Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Jejejeje, nosotros ya hemos comprado 45 NH-90 por 1.260 millones de euros ¿Como se te queda el cuerpo?
 

SkorpioN

Colaborador
El NH-90 Nato Frigate ASW ronda los 50 millones de Euros... pero ahora no puedo encontrar la fuente...

Brasil, pago por cuatro "Sea Hawk" ASW nuevos 250/300 millones de dolares...

Saludos!
 
El helo es caro, pero los sistemas de abordo mas la navalización en serio ( protección de corrosión, sistema RAST, etc) cuesta al menos lo mismo si el helo esta bien equipado.

un Helo Naval de combate esta en otra liga a un helo de transporte, aunque sea el mismo modelo. Piensen, gruesamente, en un caza de una categoría equivalente


Saludos,

Sut
 
No creo que compren el EC725, ya que no tenemos la cadena logística como la tiene Brasil, y tendríamos que enviar los helos a Brasil para realizar su recorridas generales, como hace en estos momentos el EA con sus SuperPumas que los envía a Francia.

En cambio la ARA tiene toda la cadena logística armada para los Sea king, por lo que convendría por una décima parate de los importes que lei en post anteriores, comprar Sea king con remanente de horas y buen estado en general.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el problema en el CAE es la falta de ese personal calificado por Eurocopter, por eso solo parte del trabajo se hizo localmente y se envio el primer SP a Francia (que ahora deberia volver)

Sobre los Sea King es interesantisima la nota de la USN sobre la compra de los UH-3, que se pensaban que venian al medio del campo y se dieron cuenta que aca tenian todo lo que se necesitaba y no se si mas
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ampliando a noticia postada por fremm.....

German Army Report Highlights NH90 Deficiencies

By THOMAS NEWDICK, BERLIN
Published: 24 Feb 2010 11:27 PRINT | EMAIL

An internal German Army report has provided a damning assessment of the German military's new NHIndustries NH90 multi-purpose helicopter. The 103-page document assesses the helicopter's current operational capability as extremely limited, and highlights a range of deficiencies. Compiled by the Luftlande- und Lufttransportschule (Airborne and Air Transport School), the report recommends using alternative aircraft whenever possible in an operational scenario.

Key problems outlined by the military include excessively limited ground clearance that prohibits soldiers' entry and exit except when on hard surfaces that are free of obstacles greater than 16 centimeters. Within the cabin, the seats are considered capable of accommodating only soldiers who weigh less than 110 kilograms with their gear. The German Army's latest Infantrie der Zukunft (Future Soldier) personal equipment weighs 25 kilos.

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Air Warfare
Limited internal dimensions mean that an infantry team can be carried only if team members leave their personal weapons and kit on the floor, where the items cannot be secured. The floor has proven so sensitive that it can be damaged by dirty boots, and the rear ramp is unable to support fully equipped soldiers, limiting its use for rapid entry and disembarkation.

Heavier infantry weapons, such as the Stinger man-portable surface-to-air missile and MILAN anti-armor missile, cannot currently be transported, since strap-down attachments are not provided. The transport of combined loads of troops and cargo is also prohibited.

The limited cabin space means there is no defensive machine gun and door-gunner.

The helicopter's winch is not powerful enough for the fast-roping of commando teams or boarding parties. The NH90 is also unable to deliver paratroops using automatic release, the report states.

GERMAN ORDERS FOR NH90S
The German military has placed orders worth around 4.6 billion euros ($6.2 billion) for 122 NH90s, which are to be used by both the German Army and Luftwaffe. A modified version earmarked for the German Navy has suffered from delays and technical difficulties. A firm order for this MH90 variant has yet to be placed. The latest order of June 2007 added a further 42 helicopters (30 for the Army and 12 for the Luftwaffe) to the previous 80-aircraft order placed in June 2000. The 12 latest Luftwaffe aircraft were to be provided with eight kits for combat-search-and-rescue (CSAR) duties.

These were to incorporate armor protection, in-flight refueling capability, improved countermeasures and defensive weapons. The CSAR modification was abandoned in 2008 as impracticable.

The German Army became the first recipient of the production NH90, accepting three aircraft in December 2006. Initial aircraft are currently used for training with the Army Air Corps Weapons School at Bückeburg.

NHIndustries did not respond to requests for comment by press time.

....................

Um EC 725 BR, o preco dependera do recheio(configuracao) $de 20M a $50M
 

Duwa

Master of the Universe.
Sobre los Sea King es interesantisima la nota de la USN sobre la compra de los UH-3, que se pensaban que venian al medio del campo y se dieron cuenta que aca tenian todo lo que se necesitaba y no se si mas
Me podrias decir donde esta eso asi lo leo?
Gracias de antemano.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
la vercion naval del KA-60 (KA-64) no esta en la votacion. una pena........

 
Tiene un pack de mision naval integrado y operativo??

hay que recordar que el helicoptero es solo lo que "mueve" ese pack de mision, y ese es el punto complicado; la integracion.

Saludos,

Sut
 
No correspondería aquí esta noticia pero veo que siguen de cerca los movimientos australianos.

El Ministerio de Defensa australiano pretende adquirir 24 helicópteros de lucha antisubmarina para la RAN (Royal Australian Navy), dentro del proyecto AIR 9000 Phase 8. El vencedor se elegirá en 2011 entre los NH Industries NH-90 NFH (NATO Frigate Helicopter) y el MH-60R de Sikorsky Aircraft Corporation. Eurocopter/NH Industries está representada por su subsidiaria Australian Aerospace, mientras que Sikorsky tendrá como socios a Lockheed Martin y a la US Navy.

http://defensa.com/index.php?option...s-helicopteros&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
Ojo, mi 14 ya no se produce y ni siquiera me queda claro que este activo como medios ASW aunque si esta vivo como medio SAR. Se trata en todo caso de medios tan viejos como un SH3 y sin la misma certeza logística.

De la misma forma, antes que escoger modelos como si se tratar de un auto deportivo, lo clave es definir que quieren del medio; me parece que ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de unto es el piso; eso per se excluye helos livianos como el Lynx o Panther. El SH2G es el piso mínimo de autonomía, y de hecho plataformas mas pesadas y de mas autonomía serian claves. SH60 de segunda mano podría ser una buena opción. Los Sea Lynx franceses están especialmente mal equipados. Mejor opción serian los Mk88 de segunda generación alemanes...

pero agarren algo en el que otro pague los upgrades y desarrollo del sistema para poderlos adquirir Off The Shelf

Saludos,

Sut
 
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