Noticias del Ejército Argentino

sacado del face, del pobre cadete que le exploto la MAG , en la publicacion hay imagenes fuertes.

https://www.facebook.com/alalomia/posts/10206545289662306

"Mi nombre es Alexis Lalomia entré al Ejercito por vocación, era lo que quería seguir por el resto de mi vida. Me esforcé por hacerlo, ingresé al Colegio Militar de la Nación, y me preparé cada día para poder alcanzar mis metas. Llegué a estar entre los primeros diez de promoción, obtuve una beca nacional por un proyecto de investigación, competía en torneos de lucha libre(deporte que amo y realicé toda mi vida). En la institución conocí a Sol, quien en la actualidad es mi mujer, con quien tengo una beba de 7 meses.

En 2012 sufrí una mutilación, producto de una negligencia, donde falleció un compañero y yo perdí mi ojo y parte de mi rostro.

AQUI SE ACABÓ MI CARRERA
Desde ese momento no recibí ningún tipo de ayuda de parte de los militares,
ME ESTAN DEJANDO EN LA CALLE JUNTO A MI FAMILIA
Ya no se que hacer!!! me deben 10 meses de alquiler, nunca me pagaron el pase que me corresponde.
TODOS SE ESTAN LAVANDO LAS MANOS.

AL dia de hoy sufro de depresión, baje mas de 10kg, estoy enfermo.

LES PIDO QUE DIFUNDAN POR TODOS LADOS PARA QUE LLEGUE Y HAGA RUIDO, QUE PUEDA REGULARIZAR MI SITUACION!!

NO ESTOY PIDIENDO MUCHO, SOLO QUE ME PAGUEN LO QUE ME DEBEN!!

POR FAVOR COMPARTIR PARA TODOS VEAN LA CLASE DE EJERCITO QUE TENEMOS!!"

saludos, Ramiro

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

Uff, mira que bien se los ve, hasta parecen de otro pais!:cool:

Veo mal o estan usando fagas provistas?!

Saludos.

emilioteles

Colaborador
Los comandos de Córdoba se adiestraron en el terreno.-
Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, la Compañía de Comandos 602 participó del Ejercicio “Respuesta Inmediata” organizado por la FDR.

Enmarcado en un ejercicio de nivel División, realizado por la Fuerza de Despliegue Rápido, la Compañía de Comandos 602 efectuó una operación de rescate de personalidades capturadas.

La ejercitación consistió en primer lugar, en una inserción helitransportada, con salto al agua y natación de combate. Luego se realizó tiro con munición de guerra en combate urbano restringido y, posteriormente, una ex-filtración anfibia en botes.

Los comandos de Córdoba se adiestraron en el terreno.-
Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, la Compañía de Comandos 602 participó del Ejercicio “Respuesta Inmediata” organizado por la FDR.

Enmarcado en un ejercicio de nivel División, realizado por la Fuerza de Despliegue Rápido, la Compañía de Comandos 602 efectuó una operación de rescate de personalidades capturadas.

La ejercitación consistió en primer lugar, en una inserción helitransportada, con salto al agua y natación de combate. Luego se realizó tiro con munición de guerra en combate urbano restringido y, posteriormente, una ex-filtración anfibia en botes.

Que bien les vendria a la FFAA un par de Herk, C-295 y Helos para SOF

emilioteles

Colaborador
El jefe del Ejército con los artilleros en San Luis.-
El Tte Grl “VGM” Ricardo Luis Cúndom inspeccionó las unidades que brindaron apoyo en el ejercicio de la Escuela de Artillería.

El despliegue de las unidades de Artillería a cargo del director de la Escuela de Artillería, Cnl José Luis Arrechea, fue supervisado por el jefe del Ejército el 7 de septiembre.

Entre las autoridades que acompañaron al general Cúndom se encontraban el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Tte Grl Luis Carena; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Grl Div Hugo Bossert, y el comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, Grl Div Juan Gustavo Raimondo, y otras autoridades militares.

Durante su recorrida, el general Cúndom observó el tiro del material de artillería de dotación de un vehículo blindado de artillería Palmaria 155mm; cañones remolcados calibres 155mm y 75mm; un obús Oto Melara 105mm; una cohetera 105 SLAM Pampero; cañones antiaéreos de 20 y 35mm y helicópteros de ataque con cohetes aire-tierra.

También, apreció los proyectos que lleva adelante la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército, entre ellos: la recuperación de capacidades del Vehículo de Combate de Artillería (VCA) 155mm; la automatización del cañón 155mm y la experimentación del Sistema Automático de Tiro para la Artillería de Campaña (SATAC), parte componente del SITEA.

La inspección finalizó con una formación en la que estuvieron presentes todos los elementos de Artillería que estuvieron desplegados en el campo de instrucción.

Es necesario destacar que participaron también integrantes y medios de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.

fanatikorn

Colaborador
No sé si este es el lugar indicado, pero quizás alguien tenga más datos de esto que encontré:

https://www.facebook.com/alalomia/posts/10206545289662306

¿Alguien sabe que pasa con esto?¿Es como lo describe?¿Cómo es posible que traten así a su gente?
Saludos.
Flavio.
Conozco un oficial que sabe como es la otra cara de la moneda de este oficial.
Mas allá del accidente que tuvo que lo dejo con una pérdida de un ojo, me contó que cuando egresó, primero fué adonde él quiso ir, dándole prioridad en la elección por sobre sus camaradas más antiguos.
Fué destinado al R Asal Ae 601.
Varias veces faltó sin causa pero se lo dejaron pasar por el hecho del problema que había tenido.
Para simplificarle la vida, y debido a la naturaleza operacional del R Asal Ae, cambió de destino por la Ec de las Armas, lugar más tranquilo.
Pero acá empiezan los problemas.
Al estar destinado dentro de la misma guarnición pero cambiar de unidad, NO le corresponde la compensación por cambio de destino, o sea la plata del pase.
En cuanto al tema alquiler, si no estaba viviendo en alguno de los departamentos para oficiales que hay en CABA, seguro que estaba alquilando, pero si no realiza los trámites para el reintegro por alquiler, el cual es un trámite ESTRICTAMENTE PERSONAL, difícil que se lo paguen.
Amén que el valor del reintegro no es ni por asomo el suficiente para alquilar algo como la gente, es una ayuda que dan para que el pago no sea tan fuerte al bolsillo del militar.
Pero si una persona que cobra, por ejemplo $12000, le dan una ayuda de $1400 por ej, y se va a alquilar a Palermo un dpto de $8000, bueno.
Hay que ser un poco más criteriosos.
Y hay que ser realistas que los valores de los alquileres se han ido a la merde, y el bolsillo no está para andar pagando dptos que tienen menos calidad de vida que una caja de zapatos, pero a valor de un loft en Puerto Madero.
Ahora en cuanto al tema de la sanidad desconozco como está con este oficial, y el oficial con el que hablé tampoco sabía.
Pero dudo que le hayan dado una atención deficiente.

Un comentario sobre el tema del pago por cambio de destino.
Si le hubiera salido el pase a por ej el R I 1, le debería haber correspondido la compensación por haber cambiado de destino y de guarnición.
Ahora al estar dentro de la misma guarnición no corresponde cambios de destino ya que lo único que se mueve es el responsable y sus cosas personales, al cambiar unos pocos cientos de metros de una unidad a otra.
Y esto pasa por ej si yo estoy destinado en la ESESC y me sale a la Ec I, o al R Asal Ae, o a la PM, etc.
No hay más movimiento que pasar de un edificio a otro a no más de 4km de distancia.
Espero que se entienda como funciona esto.

Conozco un oficial que sabe como es la otra cara de la moneda de este oficial.
Mas allá del accidente que tuvo que lo dejo con una pérdida de un ojo, me contó que cuando egresó, primero fué adonde él quiso ir, dándole prioridad en la elección por sobre sus camaradas más antiguos.
Fué destinado al R Asal Ae 601.
Varias veces faltó sin causa pero se lo dejaron pasar por el hecho del problema que había tenido.
Para simplificarle la vida, y debido a la naturaleza operacional del R Asal Ae, cambió de destino por la Ec de las Armas, lugar más tranquilo.
Pero acá empiezan los problemas.
Al estar destinado dentro de la misma guarnición pero cambiar de unidad, NO le corresponde la compensación por cambio de destino, o sea la plata del pase.
En cuanto al tema alquiler, si no estaba viviendo en alguno de los departamentos para oficiales que hay en CABA, seguro que estaba alquilando, pero si no realiza los trámites para el reintegro por alquiler, el cual es un trámite ESTRICTAMENTE PERSONAL, difícil que se lo paguen.
Amén que el valor del reintegro no es ni por asomo el suficiente para alquilar algo como la gente, es una ayuda que dan para que el pago no sea tan fuerte al bolsillo del militar.
Pero si una persona que cobra, por ejemplo $12000, le dan una ayuda de $1400 por ej, y se va a alquilar a Palermo un dpto de $8000, bueno.
Hay que ser un poco más criteriosos.
Y hay que ser realistas que los valores de los alquileres se han ido a la merde, y el bolsillo no está para andar pagando dptos que tienen menos calidad de vida que una caja de zapatos, pero a valor de un loft en Puerto Madero.
Ahora en cuanto al tema de la sanidad desconozco como está con este oficial, y el oficial con el que hablé tampoco sabía.
Pero dudo que le hayan dado una atención deficiente.

Un comentario sobre el tema del pago por cambio de destino.
Si le hubiera salido el pase a por ej el R I 1, le debería haber correspondido la compensación por haber cambiado de destino y de guarnición.
Ahora al estar dentro de la misma guarnición no corresponde cambios de destino ya que lo único que se mueve es el responsable y sus cosas personales, al cambiar unos pocos cientos de metros de una unidad a otra.
Y esto pasa por ej si yo estoy destinado en la ESESC y me sale a la Ec I, o al R Asal Ae, o a la PM, etc.
No hay más movimiento que pasar de un edificio a otro a no más de 4km de distancia.
Espero que se entienda como funciona esto.
Gracias por la expliqueta, ya me parecía raro..., por eso pregunté si era realmente como él lo describía, para escuchar la otra campana.
Saludos.
Flavio.

fanatikorn

Colaborador
Ojo que con esto no quiero decir que el tipo sea una porquería o una víctima de estas FFAA gorilas y bla bla bla.
Él expone sus problemas, pero me parece que abusa de su situación. Y si a eso le sumamos que la gente no conoce toda la verdad (yo no la sabía hasta que me contaron lo que más arriba puse), uno lee lo que manifestó en el face y piensa: "son unos hijos de mil put@s!!!".
Pero no todo lo que reluce es oro.
Y va para los dos lados.

Ojo que con esto no quiero decir que el tipo sea una porquería o una víctima de estas FFAA gorilas y bla bla bla.
Él expone sus problemas, pero me parece que abusa de su situación. Y si a eso le sumamos que la gente no conoce toda la verdad (yo no la sabía hasta que me contaron lo que más arriba puse), uno lee lo que manifestó en el face y piensa: "son unos hijos de mil put@s!!!".
Pero no todo lo que reluce es oro.
Y va para los dos lados.
Por eso no quise quedarme con una sola voz. Posiblemente la realidad sea un punto medio entre todo lo que se dice, cada uno analizará todo lo que se va diciendo y llegará a su opinión de cuál es ese punto medio...
Saludos.
Flavio.