Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Negro

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La diferencia es que si la empresa fuera privada, si le sale mal la jugada, termina con la persiana baja. No hay segundas oportunidades en el sector privado, sobre todo si es una empresa que no tiene otra cosa para vender...... con lo cual son muy cuidadosos al momento de analizar el mercado y ver que producto se demanda y se puede vender.

Besos

Entiendo a lo que te referis, todo depende de la mentalidad de los dirigentes, por eso es importante tener directivos no politicos, que sean reconocidos en el ambiente de empresas de esta envergadura, y que esten dispuestos a levantarla, y no a vegetar por un buen sueldo mensual.
Si bien eso no es garantia de nada, seguramente habra mas posibilidades de exito.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo a lo que te referis, todo depende de la mentalidad de los dirigentes, por eso es importante tener directivos no politicos, que sean reconocidos en el ambiente de empresas de esta envergadura, y que esten dispuestos a levantarla, y no a vegetar por un buen sueldo mensual.
Si bien eso no es garantia de nada, seguramente habra mas posibilidades de exito.
Satamente, necesitas un cuadro profesional administrando y dirigiendo la empresa. Y nó un cuadro político puesto ahí, porque así le pagan un favor que tal vez al tipo le debían por algo que hizo durante la campaña. O por que es pariente, amigo o lo que sea de alguien que asumió ayer.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es que el Error fue siempre, tener como cliente único a la FAA............ y todos sabemos que la FAA además de ser cliente único, es un cliente sin dinero en el bolsillo.

Besos

El problema de la FAA en ese sentido y por transitividad de la FMA, no era justamente de bolsillo.. sino de objetivos.
 

FerTrucco

Colaborador
Mi modo de pensar es que la unica salida que tiene FADEA de despegar de una ves por todas, es lanzarse al mercado civil, sin descuidar a las FFAA. Y de doy como ejemplo a los Brasileros.
Las empresas que vos nombras tambien tienen sus patas en el mercado civil.

Obviamente que tienen una pata (y bien grande) en el mercado civil. El tema es cuánto les aporta la pata militar de sus propios Estados base.
Sea un caza de 8° generación o un fumigador, creo que lo que falta es constancia (diría objetivos, pero desconozco si actualmente FADEA tiene un plan estratégico trazado y en marcha). Cuando la fábrica tenga actividad constante y sus clientes (estatales o privados) sepan que lo que compraron tiene respaldo, eso toma otro color.
 

Negro

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Panel de instrumentos del IA-100


Foto Twitter Santiago Rodriguez
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Obviamente que tienen una pata (y bien grande) en el mercado civil. El tema es cuánto les aporta la pata militar de sus propios Estados base.
Sea un caza de 8° generación o un fumigador, creo que lo que falta es constancia (diría objetivos, pero desconozco si actualmente FADEA tiene un plan estratégico trazado y en marcha). Cuando la fábrica tenga actividad constante y sus clientes (estatales o privados) sepan que lo que compraron tiene respaldo, eso toma otro color.
Obviamente que si el Estado Argentino no da las facilidades para que sean adquiridos ya sea por medio de "fomento" o prestamos, así como los repuestos rotables que no sean parados en la Aduana esto no va a ir muy lejos como pasa con el Petrel. Sería una muy buena idea que se fomentara al Aeroclub Argentino, tercera Escuela de Aviación del MUNDO, con por lo menos un par de estas aeronaves para instrucción elemental y básica por Instrumentos.
Divagando, podrían pensar en una serie de estos aviones para dotar a los principales aeroclubes del país de por lo menos uno o dos, según su importancia.
No digo a todos los aeroclubes del país porque son muchos, pero por cada FIR hacer disponible para instrucción estas aeronaves en los Aeroclub más importantes.
Con esto permitiría hacer conocida la aeronave y por otro lado probarla in situ.
Para mí la motorización del biplaza para "turismo" debería ser un Lycoming de 115 hp (O-235 como los que equipan los Tomahawk/Cessna C-152) o 160 hp IO-320.
 
Viscacha:
Las aparentes intenciones de FADEA ya se han comentado aca varias veces, lo que busca la empresa y es como debe ser, es autofinanciarse, no depender del estado para su desarrollo. Seguramente estudiaron el mercado y vieron que en la categoria del IA-100 un nicho de clientes que podian absorber un producto fabricado por ellos.
Solo resta saber como le va a salir la jugada, pero ese es el riesgo de todas las empresas que se lanzan al mercado a competir. En el mundo de los negocios nadie tiene la vaca atada, y si tienen exito, ya va a salir una competencia a tratar de sacarte una porcion de la torta. Generalmente se queda con la porcion mas grande en que entrega mas calidad a un precio razonable. Asi de simple.

Ojala pueda ver realizados sus proyectos.-
Saludos
Vizcacha
 

FerTrucco

Colaborador
Obviamente que si el Estado Argentino no da las facilidades para que sean adquiridos ya sea por medio de "fomento" o prestamos, así como los repuestos rotables que no sean parados en la Aduana esto no va a ir muy lejos como pasa con el Petrel. Sería una muy buena idea que se fomentara al Aeroclub Argentino, tercera Escuela de Aviación del MUNDO, con por lo menos un par de estas aeronaves para instrucción elemental y básica por Instrumentos.
Divagando, podrían pensar en una serie de estos aviones para dotar a los principales aeroclubes del país de por lo menos uno o dos, según su importancia.
No digo a todos los aeroclubes del país porque son muchos, pero por cada FIR hacer disponible para instrucción estas aeronaves en los Aeroclub más importantes.
Con esto permitiría hacer conocida la aeronave y por otro lado probarla in situ.
Para mí la motorización del biplaza para "turismo" debería ser un Lycoming de 115 hp (O-235 como los que equipan los Tomahawk/Cessna C-152) o 160 hp IO-320.

Comparto. Aunque además de fomentar a los aeroclubes, podrían garantizar que sigan existiendo (el Argentino, puntualmente, está cada vez más chico).
En el caso de aeronaves pequeñas para instrucción se da un tema complejo: el Petrel lo fabrica una empresa privada, y hasta ahora lo compró la ANAC para repartirlo entre aeroclubes (en el medio, pasar por la Aduana es un parto). Si la FADEA empieza a meterse en este rubro, ¿para qué el Estado va a diversificar esfuerzos e inversiones? ¿El Petrel (y similares) competirán con lo que salga de FADEA?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En realidad me exprese mal...... Hace como 12 años fui a FADEA y estuve viendo las autoclaves.
La pregunta seria... Hasta que piezas de material compuesto se pueden fabricar.

La respuesta es sencilla: hasta lo que quepa en el autoclave.

Pero con mirar las partes que tiene Fadea a su cargo para el KC-390 basta para darse una idea del tamano de componentes que producen. Ademas, por ejemplo se podrian hacer paneles de recubrimiento de alas para aviones de aviacion general, largueros, aspas de rotores, palas de helices, carenados, capotajes, paneles honeycomb para superficies de control, tapas de tren, etc.

Saludos.
 
La respuesta es sencilla: hasta lo que quepa en el autoclave.

Pero con mirar las partes que tiene Fadea a su cargo para el KC-390 basta para darse una idea del tamano de componentes que producen. Ademas, por ejemplo se podrian hacer paneles de recubrimiento de alas para aviones de aviacion general, largueros, aspas de rotores, palas de helices, carenados, capotajes, paneles honeycomb para superficies de control, tapas de tren, etc.

Saludos.
Eso queria oir...... grazie......
 

Azul140

Colaborador
La respuesta es sencilla: hasta lo que quepa en el autoclave.

Pero con mirar las partes que tiene Fadea a su cargo para el KC-390 basta para darse una idea del tamano de componentes que producen. Ademas, por ejemplo se podrian hacer paneles de recubrimiento de alas para aviones de aviacion general, largueros, aspas de rotores, palas de helices, carenados, capotajes, paneles honeycomb para superficies de control, tapas de tren, etc.

Saludos.
Genial la info.

Sin ánimo de ofender los helicópteros no tienen aspas o hélices, tienen palas de rotores, principal y de cola.

Abrazo
 
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