Kfir vs. F-5, F-16, M2000

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Azul140

Colaborador
Un Kfir C2 con Python3 gira a unos 11°/s a 7 Gs.

Un F-16 con 9L gira a unos 20°/s a 9Gs.

Un F/A-18 con 9L gira a unos 20°/s a 7,5Gs.

Ahora un Kfir block 60 con AESA, HMD, Derby y Python5 gira a unos 11°/s a 7Gs.

Pe...pe...pero es lo mismo!

Y si toda la parafernalia electrónica y las armas avanzadas no modifican las prestaciones de vuelo de un avión.

Qué hacen?

Amplían, dentro de la performance del avión, el cono de adquisición.

Por ejemplo:

el 9L tiene un cono de 30° y el Python5 de 90°.

Pero el Viper/Bug giran más cerrado y a la vez más rápido que Kfir.

Eso significa que Viper/Bug meten al Kfir en el cono del 9L antes que éste último pueda meterlos en el cono del Python5.

Y eso si el Viper/Bug no tiene también Python5, 9X, etc.

Saludos
Con supervivencia me refería a su capacidad de CME. Cuando mencioné el caso colombiano dije que en dog fight al Kfir no se me puede pedir mucho (más bien casi nada), trata de solventar sus problemas innatos con el HMD y el cono extendido del Phyton 5.

Es obvio que si llegas a un combate a corta distancia poco podés hacer contra una máquina que en algunos casos duplica tu performance, pero no es la única situación que vas a tener que enfrentar en operaciones. Cuanta chance tiene de salir vivo en una misión de ataque contra un blanco defendido por Artillería de Defensa Aérea un Finger y cuantas un C.10/12? Difícil ponerle un número, pero sus contra medidas electrónicas modernas me hacen pensar que como mínimo el triple, ya que la diferencia no está en la velocidad ni en el radio de giro, cosa que también aumentaría su capacidad de salir de una situación de estás, si no que podría evitar que un RADAR que no sea de última generación lo enganche y/o actuar de manera activa pasiva sobre un misil en camino.

No me gusta el Kfir, no lo quiero, pero tampoco me gusta entrar en el juego de las generaciones que en muchos casos son más marketing que otra cosa.

Traer un F-16 Block 15 tiene ventajas sobre el Kfir C10, en el motor, en la envolvente de vuelo, en los mandos fly by wire, y un largo etc.

Pero como ya expuse antes el Kfir también supone una oportunidad para que la FAA tenga oportunidad de manejar electrónica y armamento moderno, cosa que el Block 15 no me da.

Así de triste es la cosa, tan atrasada esta la FAA que creo que un Cessna Citation es un salto cualitativo... [emoji35]
 
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michelun

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Por lo que leo con los C10 los pilotos pueden llegar a aprender cosas nuevas, pero con los C7 no, es simplemente un Finger con canards y motor distinto.

Y,me parece que no es así Fierro.


http://www.webinfomil.com/2009/11/pods-litening-y-reccelite-equiparan-los.html

Compara con un Finger.
 

Hattusil

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Hay un avión que, por 30 palos verdes, nos ofrece un salto cualitativo...

Motor con un empuje de 80 KN/130KN, frente a los 53KN/83KN del Kfir
Computadoras de misión modular
Link16
INS GPS (EGI)
Sistema de Gestión de Guerra Electrónica
Con un radar del doble de alcance que el 2032

Por 30 palos.
 
S

SnAkE_OnE

Hay un avión que, por 30 palos verdes, nos ofrece un salto cualitativo...

Motor con un empuje de 80 KN/130KN, frente a los 53KN/83KN del Kfir
Computadoras de misión modular
Link16
INS GPS (EGI)
Sistema de Gestión de Guerra Electrónica
Con un radar del doble de alcance que el 2032

Por 30 palos.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfia.
 

Hattusil

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Moderador
Que avión , el chino?

Naaa... es yankee.

El F-16 Block 40/42 con el Programa de Implementación de Configuración Común (CCIP: Common Configuration Implementation Program).

Este incluye:

  • Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
  • El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
  • Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
  • Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
  • Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
  • Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
  • El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
  • Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Naaa... es yankee.

El F-16 Block 40/42 con el Programa de Implementación de Configuración Común (CCIP: Common Configuration Implementation Program).

Este incluye:

  • Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
  • El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
  • Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
  • Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
  • Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
  • Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
  • El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
  • Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)

Pero fue una oferta que llego o es algo que propondrías vos
 
S

SnAkE_OnE

Con el presupuesto nos alcanzan 8 , hay que pelear el flete sin cargo :p

El problema no es FMS sino la operacion, estamos completamente desfasados de la realidad de lo que implica operar cualquier sistema de armas moderno. Segun me comentaban, el propio mantenimiento de las pistas durante los ejercicios Aguila en los 90's con la ANG, insumia mas de la mitad del presupuesto del operativo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con el presupuesto nos alcanzan 8 , hay que pelear el flete sin cargo :p

Imaginemos... total, no queda espacio para otra cosa... imaginemos un gobierno con dos dedos de frente; sin erogar mucho, 700 traes un escuadrón, mas repuestos, mas armas (si vieras la parafernalia de los indonesios)... 18 aviones, armados y modernos.

Te dejaría espacio para negociar el reemplazo inmediato de los AR tranquilo.
 
S

SnAkE_OnE

Imaginemos... total, no queda espacio para otra cosa... imaginemos un gobierno con dos dedos de frente; sin erogar mucho, 700 traes un escuadrón, mas repuestos, mas armas (si vieras la parafernalia de los indonesios)... 18 aviones, armados y modernos.

Te dejaría espacio para negociar el reemplazo inmediato de los AR tranquilo.

Leiste lo que puse en la nota como te dije?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El problema no es FMS sino la operacion, estamos completamente desfasados de la realidad de lo que implica operar cualquier sistema de armas moderno. Segun me comentaban, el propio mantenimiento de las pistas durante los ejercicios Aguila en los 90's con la ANG, insumia mas de la mitad del presupuesto del operativo.

Eso Fede es un problema que vamos a tener con cualquier avión decente. Es empezar de cero, ya lo sabíamos y lo vamos a tener que asimilar de alguna manera... empezar de cero.
 
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