Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Imaginemos... total, no queda espacio para otra cosa... imaginemos un gobierno con dos dedos de frente; sin erogar mucho, 700 traes un escuadrón, mas repuestos, mas armas (si vieras la parafernalia de los indonesios)... 18 aviones, armados y modernos.

Te dejaría espacio para negociar el reemplazo inmediato de los AR tranquilo.
Si hay que ver el porque de ese precio y si vas y pedís eso que no te digan momento señores, hoy no pero para uds tengo estos blok 10 nunca taxi leven lleven como de costumbre.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema no es FMS sino la operacion, estamos completamente desfasados de la realidad de lo que implica operar cualquier sistema de armas moderno. Segun me comentaban, el propio mantenimiento de las pistas durante los ejercicios Aguila en los 90's con la ANG, insumia mas de la mitad del presupuesto del operativo.

Y que hacemos? , la idea es ir por un stop y luego a algo definitivo es algo que van a tener que solucionar en algún momento.

S

SnAkE_OnE

Y que hacemos? , la idea es ir por un stop y luego a algo definitivo es algo que van a tener que solucionar en algún momento.
Yo hablo de que mas allá del origen..en el cual el Kfir es el que menos impacto diario tendría para la FAA. Tenemos muchas reformas y modificaciones en los procedimientos que hacer para operar correctamente y de manera segura cualquier cosa que llegue.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo hablo de que mas allá del origen..en el cual el Kfir es el que menos impacto diario tendría para la FAA. Tenemos muchas reformas y modificaciones en los procedimientos que hacer para operar correctamente y de manera segura cualquier cosa que llegue.

Si entendí, digo hoy esta fuerte entre comillas el Kfir, pero en su momento fue el JF17 feo muy feo pero "moderno", el kfir algunas similitud en los procesos puede llegar tener con lo que se tenia pero el resto es todo nuevo, sistemas modernos, electrónica diferente, cuanta diferencia puede llegar a ser realmente.

S

SnAkE_OnE

Si entendí, digo hoy esta fuerte entre comillas el Kfir, pero en su momento fue el JF17 feo muy feo pero "moderno", el kfir algunas similitud en los procesos puede llegar tener con lo que se tenia pero el resto es todo nuevo, sistemas modernos, electrónica diferente, cuanta diferencia puede llegar a ser realmente.
A que te referís particularmente?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A que te referís particularmente?

En que cuanta diferencia entre el Kfir y el F16 se puede tener realmente en el impacto diario siendo el F16 todo a conocer y el Kfir 60 /40? ponele tomando que es primo del Mirage, tambien va a llevar a modificaciones y demas.
Es tan determinante en si?

Derruido

Colaborador
Moderno?, o un re-frito de un Mig21. Re-frito que la propia Fuerza Aérea China, no tiene en su inventario.........

Besos

S

SnAkE_OnE

En que cuanta diferencia entre el Kfir y el F16 se puede tener realmente en el impacto diario siendo el F16 todo a conocer y el Kfir 60 /40? ponele tomando que es primo del Mirage, tambien va a llevar a modificaciones y demas.
A nivel piloto la plataforma es determinante y va a modificar diametralmente a la doctrina que resulta del medio. A nivel sistemas son las mismas capacidades que es el argumento principal de venta de IAI

Derruido

Colaborador
A nivel piloto la plataforma es determinante y va a modificar diametralmente a la doctrina que resulta del medio. A nivel sistemas son las mismas capacidades que es el argumento principal de venta de IAI

Y si buscamos Células potables de F16 y la electrónica de IAI. Además del armamento...............

Besos
PD: Acá lo que está en discusión es la célula. No la electrónica.

S

SnAkE_OnE

Y si buscamos Células potables de F16 y la electrónica de IAI. Además del armamento...............

Besos
PD: Acá lo que está en discusión es la célula. No la electrónica.
No se si USA habilitara FMS y dejaria que IAI se quede con esos fondos..o al menos no la gran mayoría.

Derruido

Colaborador
No se si USA habilitara FMS y dejaria que IAI se quede con esos fondos..o al menos no la gran mayoría.

Con preguntar...........

Además, tal vez se pueden jetonear F16 de otras partes, pagarlos en lugar de conseguirlos únicamente vía FMS. USA creo que se podría oponer de que te transfieran sistemas electrónicos. Pero si te transfieren un avión pelado, y vos después le metés lo que querés.......... como hace Israel con los suyos.

Besos

S

SnAkE_OnE

Con preguntar...........

Además, tal vez se pueden jetonear F16 de otras partes, pagarlos en lugar de conseguirlos únicamente vía FMS. USA creo que se podría oponer de que te transfieran sistemas electrónicos. Pero si te transfieren un avión pelado, y vos después le metés lo que querés.......... como hace Israel con los suyos.

Besos
El tema es la financiación. .

Derruido

Colaborador
El tema es la financiación. .

El tema es político, ya sea a nivel local o internacional. Solucionado éste último, la financiación se consigue siempre.

Besos
PD: Si hay un acuerdo político entre Washington y los que asuman el 10 de Diciembre. Todo es posible, más en política.

S

SnAkE_OnE

El tema es político, ya sea a nivel local o internacional. Solucionado éste último, la financiación se consigue siempre.

Besos
PD: Si hay un acuerdo político entre Washington y los que asuman el 10 de Diciembre. Todo es posible, más en política.
El tema es que las condiciones de FMS y el vínculo del acreedor no es lo mismo que otro tipo de acreedores...hay un cierto fomento detrás también. Si no mira lo de C-130

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Como cuanta diferencia?
Si traes F-16,tenes que tirar todo lo que hay en la VI°,y en Río IV en lo que se refiere a mantenimiento, comprar todo nuevo.
Con el Kfir eso no pasa en su gran mayoría.
Salvo el motor,el resto es super conocido por los técnicos de la FAA.

Derruido

Colaborador
El tema es que las condiciones de FMS y el vínculo del acreedor no es lo mismo que otro tipo de acreedores...hay un cierto fomento detrás también. Si no mira lo de C-130

Teniendo buen diálogo entre las partes todo es posible. Más si no quieren que sigas recostado en el eje opuesto.

Besos
PD: La compra de cualquier sistema de armas, es político.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas