Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como cuanta diferencia?
Si traes F-16,tenes que tirar todo lo que hay en la VI°,y en Río IV en lo que se refiere a mantenimiento, comprar todo nuevo.
Con el Kfir eso no pasa en su gran mayoría.
Salvo el motor,el resto es super conocido por los técnicos de la FAA.
Tenes motor, todo lo que sea electrónica y algo mas, por eso puse 60/40, no es algo imposible tampoco
 

Derruido

Colaborador
Como cuanta diferencia?
Si traes F-16,tenes que tirar todo lo que hay en la VI°,y en Río IV en lo que se refiere a mantenimiento, comprar todo nuevo.
Con el Kfir eso no pasa en su gran mayoría.
Salvo el motor,el resto es super conocido por los técnicos de la FAA.
Todo depende de cuanto el país quiere gastar en defensa.

Si hay que tirar todo, e ir por nuevo. Creo que no es un paso atrás...... un paso atrás es seguir como siempre, porque no hay perspectivas de cambiar.

Besos
PD: Sobre que es super conocido por los técnicos de la FAA........ ya los quiero ver con la electrónica del Elbit........... para eso estaría Fadea, ya que tiene los contactos aceitados con Israel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenes motor, todo lo que sea electrónica y algo mas, por eso puse 60/40, no es algo imposible tampoco

La electrónica no la cuento,porque si o si, lo que traigas va a se superior a lo que ya hay,por ende vas a tener que capacitar personal y adquirir lo necesario para su mantenimiento.
Es lo mismo que pasó cuando se dieron de baja los A-4B/C y se incorporaron los A-4AR.
Diferente motor,diferente electrónica,y fuselaje similar.
El resto,se siguió y se sigue utilizando.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La electrónica no la cuento,por si si, lo que traigas va a se superior a lo que ya hay,por ende vas a tener que capacitar personal y adquirir lo necesario para su mantenimiento.
Es lo mismo que pasó cuando se dieron de baja los A-4B/C y se incorporaron los A-4AR.
Diferente motos,diferente electrónica,y fuselaje similar.
El resto,se siguió y se sigue utilizando.
Fijate un detalle, el motor es diferente del ATAR, osea incluso donde se van a asentar los mismos, hay que incorporarlos.

Besos
PD: El motor es más grande, ergo incluso hasta los circuitos hidráulicos seguramente son diferentes por la disposición de los mismos dentro de cada célula. Ergo, salvo los tornillos, y la chapa, hablamos de otro avión. Prácticamente. Y si me dicen, pero las ruedas son iguales, los sistemas de freno son iguales. Y todo lo demás es igual. Entonces pregunto de tonto que soy. Los Deltas nuestros solamente mueren por una cuestión de motor?. De ser así, es probable conseguir otro que reemplace el ATAR y modernizar lo que tenemos?. Porque realmente si hemos dado de baja aviones con 2750 horas de uso...
 

Derruido

Colaborador
Como cuanta diferencia?
Si traes F-16,tenes que tirar todo lo que hay en la VI°,y en Río IV en lo que se refiere a mantenimiento, comprar todo nuevo.
Con el Kfir eso no pasa en su gran mayoría.
Salvo el motor,el resto es super conocido por los técnicos de la FAA.
Miche, en algún momento se va a tener que dar ese paso.

Besos
PD: Para que perder 10 años más.........
 
La electrónica no la cuento,porque si o si, lo que traigas va a se superior a lo que ya hay,por ende vas a tener que capacitar personal y adquirir lo necesario para su mantenimiento.
Es lo mismo que pasó cuando se dieron de baja los A-4B/C y se incorporaron los A-4AR.
Diferente motor,diferente electrónica,y fuselaje similar.
El resto,se siguió y se sigue utilizando.
Pero el A-4 es un avión duro y naval, como célula a mi humilde entender tiene más rosca el A4 de la Marinha que un Kfir .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el A-4 es un avión duro y naval, como célula a mi humilde entender tiene más rosca el A4 de la Marinha que un Kfir .
Pero no estoy comparando la dureza de una avión frente a otro.
Estoy diciendo que tanto en la compra del A-4AR,y la posible compra del Kfir,la FAA buscó y busca poder aprovechar la infraestructura existente lo mas posible.
 

Derruido

Colaborador
Este septiembre hicieron diez años de mi permanencia en el foro y desde entonces se ha venido hablando del reemplazo de los deltas.......si bien nunca tomé como seguro comprar algo 0km, tampoco imaginé juntar las frutas que se cayeran del arból.qqq

Es lo que hay!!!!Banhead
Yo perdí la cuenta, entre una mudanza y otra. Hicieron de todo pero no me pudieron perder.........

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

"Hola, soy Kfy y tengo mucho poder aeronáutico, quiero formar parte de tu fuerza aérea y rulear en el continente."
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba