Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

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aja! esa no la pensé... :confused:

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http://www.brsparachutes.com/brs_aviation_home.aspx

 

Derruido

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El uso de paracaídas balístico, debería ser mandatorio en todas las naves de entrenamiento de la FAA. Si ahora están diseñando y probando el IA100. Sería un gran acierto, que se considerara la incorporación del sistema en el diseño. Estoy seguro que a lo largo de la carrera de dicho avión, se salvarán muchas vidas.

Claro ejemplo de la utilidad del sistema, esto ocurrió en el Trebol Provincia de Santa Fe.

 

Grulla

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EFEMERIDES
PRIMER VUELO DEL I. AE 31 COLIBRÍ


El 18 de septiembre de 1947, se efectúa el primer vuelo del prototipo de entrenamiento primario I. Ae. 31 Colibrí impulsado por un motor Blackburn Cirrus Major 3 de 155 hp y pilotado por el primer teniente Osvaldo Weiss. Se construyeron tres ejemplares en el taller de Hipólito Goberna, proveedor de Instituto Aerotécnico.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

#PrimerVuelodelIAE31Colibri #FuerzaAereaArgentina

https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153179887313937/?type=1&theater

 
Pregunta de Ignaro.

Avión de entrenamiento básico....... Viendo la forma de las puertas y como es la apertura de las mismas. En caso de tener que hacer un abandono forzoso del aparato en vuelo con paracaídas. Se las ha probado?

Aclaro, me gusta el avión, me parece un gran avance y es muy atractivo. Mí observación no es crítica, es una observación.

Besos
PD: Creo que desde fábrica todo avión de éste tipo, por normativa debería tener un paracaídas. Como vienen hoy en día todos los autos con abs y airbag. Lo que digo también va para los Grob.

La instrucción se hace generalmente a no más de 2500 pies por lo que, en caso de emergencia, el paracaidas no sirve.
Además los aviones escuela son muy voladores, por lo que, sin motor, bajas casi en cualquier lado en forma segura. Y si tenes los morlacos pones un paracaidas balistico.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Este con video del vuelo incluido

Cristina presentó el vuelo inaugural del Pampa III, fabricado en Córdoba
“Vamos a fabricar 40 más como este”, dijo la mandataria. El ministro de Defensa, Rossi, sostuvo que desde 2009 se invirtieron 70 millones de dólares en Fadea.
http://www.lavoz.com.ar/politica/cr...-inaugural-del-pampa-iii-fabricado-en-cordoba



Las Pymes tecnológicas argentinas remontan vuelo con el Pampa III
http://www.telam.com.ar/notas/20150...dea-produccion-industria-argentina-pymes.html


Rodríguez: el Pampa III fortalece "una industria que vuelve a tener una empresa pública como actor principal"
http://www.telam.com.ar/notas/201509/120537-santiago-rodriguez-pampa-iii-defensa.html
 
O FAdeA o Telam se olvidaron de filmar cuando le cambiaron el esquema :rolleyes:



ese celeste "aturquesado" es muy maraca...
No entiendo porque no lo presentan con el esquema gris que portan todos los Pampas de la FAA, esos esquemas artisticos con mezcla de colores, parece que son aviones civiles.
 
Cuatro años después, reiteran anuncio de fabricación del Pampa

Como en 2011, la Nación dijo que producirá 40 aviones Pampa III en Córdoba. A través de una videoconferencia, la Presidenta observó el vuelo de IA-63 modernizado.


La presidenta Cristina Fernández anunció ayer a través 
de una videoconferencia con 
el ministro de Defensa, Agustín Rossi –quien se encontraba en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la ciudad de Córdoba–, la fabricación de 40 aviones Pampa III. Cristina observó el vuelo de un prototipo de la versión modernizada de la aeronave de entrenamiento militar IA-63 Pampa.

Hace exactamente cuatro años, el 8 de septiembre de 2011, el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, realizó el mismo anuncio: “Un ambicioso plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión”.

Pasaron los cuatro años de aquella promesa del funcionario nacional y no se fabricó ni una sola aeronave. En una suerte de déjà vu Cristina reeditó el mismo anuncio.

Por cadena nacional se observó el vuelo del único IA-63 Pampa que viene volando desde el año 2000, aunque con nuevo motor y aviónica, y rebautizado como Pampa III. Hubo otro avión que el expresidente de Fadea, Raúl Argañaraz, mostró en distintos actos, pero que nunca llegó a volar.

Por cadena nacional y a traves de la videoconferencia con la planta de fabrica cordobesa se vio a Rossi acompañando al actual presidente de Fadea, Matías Zavoca; a la titular de la Anses y de La Cámpora local, Gabriela Estévez y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros.

Rossi destacó que la fabricación de 40 Pampa III “implica una inversión de 550 millones de dólares y significa más de 400 empleos directos, entre operarios, técnicos, e ingenieros”.

Dijo que Fadea creó una red de proveedores involucrando a 25 Pymes de distintos lugares de Argentina que significaron otros 120 puestos de trabajo en forma indirecta.

Dificultades

Una fuente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), el gremio que fue desplazado de Fadea, reveló que actualmente hay en la planta de Córdoba 20 estructuras de fuselaje y las alas del Pampa, pero el cepo cambiario dispuesto por el Gobierno dificultó la importación de los motores Honeywell de origen estadounidense y de toda la aviónica que también se importa en su totalidad.

Otro problema que surgió fue una deuda que dejó el anterior titular de Fadea con proveedores externos, lo que en su momento provocó su alejamiento.

El vocero sindical destacó que el actual presidente ordenó los números de la empresa.

Llamó la atención que Fadea no informara sobre el vuelo simbólico del prototipo del futuro Pampa III. El comunicado oficial de Defensa reconoce que se trata de un IA-63 Pampa modernizado.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/politica/cuatro-anos-despues-reiteran-anuncio-de-fabricacion-del-pampa
 

Derruido

Colaborador
Cuatro años después, reiteran anuncio de fabricación del Pampa

Como en 2011, la Nación dijo que producirá 40 aviones Pampa III en Córdoba. A través de una videoconferencia, la Presidenta observó el vuelo de IA-63 modernizado.


La presidenta Cristina Fernández anunció ayer a través 
de una videoconferencia con 
el ministro de Defensa, Agustín Rossi –quien se encontraba en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la ciudad de Córdoba–, la fabricación de 40 aviones Pampa III. Cristina observó el vuelo de un prototipo de la versión modernizada de la aeronave de entrenamiento militar IA-63 Pampa.

Hace exactamente cuatro años, el 8 de septiembre de 2011, el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, realizó el mismo anuncio: “Un ambicioso plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión”.

Pasaron los cuatro años de aquella promesa del funcionario nacional y no se fabricó ni una sola aeronave. En una suerte de déjà vu Cristina reeditó el mismo anuncio.

Por cadena nacional se observó el vuelo del único IA-63 Pampa que viene volando desde el año 2000, aunque con nuevo motor y aviónica, y rebautizado como Pampa III. Hubo otro avión que el expresidente de Fadea, Raúl Argañaraz, mostró en distintos actos, pero que nunca llegó a volar.

Por cadena nacional y a traves de la videoconferencia con la planta de fabrica cordobesa se vio a Rossi acompañando al actual presidente de Fadea, Matías Zavoca; a la titular de la Anses y de La Cámpora local, Gabriela Estévez y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros.

Rossi destacó que la fabricación de 40 Pampa III “implica una inversión de 550 millones de dólares y significa más de 400 empleos directos, entre operarios, técnicos, e ingenieros”.

Dijo que Fadea creó una red de proveedores involucrando a 25 Pymes de distintos lugares de Argentina que significaron otros 120 puestos de trabajo en forma indirecta.

Dificultades

Una fuente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), el gremio que fue desplazado de Fadea, reveló que actualmente hay en la planta de Córdoba 20 estructuras de fuselaje y las alas del Pampa, pero el cepo cambiario dispuesto por el Gobierno dificultó la importación de los motores Honeywell de origen estadounidense y de toda la aviónica que también se importa en su totalidad.

Otro problema que surgió fue una deuda que dejó el anterior titular de Fadea con proveedores externos, lo que en su momento provocó su alejamiento.

El vocero sindical destacó que el actual presidente ordenó los números de la empresa.

Llamó la atención que Fadea no informara sobre el vuelo simbólico del prototipo del futuro Pampa III. El comunicado oficial de Defensa reconoce que se trata de un IA-63 Pampa modernizado.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/politica/cuatro-anos-despues-reiteran-anuncio-de-fabricacion-del-pampa
Y el que voló, es uno de los originales re-convertidos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
O FAdeA o Telam se olvidaron de filmar cuando le cambiaron el esquema :rolleyes:



ese celeste "aturquesado" es muy maraca...
Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
 
Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
Pero las focas aplaudidoras eso no lo saben, por eso Derru, no lo grites mucho.
 

Grulla

Colaborador
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Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros pq como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

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pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien

Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.

(edición des-metaforizada)
 
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Grulla

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Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.
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