Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿No podemos fabricar autogiros y todo el mundo contento? :D
tengo la solucion
 
Estoy 100% de acuerdo con vos en esta expresion, sin embargo no tiene que ver con una limitación en particular de la fabrica sino del contexto politico:

Hace unos años, Sikorsky ofrecio a FAdeA ser parte e incluso tener una linea de produccion del S-70 International. ¿Cual fue la respuesta de Mirta Iriondo entonces subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa? No nos interesa producir helicopteros estadounidenses... y asi es como la linea se fue a Polonia.

Entonces como podemos ver...tu conclusion de que la administracion publica o privada es la limitacion de la capacidad real de FAdeA esta errada.
Snake....
Seguro que fue asi nomas?
me parece que habia que poner una torta y comprar una partida de helos, cuales fueron las condiciones en que entro polonia?
no veo a sikorsky ofreciendote graciosamente participar del S70 de puro gauchos.
Cuando se planteo la fabricacion del Agusta (139?) Utility en la FMA en asociacion con TEchint y Agusta, la opinion de "Pancho" San MArtin, fue que era un "negocio japones", nosotros poniamos todo a cambio de "participar en la produccion". Era negocio pero para los tanos.
Es cierto que finalmente por ahi pasa lo mismo con la participacion en el KC390, pero para ello paso mucha agua bajo los puentes.
 
S

SnAkE_OnE

Snake....
Seguro que fue asi nomas?
me parece que habia que poner una torta y comprar una partida de helos, cuales fueron las condiciones en que entro polonia?
no veo a sikorsky ofreciendote graciosamente participar del S70 de puro gauchos.
Cuando se planteo la fabricacion del Agusta (139?) Utility en la FMA en asociacion con TEchint y Agusta, la opinion de "Pancho" San MArtin, fue que era un "negocio japones", nosotros poniamos todo a cambio de "participar en la produccion". Era negocio pero para los tanos.
Es cierto que finalmente por ahi pasa lo mismo con la participacion en el KC390, pero para ello paso mucha agua bajo los puentes.

No, claro que no fue asi nomas..pero tambien dabas lugar a una produccion de un helicoptero, con demanda nacional asimismo como generando produccion para clientes internacionales, para hacer plata hay que poner plata! A lo que voy es hablar de las oportunidades concretas beneficiosas que se dejaron de lado.

Sobre lo otro que planteaste...FAMA fue un manotazo de ahogado mas que de otra cosa y con los nombres que habia parecia una manganeta de la P2 mas que una cuestion industrial concreta, no por nada duro lo que duro.

Otro tema como bien decis es hablar del KC-390.

Abrazo!
 

emilioteles

Colaborador
Hace unos años, Sikorsky ofrecio a FAdeA ser parte e incluso tener una linea de produccion del S-70 International. ¿Cual fue la respuesta de Mirta Iriondo entonces subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa? No nos interesa producir helicopteros estadounidenses... y asi es como la linea se fue a Polonia.
BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 

Derruido

Colaborador
Veremos que sucece en todo caso con su fabricacion o siquiera ensamblaje y veremos tambien si hay partes locales involucradas, como dije hasta ahora..a nivel regional el unico serio a tener en cuenta fuera de nuestro pais es este

Pregunta de Ignaro.

Avión de entrenamiento básico....... Viendo la forma de las puertas y como es la apertura de las mismas. En caso de tener que hacer un abandono forzoso del aparato en vuelo con paracaídas. Se las ha probado?

Aclaro, me gusta el avión, me parece un gran avance y es muy atractivo. Mí observación no es crítica, es una observación.

Besos
PD: Creo que desde fábrica todo avión de éste tipo, por normativa debería tener un paracaídas. Como vienen hoy en día todos los autos con abs y airbag. Lo que digo también va para los Grob.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentan en sociedad al Pampa III

El avión de entrenamiento avanzado será presentado este viernes en la planta cordobesa de la Fábrica Argentina de Aviones, que llevó adelante el proceso de modernización de la aeronave y coordinó la reconstrucción de su cadena logística.


En ese proceso de modernización llevado adelante por la FAdeA participaron más de una decena de PyMEs tecnológicas nacionales.

El proyecto incluye la fabricación de 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas y a distintas misiones tácticas.
El proyecto Pampa III generó 400 puestos de trabajo directos en FAdeA para ingenieros, técnicos y operarios, y otros 150 nuevos puestos de trabajo en las 25 PyMEs que participan del proceso de sustitución de componentes.

Este avión incorpora las más modernas tecnologías en simulación de combates y presentación de datos, y aumenta la participación de la industria nacional en el proyecto ya que parte de sus componentes de origen extranjero serán reemplazados por otros producidos por PyMEs tecnológicas argentinas.

Esta nueva actualización tecnológica incorpora tres pantallas de cristal líquido que le permiten a los pilotos una mejor visualización de todos los datos del vuelo y la misión; un sistema electrónico para simular distintas situaciones de combate; y también integra un nuevo equipo que le permite a todos los aviones de la flota intercomunicarse entre sí y con los centros de mando en tierra para compartir información en tiempo real.

La construcción de los 40 aviones -18 en la versión Pampa III, y los próximos 22 en la versión Pampa GT (Generación Táctica)- tiene una inversión estimada de más de 500 millones de dólares.

http://www.telam.com.ar/notas/201509/120441-fabrica-argentina-de-aviones-pampa-iii.html
 
Presentan en sociedad al Pampa III

El avión de entrenamiento avanzado será presentado este viernes en la planta cordobesa de la Fábrica Argentina de Aviones, que llevó adelante el proceso de modernización de la aeronave y coordinó la reconstrucción de su cadena logística.


En ese proceso de modernización llevado adelante por la FAdeA participaron más de una decena de PyMEs tecnológicas nacionales.

El proyecto incluye la fabricación de 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas y a distintas misiones tácticas.
El proyecto Pampa III generó 400 puestos de trabajo directos en FAdeA para ingenieros, técnicos y operarios, y otros 150 nuevos puestos de trabajo en las 25 PyMEs que participan del proceso de sustitución de componentes.

Este avión incorpora las más modernas tecnologías en simulación de combates y presentación de datos, y aumenta la participación de la industria nacional en el proyecto ya que parte de sus componentes de origen extranjero serán reemplazados por otros producidos por PyMEs tecnológicas argentinas.

Esta nueva actualización tecnológica incorpora tres pantallas de cristal líquido que le permiten a los pilotos una mejor visualización de todos los datos del vuelo y la misión; un sistema electrónico para simular distintas situaciones de combate; y también integra un nuevo equipo que le permite a todos los aviones de la flota intercomunicarse entre sí y con los centros de mando en tierra para compartir información en tiempo real.

La construcción de los 40 aviones -18 en la versión Pampa III, y los próximos 22 en la versión Pampa GT (Generación Táctica)- tiene una inversión estimada de más de 500 millones de dólares.

http://www.telam.com.ar/notas/201509/120441-fabrica-argentina-de-aviones-pampa-iii.html

Se sabe cuando empiezan a poner la primera arandela del primero de los 18 Pampa III ?
O ya hay algunos en fase de construcción, o ensamblaje, o volando ?
 
S

SnAkE_OnE

Se sabe cuando empiezan a poner la primera arandela del primero de los 18 Pampa III ?
O ya hay algunos en fase de construcción, o ensamblaje, o volando ?
Creo que hay 12 células sin terminar aún. Faltarían 10 más para los 40 con esto si no me equivoco.

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Creo que hay 12 células sin terminar aún. Faltarían 10 más para los 40 con esto si no me equivoco.

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Claro, eso es lo que quiero saber, esas células son parte de los 18 primeros? Habrá alguien de FAdeA con información y no relato?
A mi me hubiera gustado, después del powerpoint bellísimo y emotivo de hace varios años sobre los 40 Pampas III construidos, saber, por ejemplo, "6 células ya están terminadas", "3 en proceso" y "se planifica que vuele el primero el dia tal del mes tal del año tal".
Pero Telam y demás órganos oficiales siempre dan la idea de que están a la vuelta de la esquina y ya vimos que no es asi.
Pasó lo mismo con los vagones tolva de FM, el artículo de Telam hacía parecer que ya estaban saliendo 100 de los 1600 vagones proyectados y creo que hasta hoy no hay ni 10 construidos.
Basta de sarasa.
 
Creo que hay 12 células sin terminar aún. Faltarían 10 más para los 40 con esto si no me equivoco.

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mira que en la nota menciona 22 pampa GT dentro del total de 40 :rolleyes:

esas celulas (GT) imagino que no existen... porque dijeron que seria monoplaza...
 
S

SnAkE_OnE

mira que en la nota menciona 22 pampa GT dentro del total de 40 :rolleyes:

esas celulas (GT) imagino que no existen... porque dijeron que seria monoplaza...
Nadie dijo que no se puedan reconvertir. .. aunque no tengo a mano detalles del "GT"

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Grulla

Colaborador
Colaborador
mira que en la nota menciona 22 pampa GT dentro del total de 40 :rolleyes:

esas celulas (GT) imagino que no existen... porque dijeron que seria monoplaza...

Pero deben ser monoplazas donde se suprime puesto trasero por un tanque de combustible, como en L-159

 
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