Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros porque como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Pero sería bueno que desde quien hace los anuncios, aclare el tema. Porque parecería que salen como fábrica de Chorizos.

Y no es del grupo Clarín, es del propio discurso oficial, candena Nacional, número....................... El que hace el anuncio del Nuevo Pampa III. Cuando en realidad básicamente es el mismo avión demostrador que siempre. El EX03.

Besos
 
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros porque como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y que pretenden,que por cada proto que se haga,se comience una célula nueva?
El EX-03 es aparato al que se le hacen todos los cambios para después de ser homologado, se conviertan los aparatos de serie.
Por ese motivo,se lo denomina Prototipo.
Y, Miche, si ya se tiene todo aceitado desde el punto de vista de la célula....... no vendría mal que se empuje la producción implementando lo nuevo ya en un avión nuevo.

Besos
PD: Al menos que aclaren que es el mismo demostrador de siempre. Caso contario para el resto de los mortales, sucede lo que señalo arriba. Creen que es un NUEVO Avión.
 

Derruido

Colaborador
Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
Exacto, anuncian nuevo avión y vuelven a decir 40. Cuando en realidad siguen haciendo los cambios sobre el mismo proto original.

De la fábrica, más chorizos no han salido.

Besos
PD: De las células que estaban en alistamiento en el 2010, cuando fue el Tano. Cuantas ya están volando?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
Ya esta harto explicado el tema de los anuncios y atrasos. Yo no hago docencia gratis ni Atiendo por mutual. No de trata de abrir los ojos sino de usar un poco, para indagar y razonar, el cerebro q Dios y/o la naturaleza les dio

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.

Creo que se puede plantear la misma idea, sin necesidad de hacerlo de esta forma claramente maleducada, si no interesa o no das lugar a otras opiniones, quizas estas en el lugar equivocado.

Pienso , como mucha de la gente de este foro, que no se puede aplaudir una fabrica de escasa productividad, ahogada por conflictos sindicales, y que siempre, pero siempre tiene un pero o una excusa.

Quizas hay mas gente interesada en que la fabrica les siga pagando la fiesta, a que realmente el estado haga lo que deberia hacer. Ponerlos a trabajar o cerrar la fabrica.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ya esta harto explicado el tema de los anuncios y atrasos. Yo no hago docencia gratis ni Atiendo por mutual. No de trata de abrir los ojos sino de usar un poco, para indagar y razonar, el cerebro q Dios y/o la naturaleza les dio
Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Quizas las explicaciones no sean suficientes o no se este de acuerdo, por eso es un foro. Por mi parte paso a tus clases, gracias!
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos

El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.
 
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.

Según el "criterio" de algunos, tanto a vos como a mi nos gustan las p#rongas, pero en realidad lo que nos gusta es la realidad, no el relato.

El post #7921 más ordinario no podía ser, debería tener el premio al mal gusto.

Chau, me voy a ver si Japón sigue bailando a los springboks o ya se despertaron ::)
 
S

SnAkE_OnE

Según el "criterio" de algunos, tanto a vos como a mi nos gustan las p#rongas, pero en realidad lo que nos gusta es la realidad, no el relato.

El post #7921 más ordinario no podía ser, debería tener el premio al mal gusto.

Chau, me voy a ver si Japón sigue bailando a los springboks o ya se despertaron ::)

El "relato" no me gusta en ningun lado y en todo trato de utilizar mi propia conclusion frente a todo. Hay una realidad..el manejo politico de la imagen y los planes de FAdeA en los ultimos 5 años, con 3 MinDef, 3 Presidentes y varias idas y venidas incluyendo falta de presupuesto de la FAA (que los afecta mucho porque es quien paga por los materiales de los proyectos), errores, aciertos, capacitaciones, recalificaciones, nuevo equipamiento.. es una historia harto compleja y creo que Longoni hizo un muchisimo mejor trabajo que yo para compilar.

Pero a todo esto, me voy a encargar si le doy algo mas de informacion a cual es la situacion actual y el numero real final, porque realmente no entiendo nada y si tengo que sumar el numero me da 140..

PD: Todos saben lo que pienso del IA-100, hay una nota al respecto!

PD2: Ojala hagan laburar ese autoclave dia y noche..deberia ser la vaca lechera de FAdeA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.

Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.
 
Bueno gente, perdón por el mal gusto a los que les molesto...
Era una metáfora, bien por el que la entendió y el que se quedo en horrorizarse por los modos lo lamento.
 
S

SnAkE_OnE

Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.

Exacto! me alegro que estemos en sintonia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno gente, perdón por el mal gusto a los que les molesto...
Era una metáfora, bien por el que la entendió y el que se quedo en horrorizarse por los modos lo lamento.

Podrías editarlo un poco por favor?
La verdad que es un poco chocante.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.
Y al final siempre es el mismo gato.....

EX-03

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.
Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos

Ufff, hagamos una cosa: eleji un tema a la vez para quejarte y explayate sobre los puntos que te generan ulceras.

Asi los que participamos del foro no tenemos que estar leyendo 45769 veces lo mismo en 23 hilos, y podemos responderte en el hilo correspondiente tus inquietudes.

No hace falta quejarse todos los dias de los mismo, la queja misma no cambia el problema. Lo que podes hacer es una queja tipo balance, onda a fin de mes haces un raconto de las cosas que te molestaron ese mes y ahi depositas tus quejas de una.

Es mas, si queres podes armar un hilo donde todos los ultimos jueves de cada mes (ponele) presentas el balance de las cosas que te amargaron la vida y lo titulas: "Lo que se hizo hasta ahora, lo que no se hizo, y lo que queda por hacer: proyecciones a futuro de un inconformista repetitivo"


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ufff, hagamos una cosa: eleji un tema a la vez para quejarte y explayate sobre los puntos que te generan ulceras.

Asi los que participamos del foro no tenemos que estar leyendo 45769 veces lo mismo en 23 hilos, y podemos responderte en el hilo correspondiente tus inquietudes.

No hace falta quejarse todos los dias de los mismo, la queja misma no cambia el problema. Lo que podes hacer es una queja tipo balance, onda a fin de mes haces un raconto de las cosas que te molestaron ese mes y ahi depositas tus quejas de una.

Es mas, si queres podes armar un hilo donde todos los ultimos jueves de cada mes (ponele) presentas el balance de las cosas que te amargaron la vida y lo titulas: "Lo que se hizo hasta ahora, lo que no se hizo, y lo que queda por hacer: proyecciones a futuro de un inconformista repetitivo"


Saludos.
Me quejo del uso que le hacen de los eternos 40 Pampas. En lugar de anunciarlos y anunciarlos. Porqué no nos tapan la boca a todos poniendo los 40 Pampas terminados uno al lado del otro en la pista de la brigada aérea que elija el gobierno.

No te parece mejor eso, que anunciar desde hace 4 años los 40 Pampas. Se les termina el gobierno y no entregaron NI UNO SOLO NUEVO. Y de los 40 casi la mitad son parte de los que se construyeron en los ochentas............

O discutimos realidades, aunque sean pálidas. O nos golpeamos la cabeza, caemos en el fondo de un pozo y creemos que estamos en el País de las Maravillas.
Besos
 
Arriba