Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

emilioteles

Colaborador
Los 3 experimentales son parte de esos 18 iniciales?

Supestamente si.
En resumen. (?)

Períodos
1984/1992: 3 EX I (-1EX I accidentado) + 12 I + 4 células I = 2 EX I + 12 I + 4 células I (a terminar)
1993/2004: 2 EX I (-1EX I reamtriculado E-816) + 12 I (-1 I accidentado) = 1 EX I + 12 I + 4 células I (a terminar)

2005/2009: 1EX I + 12 II + 4 células I (a terminar FMA) + 6 células (nuevas LMAASA) = 1EX I + 12 II + 4 células I (a terminar FMA) + 6 células (nuevas LMAASA modernizadas a fase II)
2011/2015: 1EX II-40 + 8 II-40 + 10 II + 4 células I (a terminar FMA)
2016/2018: 1EX III + 18 III + 4 células I (a terminar FMA)
2018/...: 1EX III + 18 III + 4 células I (a modernizar GT) + 18 GT (células nuevas)

Que quilombo se me hizo...
 
Lo que me amarga en serio es que recién vamos a tener aviones nuevos si se fabrican los 22 Pampas GT prometidos, sino estamos hablando de menos de una veintena de aviones "modernizados", la verdad que más leo este tema más me indigno, nos están vendiendo aviones nuevos cuando en realidad le están poniendo airbags laterales, control cruise y GPS a un Ami 8.
 
Todo bien lo que decís... pero con que se HAGA lo que se está haciendo ahora, es mil veces mas que lo de los últimos años. Si me dicen que se logra terminar la remotorización mas todos los Pampa III prometidos, firmo. Por otro lado, FAdeA tiene una nueva oportunidad de mostrar que puede trabajar seriamente con el IA-100. Eso no significa que se fabriquen, sinó que trabajen seriamente.

saludos
 
FAdeA nos debe leer a todos y se avivo en lo que preguntabamos.. aunque erroneamente no cuenta los 3 perdidos en accidentes.



EDIT: La primera cabina es del Pampa 2000, no del IA-63.
Bueh...ahora ya se con que reemplazaran en "el 2018" a los Mirage III...-:(--:(--:(-
Por lo visto nada de misiles ni bombas guiadas

Este es el Pampa III...en teoria el "GT" es el que "portaria" armamento inteligente...
 
Última edición:
Bueh...ahora ya se con que reemplazaran en "el 2018" a los Mirage III...-:(--:(--:(-

Este es el Pampa III...en teoria el "GT" es el que "portaria" armamento inteligente...

Inteligente que le dicen inteligente ..... Con que resulte algo piola non sería suficiente, pero siempre es mejor un par de alpargatas,palmface que andar en patas :confused:-:(-Banhead
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Pucará debe ser uno de los pocos aviones muy difícil de derribar con armas automáticas incluso perforantes, pero no es el tema. A lo que voy es que ( es una opinión personal) que estamos armando una aeronave que no le da el cuero, lo mejor es hacer un avión completamente nuevo aunque sea basándose en el Pampa que sea más grande, más robusto, con motor mucho más potente etc etc etc,. Seria necesario es darle fuerza al modelo actual con capacidad de lanzar armas inteligentes aunque sea mínima y no mandarlo directamente a la guerra porque no dura ni una semana.
 
Y no seria mejor antes de eso, conseguir licencia de fabricacion del yak-130 para reemplazar a los pucara y pampa y asi mantener una sola linea logistica con un avion nuevo?
Por supuesto con una inversion seria.
 
S

SnAkE_OnE

Y no seria mejor antes de eso, conseguir licencia de fabricacion del yak-130 para reemplazar a los pucara y pampa y asi mantener una sola linea logistica con un avion nuevo?
Por supuesto con una inversion seria.
Un turbohelice sólo se reemplaza con otro..



Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Actualice la nota con las fotos que necesitaba y un grafico mas que elocuente.

Completa!

Muy buen artículo, digno de estar en la revista, ahora ese gráfico más que elocuente es el gráfico de la amargura.
Al menos se sabe cuando estará listo el único renglón que da un poco de ánimo leer? Ya dice en construcción, o lo que está en construcción es el powerpoint?

 
S

SnAkE_OnE

Muy buen artículo, digno de estar en la revista, ahora ese gráfico más que elocuente es el gráfico de la amargura.
Al menos se sabe cuando estará listo el único renglón que da un poco de ánimo leer? Ya dice en construcción, o lo que está en construcción es el powerpoint?


Gracias!

El mismo teoricamente se muestra mañana y deberia volar a mas tardar el año que viene.

Me interesaba publicarlo en la revista, sin embargo, me parece que para cuando sale la revista aprox 15/10 ya habria perdido su "tiempo".
 
Arriba