Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O podés hacerles frente con un avión algo inferior, pero bien apoyado, como vos decís. Ejemplo: el Gripen.

Te gusta el Gripen,bueno ponemos el gripen.
Yo solo usé el A-4 como ejemplo,por que es lo que tenemos hoy.

Con 8/10 A4 los tipos saben que no tenés chances de tocarlos. Podés joderlos, como se hacía, entrando y saliendo, de la misma forma que ellos te van a joder a vos, y también te van a sacar inteligencia, y lo van a hacer con la seguridad de saber que no tenés un medio para enfrentarlos.

Mi idea no es tocarlos,es mas, mientras mas lejos mejor.
Mi idea es desgastarlos,joderlos día por medio las 24 hs todo el año.
Obligarlos a gastar horas,combustible y repuestos de los medios desplegados en las Islas.
Cansar a las tripulaciones,operadores de radar,y de sistemas AA.
Que no se tomen Malvinas,como un destino de vacaciones.
Y cuando el gasto,se les triplique,cuatriplique o quintuplique,redoblar el esfuerzo de este lado,para obligarlos por "las buenas" a sentarse y dialogar.
 
Es que no se puede tomar a los Tifones como hipótesis.
Por que Argentina tiene múltiples frentes,y te pongo el Norte Argentino como ejemplo.
Comparativamente,para vencer a un Tifon necesitas otro igual,y de eso hay que olvidarse.
Yo te aseguro que un escuadrón de 8/10 A-4AR,apoyado por un KC-130,un avión Sigint/Elint,un radar de larga distancia y un par de baterías AA de mediano y largo alcance basados en Rió Gallegos le generan a los Británicos un buen dolor de cabeza.
Con eso desplegado en nuestro Sur,los obligas a invertir el doble o el triple de lo invierten hoy día.
Eso es lo que a la larga,te va hacer recuperar las Islas sin necesidad de tirar un solo tiro.

Que es preferible en el sur un escuadron de 8/10 A4AR o un escuadron de 8/10 SU-35 o seriamente hablando un escuadron de 8/10 SU-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que es preferible en el sur un escuadron de 8/10 A4AR o un escuadron de 8/10 SU-35
Es que otra vez estas midiendo un solo modelo de avión.
Dame en el sur lo que pedí,y me conformo.
Si queres,cambiame los A-4 por un Gripen/F-16.
Por que?
Por que mi intención no es enfrentarme con ellos allá.

o seriamente hablando un escuadron de 8/10 SU-50.

Si vamos a hablar seriamente,hablemos de modelos en servicio en la actualidad,no de prototipos.
:D
 
Te gusta el Gripen,bueno ponemos el gripen.
Yo solo usé el A-4 como ejemplo,por que es lo que tenemos hoy.



Mi idea no es tocarlos,es mas, mientras mas lejos mejor.
Mi idea es desgastarlos,joderlos día por medio las 24 hs todo el año.
Obligarlos a gastar horas,combustible y repuestos de los medios desplegados en las Islas.
Cansar a las tripulaciones,operadores de radar,y de sistemas AA.
Que no se tomen Malvinas,como un destino de vacaciones.
Y cuando el gasto,se les triplique,cuatriplique o quintuplique,redoblar el esfuerzo de este lado,para obligarlos por "las buenas" a sentarse y dialogar.

Bueno. Tu primera afirmación fue que tenés que hacerles creer tus capacidades, y de ahí que para mí esté bien hacer una comparativa de capacidades de los medios. Quieras o no quieras ir al combate, el fin último de tus aeronaves y de todo equipo de las FFAA, es ese.
Nada de disuasión vas a lograr con aviones tan inferiores (por más soporte que tengan) y nada de resultado obtendrías tampoco.
De acá se desprende que el próximo medio a adquirir tiene que ser capaz de hacerle frente (lo cual no significa que tengan que ser superiores cualitativa o cuantitativamente hablando, solo capaces de servir realmente al propósito de defender el territorio) a sus medios (tanto como a los chilenos y, por qué no, a los de Brasil).


Ahora, con respecto a lo otro, entiendo cual es tu idea. Se que se hizo, y que también se hizo hacia el otro lado de la Cordillera. Sin embargo, cada salida también le cuesta a Argentina, y nuestros equipos tendrían el mismo o más desgaste. Sin embargo, adquirir nuevos medios, mejores en capacidades, sí significa que ellos tengan que aumentar sus esfuerzos en las islas, si es que quieren mantener la brecha/ventaja o garantizarse cierta seguridad. Eso también es una forma de joderlos y, a la vez, lograr una capacidad defensiva y ofensiva real, y no una ficticia.
 
Es que otra vez estas midiendo un solo modelo de avión.
Dame en el sur lo que pedí,y me conformo.
Si queres,cambiame los A-4 por un Gripen/F-16.
Por que?
Por que mi intención no es enfrentarme con ellos allá.



Si vamos a hablar seriamente,hablemos de modelos en servicio en la actualidad,no de prototipos.
:D

Empecemos por entender que nuestro problema es el sur y no el norte.
En el sur tenes Malvinas , Tierra del Fuego , Antartida y un territorio extenso prácticamente deshabitado.
En el sur tenes Typhoon cosa que no tenes en el norte , por lo tanto tenes que tener algo parecido a estos o sino mejor.
La realidad es que hoy no tenemos nada pero que podemos empezar a tener algo decente si se hacen bien las cosas en 3 o 4 años, como mucho seria F-16 O GRIPEN 0km.
Alcanza , no , porque la FAA necesita bimotores , multirrol y que puedan cargar como un camion porque nuestro territorio es enorme.
Dentro de 15 años , 2030 no vamos a seguir pensando en F-18 o SU-35 porque ya van a estar volando los cazas de 5gen ruso y chino.
Por eso no es descabellado pensar en un SU-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Empecemos por entender que nuestro problema es el sur y no el norte.
En el sur tenes Malvinas , Tierra del Fuego , Antartida y un territorio extenso prácticamente deshabitado.
En el sur tenes Typhoon cosa que no tenes en el norte , por lo tanto tenes que tener algo parecido a estos o sino mejor.
La realidad es que hoy no tenemos nada pero que podemos empezar a tener algo decente si se hacen bien las cosas en 3 o 4 años, como mucho seria F-16 O GRIPEN 0km.
Alcanza , no , porque la FAA necesita bimotores , multirrol y que puedan cargar como un camion porque nuestro territorio es enorme.
Dentro de 15 años , 2030 no vamos a seguir pensando en F-18 o SU-35 porque ya van a estar volando los cazas de 5gen ruso y chino.
Por eso no es descabellado pensar en un SU-50.

Y que haces con los SU-35, o con los supuestos SU-50?
 
No hay con que darle
 
Arriba