Todo sobre el F-35 Lightning II

Hola:
¿porque a 60 Km?
BeerchugBeerchugBeerchug

Porque es un avion para ataque a tierra y reconocimiento (de un radio cortito).
No es un avion que pueda brindar superioridad aerea como para acercarce mas al blanco a riesgo de tener agresores despegando.
Si te fijas los misiles que tiene (AGM154/158) son todos para tirar desde lejos y rajar.
Incluso el cañon es bastante pobre... Pensado para no usarse.
 
Porque es un avion para ataque a tierra y reconocimiento (de un radio cortito).
No es un avion que pueda brindar superioridad aerea como para acercarce mas al blanco a riesgo de tener agresores despegando.
Si te fijas los misiles que tiene (AGM154/158) son todos para tirar desde lejos y rajar.
Incluso el cañon es bastante pobre... Pensado para no usarse.
Si y no. También está diseñado, y muchas veces las usará, para llevar bombas y eso no se lanza desde tanta distancia.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Falso, pueden mandar F-15, F-16 y F-18 con JDAM's y GBU's, atacar con precisión y seguridad de destruir los blancos y desde lejos.

Y que pasa si tienen que atacar una columna mecanizada en zona de fuerte niebla o durante una tormenta de nieve?

Tus F-15, F-16 y F/A-18 con JDAMs y GBUs son inútiles y todo tu paquete se vuelve a casa...

Averigua por qué...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Eh... no. Tendrá la capacidad de atacar mutiples objetivos (confiando en su guiado, con una cabeza de 50 kilos de explosivo... precision bombing, si claro), pero no tiene la misma capacidad que otros aviones que cargan más. Al menos no en configuración stealth, y en particular en misiones donde tal vez no necesites mucha peso en explosivo.

Lo curioso es que los 3 aviones con sistemas más avanzados en servicio y para misiones SEAD/DEAD (una de la mas complicada) utilizan el mismo tipo de arma.

Por algo será no?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Pregunta, para atacar un aeropuerto por ejemplo, que seria mejor llevar F-35 custodiados por F-22 o llevar bombarderos custodiados por F-22? cual seria la diferencia?
El bombardero estaría mas expuesto que el F-35?

Y exactamente que buscarías anular de ese aeropuerto?

- Sus radares de vigilancia aérea y sus sistemas SAM/AAA?
- Sus hangares y aviones?
- Sus instalaciones secundarias?
- Sólo la pista?

Saludos
 
Y que pasa si tienen que atacar una columna mecanizada en zona de fuerte niebla o durante una tormenta de nieve?

Tus F-15, F-16 y F/A-18 con JDAMs y GBUs son inútiles y todo tu paquete se vuelve a casa...

Averigua por qué...

Saludos
Que yo sepa todos esos aviones tienen capacidad todo tiempo y para el guiado de armas el F-35 tiene los mismos problemas. Cual sería la magia que lo hace diferente?.
 

SuperEtendard

Colaborador
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La otra y para retomar el tema, es aproximacion de F-35B en SVTOL mode a muy baja altura, que escuchen los motores si quieren que no se van a dar cuenta donde estan realmente porque van a mirar para arriba. Cerca del objetivo levantan vuelo, tiran y se van.

Sí, sí, mucho Robotech y Metal Gear :p

A un F-35 no lo vas a ver porque su perfil mínimo de combate es de 3.000 pies.

Habría que ser muy bolu... para diseñar un avión furtivo y mandarlo a volar bajito!!!

Saludos
 
Lo curioso es que los 3 aviones con sistemas más avanzados en servicio y para misiones SEAD/DEAD (una de la mas complicada) utilizan el mismo tipo de arma.

Por algo será no?
Saludos

Sigue sin significar que el F35 tenga más capacidad de carga y por lo tanto de ataque que los 4ta generación actuales que cargas más (en tanto estamos hablando de su capacidad en configuración "stealth"). El precision bombing no reemplaza necesariamente a una mayor capacidad de carga.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Que yo sepa todos esos aviones tienen capacidad todo tiempo y para el guiado de armas el F-35 tiene los mismos problemas. Cual sería la magia que lo hace diferente?.

Lo cual no es cierto!

Los sistemas electro-ópticos son inútiles ante la presencia de niebla densa, tormentas de lluvia, nieve o arena.

Así que ni Sniper, ni Dámocles, ni GBU.

La magia no es magia: APG-81 + SDB-II.

APG-81 modos:

SAR: Synthetic aperture radar:


GMTI: Ground moving target indicator:



DMTI: Dismount moving target indicator.
Que no tengo ni una foto.

Asociado a SDB-I para blancos fijos y SDB-II para blancos móviles.

Inmunes a cualquier condición meteorológica.

Siglo XXI

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Sigue sin significar que el F35 tenga más capacidad de carga y por lo tanto de ataque que los 4ta generación actuales que cargas más (en tanto estamos hablando de su capacidad en configuración "stealth"). El precision bombing no reemplaza necesariamente a una mayor capacidad de carga.

Yo no dije de carga sino ofensiva, lo vuelvo a repetir.

Y eso sí es diferente.

Saludos
 
Yo no dije de carga sino ofensiva, lo vuelvo a repetir.

Y eso sí es diferente.

Saludos
No me parece que sea diferente. Vos planteás que el F35 tiene capacidad de atacar aún en situaciones en que los otros, por ahora, no pueden. Yo te digo que los otros pueden llevar más carga, lo cual, para ciertas misiones, puede ser más importante. Todo esto hace a su capacidad ofensiva.

Para que el F-35 pueda acercarse en carga, y por lo tanto en capacidad ofensiva en ciertas misiones, a cazas de 4ta generación, tiene que sacrificar su reducida RCS, y aumentar su drag y peso bastante, por lo cual tu afirmación de que tendría menos penalización que cazas de 4ta genración (que cargados ven limitada su maniobrabilidad) no es tan así.
 

Negro

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Temor por asientos eyectables del F-35 en pilotos livianos


Por: Lara Seligman y Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



WASHINGTON - Las preocupaciones sobre el aumento de riesgo de lesiones en pilotos de F-35 durante las eyecciones de baja velocidad han llevado a los servicios militares estadounidenses para restringir temporalmente a los pilotos que pesan menos de 136 libras de volar el avión, se ha enterado Defense News.

Durante las pruebas de Agosto del asiento eyectable, construido por Martin-Baker, testers descubrieron un mayor riesgo de lesión en el cuello cuando un piloto liviano está volando a velocidades más lentas. Hasta que se solucione el problema, los servicios decidieron restringir a los pilotos que pesan menos de 136 libras (61 kg.) en la operación del avión, dijo el General Jeffrey Harrigian, director de la oficina de integración F-35, a Defense News en una entrevista el martes.

"La conclusión es, que tienen que entrar en el terreno donde el asiento permita que el peso de un piloto de menos de 136 libras sea expulso “a salvo fuera del avión”, dijo Harrigian. "Encontraron algunas áreas particularmente a velocidades lentas, están preocupados, por lo que llevó a la restricción que tenemos en este momento."

Al menos un piloto de F-35 piloto se ve afectado por la restricción de peso, según el portavoz de la Oficina Conjunta Programa Joe DellaVedova, quien añadió que la norma se anunció el 27 de agosto El problema no afecta a la primera y única mujer piloto de F-35, Lt . Col. Christina Mau, subcomandante del 33 Grupo de Operaciones, señaló.


La cuestión del asiento eyectable no está relacionada con el nuevo casco de Generación 3, construido por Rockwell Collins y entregado a la JPO en agosto, dijo DellaVedova.

En agosto, los testers descubrieron que cuando un piloto más liviano está volando la aeronave, el asiento de eyección se sobre-gira ligeramente, le dijo a Defense News el miércoles el coronel Todd Canterbury, quien fue comandante de la 33 ª Ala de Combate hasta junio. El equipo está preocupado de que cuando se abra el paracaídas, el cuerpo de un piloto de peso liviano pueda no estar en la posición óptima para ser expulsado del avión.

"Es lo liviano del piloto y el centro de gravedad del asiento", dijo Canterbury, que voló F-35 versiones de software 1B, 2A, 2B y 3i. "Todo tiene que ver con conseguir que el centro de gravedad este ubicado dentro de un rango, para una segura separación asiento-hombre"

Canterbury destacó que la restricción de peso es un solucion temporal, y la JPO está trabajando estrechamente con el constructor de aviones Lockheed Martin y Martin-Baker en una solución permanente.

La seguridad de los pilotos es la máxima prioridad de la fuerza", destacaron los funcionarios.

"La seguridad es nuestra preocupación número 1 y queremos asegurarnos de que damos a los pilotos un asiento de eyección seguro y capaz," Canterbury, ahora el jefe de la División de Operaciones de Integración del F-35, dijo el martes. "A medida que descubrimos cosas, podemos sopesar el riesgo de lo que es aceptable y lo que no, y ahora mismo, hasta que comprendamos plenamente la implicancia del asiento, la seguridad es nuestra prioridad número 1".

La JPO, Martin-Baker y Lockheed Martin están trabajando "siete días a la semana, 24 horas al día" para levantar la restricción, dijo DellaVedova. Como la mayoría de los aviones de combate modernos, los asientos de eyección del F-35 están destinados a alojar a los pilotos que pesan entre 103 libras (46kg.) y 245 libras (111 kg.).

"Ese es nuestro plan, esos los requisitos, y eso es en lo que están trabajando con la oficina del programa," dijo Harrigian.

http://www.defensenews.com/story/de...seat-fears-ground-lightweight-pilots/73102528
 

Shandor

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Northrop Grumman: Primer fuselaje de F-35 para Japón


La producción del primer Lockheed Martin que se montará en Japón ha comenzado en Estados Unidos.

Fuselaje central del primer Lockheed Martin F-35A para Japón.
Northrop Grumman acaba de hacer entrega a Lockheed Martin del primero de 42 fuselajes centrales del avión de combate F-35A Lightning II para los ejemplares que Mitsubishi montará, pondrá en vuelo y entregará a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón en su factoría de Nagoya.
Northrop Grumman es uno de los contratistas que montan diversos componentes del F-35 para Lockheed Martin. En el caso de los fuselajes centrales, los trabajos se llevan a cabo en la planta de Palmdale al norte de Los Ángeles (California), y comprenden los tres modelos delF-35, el “A”, la versión terrestre, el “B” de características STOVL y el “C” para portaaviones.
El primer fuselaje para un F-35 japonés es el fuselaje número 207 producido por Northrop Grumman y el número 30 de los completados y entregados en 2015
http://fly-news.es/industria/northrop-grumman-primer-fuselaje-de-f-35-para-japon/
 

Negro

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Northrop construye el primer fuselaje de F-35 para su montaje en Japón


Por: James Drew - Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Northrop Grumman​


Northrop Grumman ha construido el primer fuselaje central de F-35 destinado a la planta de montaje doméstica de Japón del JSF, operada por Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

La compañía dice que el fuselaje central es el núcleo del AX-5, quinto ejemplar de Japón, que se convertirá en el primero en entrar en la planta de montaje final y chequeo de Nagoya en Japón en lugar de las instalaciones del contratista principal Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

"Es el fuselaje central numero 207 que la compañía ha producido en su planta de Palmdale, y la numero 30 de las unidades entregadas este año", dijo la compañía en un comunicado el 4 de octubre.

"MHI llevará a cabo el montaje final y las pruebas finales de los F-35 Japoneses. El proceso incluye la integración del fuselaje central con el fuselaje delantero, cabina y alas producidas por Lockheed Martin, con el fuselaje de popa producido por BAE Systems".

El mes pasado, Northrop anunció que está acortando el ciclo de producción de fuselajes F-35 en el centro de Palmdale de 11,5 por meses a 10 para cumplir con una producción planificada.

Japón tiene la intención de comprar 42 F-35 en sus variantes convencionales para reemplazar al McDonnell Douglas F-4 Phantom, y ha expresado su interés en la adquisición de más aviones para reemplazar una parte de su flota de Boeing F-15.

En virtud de un acuerdo de licencia firmado en 2013, 38 aviones serán ensamblados en Japón y los cuatro primeros están siendo entregado a través de la planta de Fort Worth de Lockheed. Se espera que el primer avión salga de la línea de producción de Nagoya en 2017.

Esos cuatro aviones ya están en construcción como parte del octavo lote de baja producción inicial, Lorena Martin directora del programa Lockheed F-35 dijo que el primer ejemplar estará listo en el segundo trimestre de 2016 y la entrega al gobierno Japonés, un año después.

Italia también optó por montar sus aviones en el país en su planta de Cameri, operada por Alenia Aermacchi. El ejemplar local completó su primer vuelo en septiembre.


https://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-builds-first-f-35-centre-fuselage-for-assem-417425/
 
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Negro

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USAF: expande el riesgo de daños en el cuello a pilotos de F-35


Por: Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



Washington - Semanas atrás Defense News reveló que los servicios militares han restringido a pilotos livianos de volar el F-35, la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció oficialmente un mayor riesgo de daño en el cuello durante la expulsión a los pilotos de peso medio también.

En un comunicado de prensa publicado el 16 de octubre, la Fuerza Aérea confirmó un informe Defense News que los pilotos que pesan menos de 136 libras están actualmente impedidos de volar el avión de quinta generación, que se espera será la columna vertebral del poder aéreo estadounidense en las próximas décadas. También reconoció un "nivel elevado de riesgo" para los pilotos de entre 136 y 165 libras.

"Si bien la probabilidad de una expulsión en este régimen de baja velocidad sigue siendo muy baja, estimada en uno de cada 100.000 horas de vuelo, el riesgo de una lesión importante en esa circunstancia es actualmente mayor que en los asientos eyectables de combate legados", advirtió la fuerza.
Se supone que el asiento debe estar la certificado para pilotos que pesan entre 103 y 245 libras

“En base a la probabilidad remota de que ocurra un evento que requiera la expulsión del piloto del avión, las autoridades de aeronavegabilidad recomendaron y la Fuerza Aérea ha aceptado la continuación de vuelos para pilotos que entran en el rango de 136 a 165 libras", continuó el comunicado. "Ningún sistema de eyección está exento de riesgos. La Fuerza Aérea continúa trabajando con la Oficina del Programa Conjunto F-35 para asegurar que ese sistema del F-35 cumpla con este requisito."

"Esperamos que el fabricante encontré y ponga en práctica una solución", dijo el secretario de la Fuerza Aérea Deborah Lee James en el comunicado.

Defense News informó por primera vez de las preocupaciones sobre el daño a los pilotos en el cuello debido a la exposición del 1 de octubre en el Congreso, donde los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara se han comprometido a investigar el tema.

Las conversaciones en las últimas semanas indican que el mayor peso añadido al nuevo casco del F-35 complica el problema. Aún no está claro si la culpa recae directamente en el casco o el asiento, o está en algún lugar intermedio.

La oficina del programa F-35 está tratando de mejorar la seguridad para los pilotos livianos durante una eyección y mediante la reducción del peso del nuevo casco, construido por Rockwell Collins y Elbit Systems of America, que está en su tercera iteración debido a problemas técnicos repetidos.

Rockwell Collins tiene un contrato para construir un casco " Generación III "Ligh", dijo el martes el vicepresidente de la compañía David Nieuwsma, de estrategia y desarrollo de negocios, para los sistemas del gobierno.

http://www.defensenews.com/story/de...d-risk-of-neck-damage-to-f35-pilots/74075284/
 
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