¿Cuál de ellas?
Será que estoy un poco duro de entendedera, pero no logro captar qué gana Cicaré en esto. Es más, la nota habla de que FADEA "realizaría la terminación y producción de componentes que aun no están definidos".
pregunto, FADEA tiene prestigio? porque Cicaré si los tiene. Volviendo al tema si es beneficioso para ambos entonces es excelente pero que sea beneficioso y no que quede solo en la firma.
Cicare es mi idolo, y lo es desde que salio piloteando su CH-1 en la tapa de la revista de Clarin hace 30 años...pregunto, FADEA tiene prestigio? porque Cicaré si los tiene. Volviendo al tema si es beneficioso para ambos entonces es excelente pero que sea beneficioso y no que quede solo en la firma.
bueno, si vamos a chicanear, preguntale a cicare por que firmo el acuerdo.Es cierto que Cicaré es una PyMe de Saladillo, y su prestigio va acorde con eso. Me queda por preguntar sobre el prestigio de FADEA...
Es cierto que Cicaré es una PyMe de Saladillo, y su prestigio va acorde con eso. Me queda por preguntar sobre el prestigio de FADEA...
bueno, si vamos a chicanear, preguntale a cicare por que firmo el acuerdo.
Recien ahora se esta dando a conocer, fueron a Oshkosh y fue una sorpresa para los que asistieron el conocer y descubrir a argentinos haciendo helicopteros experimentales....pero la realidad es que hasta que saco los Ch-7B/T y el ahora en desarrollo CH-8, el Ch-12 por ahora no lo incluyo, solo era conocido entre nosotros. Es como FMA/DINFIA....nos vamos de boca hablando de la mitica fabrica de aviones que produjo Pulqui I, II, etc pero afuera ni nos registran.
Augusto Cicare es conocido, mas entre medios especializados y algunos fabricantes (mas en Bell y en Sikorsky, en Airbus helicopters creeria que no) como diseñador....muy diferente es fabricar y vender en serie
Es que tal vez para Ciaré enredarse, sea un riesgo.Para mi el tema entre Cicaré y FADEA es bastante simple: uno aporta el producto, y el otro la fábrica.
El problema con Cicaré, es que nunca superó la etapa del garage; la del hombre que construye su sueño en el patio de su casa. Nunca dio el salto. En ese sentido, espero que la asociación con FADEA le dé la oportunidad de hacerlo.
Es eso o esperar que algún privado ponga la guita para una fábrica en serio, las certificaciones, el mercadeo, etc, porque vender helos como lo ha hecho hasta ahora, paga las cuentas, pero no sirve para salir de la cochera.
Acá tendría que venir el pelado de History Channel (el socio) y poner la guita: "creo en el producto y en la gente, pero el proceso es una verga, tomen 50 millones de dólares para poner una fábrica como Dios manda y certificar todas las aeronaves". La empresa despegaría sola.
Por otra parte, FADEA necesita producir; aeropartes para Embraer y algún otro grande, IA-100, drones, tuercas, tornillos, etc, pero manteniendo los pies sobre la tierra. Los helos de Cicaré son sencillos, así que lo que sea que vayan a hacer, se puede. No es un caza de 4ta generación, pero es lo que necesita la empresa ahora, proyectos realizables, no aferrarse a los sueños del pasado, que fueron más humo que otra cosa.
Saludos.