Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Será que estoy un poco duro de entendedera, pero no logro captar qué gana Cicaré en esto. Es más, la nota habla de que FADEA "realizaría la terminación y producción de componentes que aun no están definidos".
 
S

SnAkE_OnE

Será que estoy un poco duro de entendedera, pero no logro captar qué gana Cicaré en esto. Es más, la nota habla de que FADEA "realizaría la terminación y producción de componentes que aun no están definidos".

Cicare gana en clientela y en poder enfocarse en la comercializacion directa de otros productos, gana un socio que le ayuda a certificar a FAR 27. FAdeA gana compensar capacidad ociosa y fomentar un proveedor nacional.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón si me pongo un poco escéptico:
* Cicaré gana en clientela. ¿Por qué? ¿Desde cuándo FADEA es un buen abrepuertas en el mercado de helicópteros civiles?
* Cicaré gana en poder enfocarse en la comercialización directa de otros productos. Desconozco cómo marcha su negocio hasta ahora, pero parece que fabrica y vende bien (y creo que sin ayuda).
* Cicaré gana un socio que le ayuda a certificar FAR 27. A eso iba mi pregunta original. Si no arregla con FADEA, ¿no hay certificación? ¿Qué le aporta FADEA a Cicaré para certificar?

Sobre lo que gana FADEA, soy más escéptico todavía, pero creo que está en una etapa en que cualquier cosa que le den para hacer les aporta, así que lo entiendo más por el lado de ellos.
 
S

SnAkE_OnE

Gana en clientela porque no es lo mismo vender una aeronave experimental que una certificada. Le da otro prestigio al trabajo de la empresa que como dije esta buscando competir con el R-44.
Ponerse con toda la logica de comercializar el Ch-12 desvia recursos de otros proyectos que Cicare ya tiene, y la empresa es chica y logicamente de recursos limitados.
Certificar es un proceso largo y caro, es bueno que FAdeA gane experiencia en estos procesos, que incorpore una mejora en metodos de comercializacion asi como el apoyo del Estado a Cicare..

FAdeA no creo que sienta que esto le reste, en todo caso pienso que todo lo que implique ventas y capital..va a beneficiar a una planta que solo de produccion militar no va a sobrevivir a la proxima decada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pregunto, FADEA tiene prestigio? porque Cicaré si los tiene. Volviendo al tema si es beneficioso para ambos entonces es excelente pero que sea beneficioso y no que quede solo en la firma.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Justamente, creo que a FADEA le viene mejor que a Cicaré. Hoy por hoy, no deja de ser una empresa política y sumar productos (o promesas) a la bolsa que manejan les sirve.
Espero que le sirva a Cicaré. Creo que tiene mucho más prestigio que FADEA.
 
Tranquilos muchachos ...
Cuando gane M...., seguro lo pone a N..... de presi de FAdeA, y van a ver como va a facturar !!!

(chiste facil...chiste facil...chiste facil ... "traveleisasistanz")
 
Lo de Cicare es lógico si se toma en cuenta que FAdeA esta realmente interesada en entrar al mercado de helicópteros.
@FerTrucco :
Cualquier alianza o asociación que pueda hacer FAdeA (ya sea con Cicare, ya sea con quienes fabrican VANTs, o ultralivianos) es beneficiosa para ella y el asociado. El tiempo dirá si se cumplen en forma los objetivos de las mismas, pero como inicio me parece bien.
Seria como la asociación que se hizo con Embraer, pero nacional y a la inversa.
 
pregunto, FADEA tiene prestigio? porque Cicaré si los tiene. Volviendo al tema si es beneficioso para ambos entonces es excelente pero que sea beneficioso y no que quede solo en la firma.
Cicare es mi idolo, y lo es desde que salio piloteando su CH-1 en la tapa de la revista de Clarin hace 30 años...
Pero "prestigio" como productor aeronautico comercial ... maso, entre nosotros es Gardel y yo comparto, y en los circulos aeronauticos debe ser valorado como un genio, pero en helicopteros livianos, "Prestigio" tiene Robinson, que es a quien le compran los helicopteros.
Es cierto que Cicaré ha conseguido exportar sus productos a destinos tan importantes como Suiza, Italia y USA, y es un gran logro para una PyMe de Saladillo, pero tampoco nos creamos que es Bell.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es cierto que Cicaré es una PyMe de Saladillo, y su prestigio va acorde con eso. Me queda por preguntar sobre el prestigio de FADEA...

Recien ahora se esta dando a conocer, fueron a Oshkosh y fue una sorpresa para los que asistieron el conocer y descubrir a argentinos haciendo helicopteros experimentales....pero la realidad es que hasta que saco los Ch-7B/T y el ahora en desarrollo CH-8, el Ch-12 por ahora no lo incluyo, solo era conocido entre nosotros. Es como FMA/DINFIA....nos vamos de boca hablando de la mitica fabrica de aviones que produjo Pulqui I, II, etc pero afuera ni nos registran.

Augusto Cicare es conocido, mas entre medios especializados y algunos fabricantes (mas en Bell y en Sikorsky, en Airbus helicopters creeria que no) como diseñador....muy diferente es fabricar y vender en serie
 

FerTrucco

Colaborador
bueno, si vamos a chicanear, preguntale a cicare por que firmo el acuerdo.

No estoy chicaneando. Estoy preguntando cuál es el prestigio internacional de FADEA.

Recien ahora se esta dando a conocer, fueron a Oshkosh y fue una sorpresa para los que asistieron el conocer y descubrir a argentinos haciendo helicopteros experimentales....pero la realidad es que hasta que saco los Ch-7B/T y el ahora en desarrollo CH-8, el Ch-12 por ahora no lo incluyo, solo era conocido entre nosotros. Es como FMA/DINFIA....nos vamos de boca hablando de la mitica fabrica de aviones que produjo Pulqui I, II, etc pero afuera ni nos registran.

Augusto Cicare es conocido, mas entre medios especializados y algunos fabricantes (mas en Bell y en Sikorsky, en Airbus helicopters creeria que no) como diseñador....muy diferente es fabricar y vender en serie

Comparto. Cicaré es una PyMe, y como tal va remando. No estoy diciendo que sea Bell ni Sikorsky.
 
S

SnAkE_OnE

Ninguno..no tiene. Pero tampoco tiene que vivir de la FMA que es mas mito que realidad.

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Para mi el tema entre Cicaré y FADEA es bastante simple: uno aporta el producto, y el otro la fábrica.

El problema con Cicaré, es que nunca superó la etapa del garage; la del hombre que construye su sueño en el patio de su casa. Nunca dio el salto. En ese sentido, espero que la asociación con FADEA le dé la oportunidad de hacerlo.

Es eso o esperar que algún privado ponga la guita para una fábrica en serio, las certificaciones, el mercadeo, etc, porque vender helos como lo ha hecho hasta ahora, paga las cuentas, pero no sirve para salir de la cochera.

Acá tendría que venir el pelado de History Channel (el socio) y poner la guita: "creo en el producto y en la gente, pero el proceso es una verga, tomen 50 millones de dólares para poner una fábrica como Dios manda y certificar todas las aeronaves". La empresa despegaría sola.

Por otra parte, FADEA necesita producir; aeropartes para Embraer y algún otro grande, IA-100, drones, tuercas, tornillos, etc, pero manteniendo los pies sobre la tierra. Los helos de Cicaré son sencillos, así que lo que sea que vayan a hacer, se puede. No es un caza de 4ta generación, pero es lo que necesita la empresa ahora, proyectos realizables, no aferrarse a los sueños del pasado, que fueron más humo que otra cosa.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Para mi el tema entre Cicaré y FADEA es bastante simple: uno aporta el producto, y el otro la fábrica.

El problema con Cicaré, es que nunca superó la etapa del garage; la del hombre que construye su sueño en el patio de su casa. Nunca dio el salto. En ese sentido, espero que la asociación con FADEA le dé la oportunidad de hacerlo.

Es eso o esperar que algún privado ponga la guita para una fábrica en serio, las certificaciones, el mercadeo, etc, porque vender helos como lo ha hecho hasta ahora, paga las cuentas, pero no sirve para salir de la cochera.

Acá tendría que venir el pelado de History Channel (el socio) y poner la guita: "creo en el producto y en la gente, pero el proceso es una verga, tomen 50 millones de dólares para poner una fábrica como Dios manda y certificar todas las aeronaves". La empresa despegaría sola.

Por otra parte, FADEA necesita producir; aeropartes para Embraer y algún otro grande, IA-100, drones, tuercas, tornillos, etc, pero manteniendo los pies sobre la tierra. Los helos de Cicaré son sencillos, así que lo que sea que vayan a hacer, se puede. No es un caza de 4ta generación, pero es lo que necesita la empresa ahora, proyectos realizables, no aferrarse a los sueños del pasado, que fueron más humo que otra cosa.

Saludos.
Es que tal vez para Ciaré enredarse, sea un riesgo.

Si hasta ahora no le ha ido tan mal. Si hubiera nacido en EEUU...... sería otra cosa.
 
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