¿Qué hacemos con los Pucarás?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los Garret ya estan comprados?

THE GARRET CORP. (HOY HONEYWELL ENGINES)

B1 Fábrica Militar de Aviones (AMC) Hoy Lockheed Martín Argentina S.A:
30 TPE-331 turbohélice para IA-66 PUCARA (Turboprop) Programa.
20 TFE-731-2 turbinas para el IA-63 PAMPA (Turbofan) Programa.
16 GARRET Sistema de presurización para
IA-63 PAMPA Programa.
4 TPE-331 turbohélice para programa CBA 123 (Argentina - EMBRAER)
Repuestos para Asientos Eyectables Stencel
S-III-S para IA-63 PAMPA

http://www.aerofalconsa.com/empresa.html

:yonofui::yonofui:

Que, lo que? Como? De cuando es la info?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ya entramos en el delirio... bueno, hagámoslo formal: proponemos el agregado de SIRENA para el PUCARÁ no-torpedero :rofl:

http://www.youtube.com/watch?v=HFFFN6kRHPQ

(se te pone la piel de gallina y dan ganas de esconderse debajo del escritorio...) :rofl:

¡TODOS AL PISO! ¡CUERPO A TIERRA CARAJ...! :rofl:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delfin, esa bocina la inventó el Ing Cinalli ???:biggrinjester: o es china :yonofui:

Ademas se le puede agregar el sonoido de un cañon de 30 mm, para espantar mas :sifone:

Sin duda, lo que se les haga para que sigan siendo una plataforma confiable, debe ir acompañado del arma lanzable acorde, porque si se toma tanto trabajo para actualizar su vuelo y se queda sin dientes, todo esfuerzo carecerá de sentido práctico.

Willy
 

panZZer

Peso Pesado
Que es lo que tiene en el pilón central??????????
 
El Astazou es un motor sin ningun tipo de futuro, no se fabrica mas, los repuestos son caros y escasos, requiere de ostentozo mantenimiento y consumen de mas. No creo que debamos pensar en producirlos localmente ni nada, mucho menos tratar de justificar alguna exportacion, solo aumentaria los costos de produccion y licencia. Lo mejor es comprar motores actuales, sabemos que en este segmento la competencia y variedad es muy buena y los costos de adquisicion son relativamente bajos, me inclino por el PT-6. Saludos
 
El Astazou es un motor sin ningun tipo de futuro, no se fabrica mas, los repuestos son caros y escasos, requiere de ostentozo mantenimiento y consumen de mas. No creo que debamos pensar en producirlos localmente ni nada, mucho menos tratar de justificar alguna exportacion, solo aumentaria los costos de produccion y licencia. Lo mejor es comprar motores actuales, sabemos que en este segmento la competencia y variedad es muy buena y los costos de adquisicion son relativamente bajos, me inclino por el PT-6. Saludos

la idea es , justamente, volverlo a fabricar aca...
teniendo la fabricacion aca... los problemas que tenia el Astazau se solucionan... ya que lo unico significativo era lo caro y dificil de conseguir de los repuestos.... por lo demas el motor es mas que eficiente y noble....
y de ninguna manera los costos de adquisicion de un PT-6 o Garret seran "relativamente bajos"... ya que el 60 o 70% de los costos de modernizacion calculados para los Pucara esta justamente en los motores... y de hehco siempre fue el freno que encontro el Puca a la hora de empezar la modernizacion ....

si se logra conseguir la fabricacion del Astazau aca... no lo veo para nada mal... aparte de que se podria mejorar el diseño , modernizandolo...
 
El mindef compro todo el utillaje para fabricar el astou en el país, a lo mejor se puede hacer una versión mas potente

Panzzer: tenes la fuente de esto... no creo que sea asi... lo que si se hace en el pais es el overholl mayor de estos turbiprop. Se cambian los repuesto y nada mas. Por ahi salio una Licitación para la reconstrucción/refabricación de respuesto pero no del Turbohelice en si.

Saludos
JB
 
en primera instancia la idea era hacer aca los repuestos que no se consiguen....
pero la idea de fabricar el astazau esta....
claro que como muchas ideas y proyectos aca.... se puede ir al tacho!!!
 
Si se lograra repotenciar y modernizar al pucara, tambien se podria fabricar aviones nuevos. En el caso de poder hacer todo esto, el pucara no podria ser vendible a Paraguay, Bolivia, Uruguay? con algun contrato de mantenimiento programado, etc para como paso con Uruguay subsanar errores del pasado?
Despues de todo podria ser accesible para esos paises y como argumento de venta estas vendiendo un avion probado con exito en la guerra de malvinas.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: con estos motores las prestaciones del Puca en cuanto mejoran con respecto a los antiguos motores?

Saludos.
En todo, sobre todo potencia, aceleración y otro detalle fijate la cantidad de palas por hélice.

En el foro, hay varios pilotos, que te van a dar mejores detalles que éste lego.

Salute
Derru
 
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