Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
vos te acordas, que volaban ahi 3 B707, 8 Hercules, 3 0 4 F27 y habia como 3 F28 volando y habia un hangar donde se guardaban aviones del Ejercito.
 

Derruido

Colaborador
En 1999 he visto porque estuve ahi, volar los 36 aviones en Palomar cuando el turco fue a nose qué fue hacer jejeje pero estuve ahi y lo unico tirado que habia eran dos hercules, los demás todo funcionaba. Después nose, pero como dicen ahí arriba es poco probable que tengas volando los 36 aviones principalmente por obvias cuestiones, pero si esos 36 aviones lo tenes destinados en tres lugares diferentes posiblemente vuelen 10 de 12 en cada base, pero si lo tenes todo en una sola base con tener volando 24 aviones es más que suficiente pero siempre manteniendo esa cantidad. Es como tiene Chile con su F16 que actualmente tienen 28 aviones más o menos volando. Obviamente que todo depende principalmente de los repuestos que tengas y cuantos motores tengas recorridos o en condiciones, siempre dije que seria bueno poner en vuelo 10 aviones o más como para tener 12 en la V y 12 en la VI pero me cuenta que hay que hacer una fuerte inversión en repuestos de todo tipo como para poner en vuelo esa cantidad, Brasil solo moderniza 12 A4 y lo demás AUT para utilizarlo como fuente de repuesto más lo que adquirieron en Israel y en USA como para que vivan jejejeje. Asi que ahora entiendo el porque los Pampas en Tandil.
http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/09a4ar/ops.htm

Besos
 
El gobierno considera a la inflacion un "impuesto" mas al crecimiento. Cuanto menos un mal necesario. Por favor es OT no me quiero meter en teorias monetaristas, curva de phillips y demas.
Es OT pero vos lo mencionaste. El Estado está dispuesto a mantener la inflación para evitar tener que ajustar. La inflación ahora es causa y consecuencia de que se mantengan muchos gastos que este gobierno decidió asumir. Cómo se llegó a ello sería la pregunta y la crítica.

Gripen y B50? Es como... redundante... no hay TAAAAAAAAAAAAANTA diferencia en las plataformas y es tener dos cadenas logísticas.
Gripen es mejor. Sin desmerecer al F-16, pero ya expusimos los puntos favorables del Gripen y supera al viper.

Ahora si me gusta...bbaba...¡¡El Rafale!! ;)

Lastima que el Rafale sea taaan caro...incluso para actualizarlo
Es más barato que otras plataformas bimotores. Si es más caro que el material ruso.

Te consta? a mi me consta que Callejo esta "all in" con el JAS-39E/F, y hasta ahora es lo mas formal que escuche en muchisimo tiempo...

¿Qué significa esto? ¿Que hay verdaderas chances de que venga o simplemente que la FAA quiere este avión?
 
S

SnAkE_OnE

Jugando un poco...¿como te suena...seria Stop Gap o reemplazo final?

Me voy a hacerme unos mates y vuelvo

No hay tal cosa como "final", aunque si son todos "finitos". Corto plazo, si, a mediano plazo como dije es JAS-39E/F.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No hay tal cosa como "final", aunque si son todos "finitos". Corto plazo, si, a mediano plazo como dije es JAS-39E/F.
Te leo y se me dan vueltas las tripas ... en fin, de seguir el gob en el poder creo que la presion brasilena nos va a encajar aviones 4++ capados y con un canon y dos aim 9 l como armamento aire aire. Para todo lo demas prototipos e citedef y bombas tontas a rolete.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Preguntas: El Gripen NG, ya voló?, no presentó inconvenientes?, no debe volver a mesa de diseño?, está todo fenómeno?, está todo homologado?, está para meterlo en la línea de producción?

Gracias
 

Derruido

Colaborador
Te leo y se me dan vueltas las tripas ... en fin, de seguir el gob en el poder creo que la presion brasilena nos va a encajar aviones 4++ capados y con un canon y dos aim 9 l como armamento aire aire. Para todo lo demas prototipos e citedef y bombas tontas a rolete.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
Es que EEUU vetó algunos componentes cuando Saab quiso exportarlo a India. Si no me falla la memoria.

Besos
 
Arriba