No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.
Son los medios los que definen la doctrina y no al reves.
No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.
Yo pregunto lo mismo: ¿Por qué considerarías vigente al A4 como plataforma para el combate aéreo moderno?Cual es la vigencia a la que haces referencia? tengo muchos argumentos en los cuales el IA-63 Serie III es igual de vigente que el A-4Ar y no tiene que ver necesariamente como plataforma...y aca hablamos de un avion que entro 15 años antes. Por eso..vigencia es un termino muy ambiguo. Hablas de comparaciones de que tipo? en la guerra de la informacion es tan vigente como un F-16, si la limitacion no es por plataforma sino por nuestra propia infraestructura informatica. A nivel plataforma..si, sin dudas! un diseño actualizado de los 50's, con motores igual de anacronicos y con infinidad de inconvenientes.
En tanto los Mirage no podían emplear sus mejores características en altura, ni explotar su ventaja de energía, estaban limitados a malos misiles BVR, y tenían de contraparte a un mejor misil de corto alcance. Y los otros mirage, se emplearon para ataque a superficie.Los sea harrier en Malvinas le dieron pelea a los mirages y causaron derribos, y eran subsonicos......
La mayoria de los dog fights son a velociades subsonicas. En MLV los ingleses tuvieron sus kills en el aire con el AIM 9L Sidewinder, sin embargo pudieron habernos derribado con versiones anteriores como la 9D o 9G.
En dog fights vale mucho la maniobravilidad, es factible que los Kfir sean igual de rigidos en ese aspecto que los Mirage mas alla que le hayan instalado los canard.
El BVR no te garantiza ningun derribo y segun lei el piloto deber lanzar varios para obtener un kill. Si te agarran cerca ahi vale la maniobravilidad.
Ahora dicho todo esto, por un tema de ppto apoyo la idea de comprarlo ya que su version Block 60 podria ser un paliativo hasta que nos metamos en una licitacion por un 4.5 generation.
No se hasta que punto los ingleses tenian tan clara la fiabilidad del misil como para mandar un subsonico contra un interceptor, me parece mas que los limites no son tan definidos aveces, entre una cosa y otra y las doctrinas cambian.
Y que habría que homologar ya que no tiene hoy por hoy la capacidad, es decir pueden ser adaptados los AIM-7 (que no son muy modernos que digamos) pero faltan los anclajes y la actualización de software del sistema de radar/misión.yo en serio, no me creo que consideréis el A4, menos aún sin misiles bvr (que serían un desperdicio en esa plataforma, por cierto).
Volando a mayor altura y no teniendo el problema del combustible........... no creo que los Sea Harriers la hubieran tenido tan fácil.En tanto los Mirage no podían emplear sus mejores características en altura, ni explotar su ventaja de energía, estaban limitados a malos misiles BVR, y tenían de contraparte a un mejor misil de corto alcance. Y los otros mirage, se emplearon para ataque a superficie.
No hay 100% de certeza que haya sido un 9L, es más se sospecha que los 9L llegaron ya iniciadas las operaciones (por lo menos en cantidades importantes).Volando a mayor altura y no teniendo el problema del combustible........... no creo que los Sea Harriers la hubieran tenido tan fácil.
Besos
PD: Recordemos que el Capitan Cuerva, pudo evitar el impacto de un misil AIM9L gracias al uso de potencia, maniobras y del consecuente consumo de combustible (y eso que no tenían alerta radar, chaf ni nada como hasta el día de hoy). Lo que lo obligó a intentar aterrizar en las islas.......... el resto del relato mejor no tocarlo.
Aunque no haya certeza del misil, el enfrentamiento se dio en esas circunstancias. Vuelo bajo, escaso combustible, impedimento de poder utilizar la performance del Delta que le permite operar con ventaja.No hay 100% de certeza que haya sido un 9L, es más se sospecha que los 9L llegaron ya iniciadas las operaciones (por lo menos en cantidades importantes).
Totalmente, pero si no era un Lima significa que no era un misil tan superior a los R.550 nuestros, y ya todos sabemos las limitaciones...Aunque no haya certeza del misil, el enfrentamiento se dio en esas circunstancias. Vuelo bajo, escaso combustible, impedimento de poder utilizar la performance del Delta que le permite operar con ventaja.
Besos
Es lo que dije, Derru. Bueno, tampoco tenemos certezas de eso pero sí.Volando a mayor altura y no teniendo el problema del combustible........... no creo que los Sea Harriers la hubieran tenido tan fácil.