No es unicamente voluntad, es también dinero.
El dinero y la dificultad de adoptar un nuevo sistema logístico.
Es decir, un mayor costo de introducción.
Creo que habría rue adoptar medios rusos pero dado el costo de introducción no considero una buena opción adquirir medios rusos a cuenta gotas.
Para realízar el cambio hay que adquirir medios rusos en cantidades.
Saludos
Considerando las largas que le han dado al tema de los reemplazos, prácticamente cualquier opción de +4ta Generación(que viva el marketing) representaría un salto cualitativo monumental con su consecuente cambio a todos los niveles. Hasta el punto que probablemente la FAA tendría que reaprender muchas cosas, y desaprender otras para aprender lo nuevo.
Creo que incluso aviones de 3ra Generación con avionica y equipamiento de 4ta es un cambio notorio.
Nada de esto saldrá barato. La "ventaja" de la opción Kfir es que el "riesgo" es menor pero caes en el tema que de aquí a unos cuantos años vas a tener que reemplazarlos otra vez, y esta vez el ciclo sera igual de rudo que hoy día porque vas a tener que hacer el salto a un 4ta Generación si o si.
A menos que se pretenda poner operativos los ejemplares de los museos del mundo.
Eso si nos limitamos al dinero exclusivamente...