Aerolíneas Argentinas

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Me 109

A las 00.20, AR1160 que despegó hacia Barcelona en patrón de hipódromo a 7000 ft. en la boca norte de la Bahía de Samborombón ¿Dumpeando?
 
Demoras tenemos todos, pero en un país que estamos con graves problemas económicos y sociales estar perdiendo plata con vuelos charter a Londres para ver un mundial de Rugby???

http://www.clarin.com/sociedad/argentinos-varados-Londres-problemas-Aerolineas_0_1438656447.html

Una excusa, mas patetica que la otra:
La compañía les explicó inicialmente que el avión para retornar no podía ir a buscarlos por el mal clima en Buenos Aires y luego argumentó que en Londres no hay horarios libres para aterrizar hoy, aunque otra versión indica que la nueva postergación se debe a problemas que surgieron en la nave.

La excusa del mal clima, simplemente no me cierra. El clima en BA no estuvo como para que no puedan despegar los aviones. De hecho, yo viaje el domingo, y no habia ningun problema con los vuelos. Lo mismo, para la vuelta.

Y respecto a los horarios libres para aterrizar en Londres, En todo el RU hay 1 solo aeropuerto? no podian relocalizar a los pasajeros a otro aeropuerto de menor trafico que no este tan lejos de Londres?

nose, quiza mi razonamiento es muy tonto... puede ser.

en fin... mas de lo mismo.
 
A las 00.20, AR1160 que despegó hacia Barcelona en patrón de hipódromo a 7000 ft. en la boca norte de la Bahía de Samborombón ¿Dumpeando?

http://www.infobae.com/2015/09/29/1...neas-argentinas-tuvo-que-aterrizar-emergencia

Más de trescientos pasajeros del vuelo AR 1160 de Aerolíneas Argentinas que debió partir anoche a las 23 con destino a Barcelona sufrieron todo tipo de inconvenientes. Hubo problemas durante el vuelo, en la terminal con los vouchers, y todo terminó con la reprogramación de los pasajes.

Luego de realizar todos los trámites correspondientes a un vuelo internacional y despegar, a los quince minutos de dejar suelo argentino, el piloto les anunció a los pasajeros que debían regresar a Ezeiza por problemas en el tren de aterrizaje, según relató a TN una de las personas que viajaba en el avión.

Tras sobrevolar el Río de la Plata por más de dos horas para descargar el combustible, el vuelo pudo realizar sus maniobras de aterrizaje.

Ya en la terminal, los problemas continuaron con la entrega de vouchers del remis para viajar de nuevo a sus casas u hoteles, y también en la reprogramación de los pasajes.

La pasajera afirmó que en el mostrador les contestaron que "a esa hora de la noche no había nadie despierto que pudiera decidir" y que debían esperar hasta hoy a la mañana.

La damnificada agregó que ella por cuestiones laborales debía llegar lo más rápido posible a España, por lo que en su caso su vuelo fue reprogramado para las 5 rumbo a Madrid. Su sorpresa fue cuando llegó a la sala de embarque y le informaron que el vuelo tampoco saldría y que lo haría pasadas las siete. Tuvo que seguir esperando en Ezeiza como los demás 300 pasajeros varados.
 
A las 00.20, AR1160 que despegó hacia Barcelona en patrón de hipódromo a 7000 ft. en la boca norte de la Bahía de Samborombón ¿Dumpeando?

http://www.infobae.com/2015/09/29/1...neas-argentinas-tuvo-que-aterrizar-emergencia

Más de trescientos pasajeros del vuelo AR 1160 de Aerolíneas Argentinas que debió partir anoche a las 23 con destino a Barcelona sufrieron todo tipo de inconvenientes. Hubo problemas durante el vuelo, en la terminal con los vouchers, y todo terminó con la reprogramación de los pasajes.

Luego de realizar todos los trámites correspondientes a un vuelo internacional y despegar, a los quince minutos de dejar suelo argentino, el piloto les anunció a los pasajeros que debían regresar a Ezeiza por problemas en el tren de aterrizaje, según relató a TN una de las personas que viajaba en el avión.

Tras sobrevolar el Río de la Plata por más de dos horas para descargar el combustible, el vuelo pudo realizar sus maniobras de aterrizaje.

Ya en la terminal, los problemas continuaron con la entrega de vouchers del remis para viajar de nuevo a sus casas u hoteles, y también en la reprogramación de los pasajes.

La pasajera afirmó que en el mostrador les contestaron que "a esa hora de la noche no había nadie despierto que pudiera decidir" y que debían esperar hasta hoy a la mañana.

La damnificada agregó que ella por cuestiones laborales debía llegar lo más rápido posible a España, por lo que en su caso su vuelo fue reprogramado para las 5 rumbo a Madrid. Su sorpresa fue cuando llegó a la sala de embarque y le informaron que el vuelo tampoco saldría y que lo haría pasadas las siete. Tuvo que seguir esperando en Ezeiza como los demás 300 pasajeros varados.
 

cosmiccomet74

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Este tipo de inconenientes le pasan a cualquier línea aérea. Los fierros se rompen y la disponibilidad de aviones para la cantidad de vuelos que hay a veces hace imposible cubrir el bache.
Por eso lo que sí es criticable es que si no tienen aviones de stand by y se les complica tanto cubrir este tipo de eventos, para que hacen vuelos charter a UK para el mundial de rugby????

En fin...
 
en flightradar24.com en el historial del AR 1160 figura que el 26-9 tuvo que volver a EZE y también hoy tuvo que hacer lo mismo...es el mismo avión LV-CSX...
 
Una excusa, mas patetica que la otra:


La excusa del mal clima, simplemente no me cierra. El clima en BA no estuvo como para que no puedan despegar los aviones. De hecho, yo viaje el domingo, y no habia ningun problema con los vuelos. Lo mismo, para la vuelta.

Y respecto a los horarios libres para aterrizar en Londres, En todo el RU hay 1 solo aeropuerto? no podian relocalizar a los pasajeros a otro aeropuerto de menor trafico que no este tan lejos de Londres?

nose, quiza mi razonamiento es muy tonto... puede ser.

en fin... mas de lo mismo.


Lo que pasa es que Heatrow es un aeropuerto chiquito roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
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Me 109

Lo que pasa es que Heatrow es un aeropuerto chiquito roftlmaoroftlmaoroftlmao

No es fácil conseguir slots en LHT.-

Entren a la página que sugiere mmgriffa, vayan a Londres, y observen el movimiento de Heathrow. Ojo, también sirven a esa ciudad Gatwick, Lutton y Stanstedt, a más de London City, aunque acá solo cabe como grande un Airbus 318-
Ahora, no debe ser fácil cambiar un lugar de despegue, en el sentido de notificar a todos los pasajeros que hay que cambiar el aeropuerto.-
 
M

Me 109

http://www.infobae.com/2015/09/29/1...neas-argentinas-tuvo-que-aterrizar-emergencia

Más de trescientos pasajeros del vuelo AR 1160 de Aerolíneas Argentinas que debió partir anoche a las 23 con destino a Barcelona sufrieron todo tipo de inconvenientes. Hubo problemas durante el vuelo, en la terminal con los vouchers, y todo terminó con la reprogramación de los pasajes.

Luego de realizar todos los trámites correspondientes a un vuelo internacional y despegar, a los quince minutos de dejar suelo argentino, el piloto les anunció a los pasajeros que debían regresar a Ezeiza por problemas en el tren de aterrizaje, según relató a TN una de las personas que viajaba en el avión.

Tras sobrevolar el Río de la Plata por más de dos horas para descargar el combustible, el vuelo pudo realizar sus maniobras de aterrizaje.

Ya en la terminal, los problemas continuaron con la entrega de vouchers del remis para viajar de nuevo a sus casas u hoteles, y también en la reprogramación de los pasajes.

La pasajera afirmó que en el mostrador les contestaron que "a esa hora de la noche no había nadie despierto que pudiera decidir" y que debían esperar hasta hoy a la mañana.

La damnificada agregó que ella por cuestiones laborales debía llegar lo más rápido posible a España, por lo que en su caso su vuelo fue reprogramado para las 5 rumbo a Madrid. Su sorpresa fue cuando llegó a la sala de embarque y le informaron que el vuelo tampoco saldría y que lo haría pasadas las siete. Tuvo que seguir esperando en Ezeiza como los demás 300 pasajeros varados.


Como siempre "desinfobae". Raro lo de"más de 300" pasajeros cuando el avión ese tiene capacidad para 274 pax según página oficial de ARSA.-
 
Boeing 737 - 800 de Aerolineas despegando desde BRC rumbo a Bs As (el dia 22-09-15)...se observa humedad en pista

El mismo avion en la manga


Fotos de Mi Autoria
 

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Nuevo Airbus A-330 para Aerolíneas Argentinas
El próximo Airbus A-330-202 será el msn 1737, la nave nueva de fábrica tiene la fecha prevista de primer vuelo para abril de 2016. El avión estaría configurado con literas para la tripulación y tendría un peso máximo al despegue de 242 toneladas para poder realizar vuelos de larga duración directos, por ejemplo a Barcelona.
Para el año 2016 se espera otro ejemplar nuevo de fábrica y no se descarta la incorporación de dos A330 usados que se estaría evaluando.
Con estas medidas, la flota A340 se iría desprogramando paulatina y definitivamente.
Fuente: Aerotransport Data Bank.
Publicado por Linea ALA
 

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PESIMISMO POR LOS BALANCES 2014 DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

Quienes tuvieron oportunidad de “espiar” el balance “provisorio 2014” de Aerolíneas y Austral anticipan que los números asustan. Que las pérdidas serían record. También que el rojo de Austral sería, en términos relativos, más desproporcionado que el de Aerolíneas, lo que resulta extrañó teniendo en cuenta que el gran déficit del Grupo está en los vuelos internacionales. Algo de esto reconoció este domingo en La Nación Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, cuando le preguntaron cómo afectaba a la empresa la relación peso/dólar hoy y él reconoció que, pese a haber vendido más pasajes y facturado más, “terminamos con un resultado peor por el enorme costo en dólares que tenemos”. Otro tema que preocupa a quien asuma después del 10 de diciembre -se dice que Pepe Scioli sería el candidato para presidir la empresa en caso de ganar su hermano, aunque su paso por LAFSA, la aerolínea que nunca voló, no sería un buen antecedente- es que durante el 2016 la empresa deberá transportar -por lo tanto correr con el costo- a los miles de pasajeros que en los últimos meses compraron pasajes subsidiados, a dólar turista cuando del exterior se trata, y en 12 y 18 cuotas. Los políticos de todos los signos temen que también Aerolíneas venga con un “bomba económica” debajo del ala. Este lunes se conoció una nueva transferencia de fondos para financiar los gastos de la empresa estatal de 291,5 millones de pesos. No será la última asistencia del año.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...nces-2014-de-aerolineas-argentinas-y-austral/
 

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El plan de Massa para Aerolíneas: limpieza de "ñoquis" y apuesta a los vuelos domésticos

El programa de diez puntos del candidato del Frente Renovador incluye una auditoría general.

Sergio Massa, el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), tiene una marcada obsesión con Aerolíneas Argentinas y el manejo que ha venido desplegando Mariano Recalde desde el año 2008.

Considera que fue literalmente tomada por los referentes de La Cámpora y que la gran mayoría de los que se incorporaron en los últimos años a la planta permanente son “ñoquis” de lujo.

Tras comprobar que ni Daniel Scioli, ni Mauricio Macri la tienen entre sus principales temas de campaña, Massa decidió salir a reforzar su discurso sobre el futuro Aerolíneas con un programa de acción de 10 medidas que fue elaborado por el equipo de asesores que encabeza el economista Ricardo Delgado.

En caso de desembarcar en la Casa Rosada, el plan de transformación de Aerolíneas que prevé impulsar el massismo contempla los siguientes puntos:

-) Separación inmediata de la cúpula directiva que lidera Recalde y de todas las líneas gerenciales de Aerolíneas y las empresas vinculadas.

-) Designación de una conducción profesional con una nueva organización operativa y ejecutiva.

-) Realización de una auditoría integral externa de las empresas que conforman el grupo Aerolíneas. La tarea podría quedar a cargo de una consultora internacional con el apoyo de auditores y técnicos contratados de la Auditoría General de la Nación (AGN).

-) Revisión y renegociación de los contratos de leasing y de la totalidad de los servicios contratados a terceros y que son necesarios para mantener las operaciones locales e internacionales.

-) Relevamiento de todas los sectores internos de la empresa para detectar y corregir la sobrepoblación de empleados. El plantel laboral que era de 9.000 personas hace seis años totaliza ahora unos 11.500 agentes. Solo en el último mes se habrían sumado 45 nuevos empleados al área de prensa y administración.

-) Restructuración operativa para lograr una sinergia total entre Aerolíneas y Austral.

-) Apuesta principal al incremento de las operaciones de cabotaje dando mayor conectividad al país por medio de nuevos hubs regionales en Córdoba, el NOA y la región Sur.

-) Creación y desarrollo del negocio de las cargas con la incorporación de dos aviones cargueros.

-) Reversión de la “tendencia exportadora” de pasajeros en rutas internacionales para convertir a la empresa en “importadora” de pasajeros con el fin de potenciar el turismo receptivo y el ingreso de divisas al país.

-) Reducción del actual nivel de pérdidas que promedia los US$ 110 por cada pasajero embarcado y recorte de los subsidios del Tesoro a partir de 2016 hasta reducirlos a una mínima expresión en el mediano plazo.

Con este singular “decálogo”, Massa buscará mostrarse como el único candidato que tiene una propuesta para transformar a la aerolínea de bandera.

Hasta ahora, Macri solo se limitó a decir que la empresa seguirá en manos estatales pero con un manejo más eficiente.

Y por el lado del sciolismo, las escasas señales que trascendieron indican que no habría mayores modificaciones en la política de la empresa y que uno de los cambios posibles podría ser el remplazo de Recalde por Nicolás Scioli, el hermano del candidato presidencial que integró el directorio de LAFSA, la fallida aerolínea estatal K. que nunca tuvo aviones propios pero sí un plantel operativo de casi 1.000 empleados.

El plan de Massa para Aerolíneas: limpieza de "ñoquis" y apuesta a los vuelos domésticos - La Política Online
 
PESIMISMO POR LOS BALANCES 2014 DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL
Quienes tuvieron oportunidad de “espiar” el balance “provisorio 2014” de Aerolíneas y Austral anticipan que los números asustan. Que las pérdidas serían record. También que el rojo de Austral sería, en términos relativos, más desproporcionado que el de Aerolíneas, lo que resulta extrañó teniendo en cuenta que el gran déficit del Grupo está en los vuelos internacionales. Algo de esto reconoció este domingo en La Nación Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, cuando le preguntaron cómo afectaba a la empresa la relación peso/dólar hoy y él reconoció que, pese a haber vendido más pasajes y facturado más, “terminamos con un resultado peor por el enorme costo en dólares que tenemos”. Otro tema que preocupa a quien asuma después del 10 de diciembre -se dice que Pepe Scioli sería el candidato para presidir la empresa en caso de ganar su hermano, aunque su paso por LAFSA, la aerolínea que nunca voló, no sería un buen antecedente- es que durante el 2016 la empresa deberá transportar -por lo tanto correr con el costo- a los miles de pasajeros que en los últimos meses compraron pasajes subsidiados, a dólar turista cuando del exterior se trata, y en 12 y 18 cuotas. Los políticos de todos los signos temen que también Aerolíneas venga con un “bomba económica” debajo del ala. Este lunes se conoció una nueva transferencia de fondos para financiar los gastos de la empresa estatal de 291,5 millones de pesos. No será la última asistencia del año.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...nces-2014-de-aerolineas-argentinas-y-austral/

Claro, para que poner a alguien con experiencia y conocimiento del negocio no?
Mejor pongamos de nuevo a otro amiguito politico asi AR sigue "creciendo", como con Recaldito.
 
convengamos que el plan de Massa, tampoco dice muuuuucho que digamos.

Y ojo, no esta mal que no digan mucho. Peor seria que digan "voy a despedir 3000 empleados" sin conocer primero la empresa primero.

Pero tampoco es un "super plan" para rasgarse las vestiduras. Basicamente es:
1) Remover la cupula
2) Conocer la empresa e identificar los problemas.

Lo demas, es bla bla.

Lo que es increible es lo de Scioli...Cambiar a Recalde por el ÑOQUI MAYOR. El tipo qeu es presidente de una aerolinea con empleados y presupuesto que jamas volo. Increible... bah... mas de lo mismo.
 

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Comienzan las devoluciones de los Boeing 737-700

El LV-CAM fotografiado en Mendoza en febrero de 2015 (DAD Baires Aviation Photography)

Bella foto del LV-CAM despegando de Florianópolis, Brasil (Foto: Marcelo Lobo Da Silva)
Aerolíneas Argentinas comenzará a devolver los Boeing 737 Series 700 en breve.
Este año comienzan las devoluciones de los Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas, el 5 de octubre de 2015 venció el contrato de alquiler del LV-CAM, la nave se encuentra en Ezeiza cumpliendo la inspección para su devolución.
Otro que se irá este año es el LV-CBG que continúa en servicio, cuyo contrato de arrendamiento vence el 13 de noviembre.

El LV-CBG aterrizando en Florianópolis (Foto: Marcelo Lobo Da Silva)
Datos de la aeronave


LV-CAM Boeing 737-73V msn 30243/ 919 primer vuelo el 01/08/2001 con registro de test N1785B, entregado el 15 de agosto a EasyJet Airline con el registro G-EZJF, rematriculado N243CL el 26 de agosto de 2009, matrícula norteamericana dada de baja el 5 de octubre de 2009, ese mismo día fue entregado a Aerolíneas Argentinas.
Agradecimientos: DAD, Marcelo Lobo Da Silva
Fuentes: propias y aerotransport data bank

Publicado por Linea ALA
 
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Me 109

Yo creo que los -700 tienen mercado en la Argentina.-
Pongo por ejemplo Posadas, donde hay 2 ó 3 frecuencias diarias de lunes a viernes con los -700. Si se cambia a -800 van a haber muchas plazas vacías, aún cuando se suprima una frecuencia, el vuelo siestero, que ha sido la variable de ajuste.-
Ahora, si la diferencia de costo operativo es insignificante entre -700 y -800, entonces, no hay objeciones.-
 

FerTrucco

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Lanzar un "plan para AR" sin tener acceso a los números reales de la empresa, en plena campaña, suena a "bailando por algunos votos". De la lista que enumeran, son casi todas generalidades. Rescato dos temas que me parecen salientes: incorporar cargueros y desarrollar hubs en el Interior. En ambos casos, es discutible. El tema de la carga es complicado en la Argentina. Marsans ya lo probó y no le fue bien. Habría que ver de qué manera piensan implementarlo. En cuanto a los hubs, poner centros de conectividad en Córdoba y "el NOA" suena a exagerado. Creo que debiera ser una o la otra.
 
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