¿Qué hacemos con los Pucarás?

Hay varios puntos a favor del Pucará..
1- El SuperTucano demuestra q este tipo naves en el nuevo escenario mundial tiene gran utilidad.
2- La reestatizacion de la ex FMA necesita sumar trabajos, así que mejor que la modernización de este sistema de armas y fomentando empleo y tecnología Argentina.
3- Politicamente hablando dado el nuevo contexto regional y la dejades del Estado Argentino en las FFAA, sería visto con buen gusto y sería sumar un poroto a la triste realidad local en esta materia.
Esto debería ir enmarcado en un plan mas global, como culminar el programa Dardo, y retomar el programa AS k25.
De esta manera se fomenta trabajo Argentino, no solo se mejora el material bélico sino que se consolida mano de obra local, junto a esto también se consolida tecnología bélica local quedando 3 productos de posible exportación a LA.
sldos estimados

la unica validez de n avion como el PUCARA es la de cazador de tanques, y caza-helos, ademas es lo que no hay, y seria sumamente necesario, dotarlo de un flir y misiles, si fuera necesario para abatir aviones "narcos " bien podria, pero no al revez.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El mindef compro todo el utillaje para fabricar el astou en el país, a lo mejor se puede hacer una versión mas potente

Eso no es cierto, el MINDEF hizo un estudio de factibilidad para ver si compraba la licencia del Astazou.

al final por el momento quedo en la nada

saludos

ha master... si es por eso... aca todo queda en la nada!!!!
la propuesta esta tirada.... y me parece logica y economica ademas... ahora hay que esperar que se decidan .... como siempre

Juanma

Colaborador
Colaborador
El mindef compro todo el utillaje para fabricar el astou en el país, a lo mejor se puede hacer una versión mas potente

Soy otro mas que pide fuentes.
Es mas, la info que tenia apuntaba para el lado opuesto.

la unica validez de n avion como el PUCARA es la de cazador de tanques, y caza-helos, ademas es lo que no hay, y seria sumamente necesario, dotarlo de un flir y misiles, si fuera necesario para abatir aviones "narcos " bien podria, pero no al revez.

Entonces como se explica que Brasil enchufa Supertucando a toda LA.
Es la validez de un sistema armado de bajo presupuesto de operar.
Concuerdo plenamente que podria utilizarse con armamento misiles aire superficie, ya sea para misiones antitanque o blancos rentables donde no se justifica el uso de un caza supersónico.
Con armamento inteligente puede pegar desde mayor distancia sin una exposición total como el lanzamientos de bombas tontas

sldos estimados

Dejo mi nuevo Pucará... Gusto por los aviones + Tiempo libre + Paint =

Los mismas cualidades de siempre y...

-Capacidad para misiles A-A y A-T (sería bueno reflotar el AS-25K).
-Tren de aterizaje reforzado.
-1 tonelada más de armamento.
-Motores más potentes.
-Velocidad max. de 750 km/h (full-loaded).
-RWR, FLIR, Chaff y Flares.
-Reemplazo de las 7,62 por 12,7 mm.
-Radar
Tambien invertí la terminación de las alas y agregué un doble timón de dirección.

En fin, toco todo de oído pero quería compartirlo.

Saludos.

Estimado, los turbohelices te generarian demaciada turbulencia sobre los empenajes verticales (doble timon de cola)... por esa razon el Puca usa cola en T ...

panZZer

Peso Pesado
Eso no es cierto, el MINDEF hizo un estudio de factibilidad para ver si compraba la licencia del Astazou.

al final por el momento quedo en la nada

saludos
Lo leí aca, pero si todo quedo en la nada (muy probable:nopity:) yo no me entere, es mas creía seriamente que era parte del programa de mejoras para el pucara que la ministra destaco como proyecto en FAC (FMA)
Crédulos saludos

---------- Post added at 04:44 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

que chiquito el flir!
:smilielol5:
Ya en serio porque no lo pones en la nariz, total no lleva nada en ese lugar y te queda el soporte para ECM:yonofui:

Derruido

Colaborador
que chiquito el flir!

Lo mismo me decian todas................. :yonofui: :leaving: :leaving:

Volviendo al tema de las modificaciones en el Puca, creo que lo mejor teniendo una fábrica sin producir, es tocar algo los actuales y hacer toda una nueva familia de Pucarás.

Con materiales modernos, con nuevas dimensiones y retoques estructurales como para poder cargarlos sin dramas.

Y por otra parte, hay un mercado, solo hay que OFRECER UN PRODUCTO, pero para hacerlo hay que estar produciendolo. El Pucará en ese sentido no nos dá ningun beneficio, sí lo haría un Pucará II.

Salute
Derru

---------- Post added at 06:38 ---------- Previous post was at 06:36 ----------

Yo le sacaría las 4 de 7,62mm y los dos de 20mm y le pondría solo dos de 30mm.
Saludos.

Gryazev-Shipunov GSh-30-2

Agregale más potencia a los motores, caso contrario con cada reculada del arma, el Puca vuelve a la base de una.

Salute
Derru

Ya en serio porque no lo pones en la nariz, total no lleva nada en ese lugar y te queda el soporte para ECM:yonofui:

-Tambien la pensé pero la nariz del pucará actual está casi toda acupada por el tren de aterrizaje delantero.

-
pabloeldido; dijo:
Yo le sacaría las 4 de 7,62mm y los dos de 20mm y le pondría solo dos de 30mm.

Para mí no se justifica... justamente lo excelente que tiene el puca es su poder y volumen de fuego en cañones, y no le tendriamos que modificar nada (menos costos). Si necesita de 30 mm para alguna mision se le engancha el pod y listo.

Saludos

:hurray::hurray::hurray:
Excelente!! El unico detalle, se le podrá "enflechar" los extremos de las alas? Igual muy bueno! Gracias!