Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Esta utilizando mal el termino PC entonces.

Por la naturaleza de las mainframes, son computadoras "centrales" pero su centralizad esta distribuida en muchos módulos más o menos independientes que crean redundancia, facilita reparaciones y actualizaciones, etc.
 
Sabes el costo que puede tener esa idea que planteas? mas barato es hacer el submarino de "La espia que me amo"


Mas caro que una base totalmente nueva?
Base que encima, ademas, seguramente no va a tener las ventajas de plataforma continental que tiene MDQ
 
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Mas caro que una base totalmente nueva?
Base que encima, ademas, seguramente no va a tener las ventajas de plataforma continental que tiene MDQ

Muy caro todo..

Pero a que te referis con las ventajas? la gracia de MDQ es que tenes muy poca distancia hasta que podes ir a plano profundo. Hasta en las propias cartas nauticas tenes la marcacion en donde comienza a ser disponible.
 
Muy caro todo..

Pero a que te referis con las ventajas? la gracia de MDQ es que tenes muy poca distancia hasta que podes ir a plano profundo. Hasta en las propias cartas nauticas tenes la marcacion en donde comienza a ser disponible.

Justamente por esa ventaja digo. Si se trasladara la base a otra ubicacion, muy probablemente esa distancia se va a incrementar.
 
Al margen de la indiscreción, relativa hoy día, para todo lo contrario se debería contar con buques de apoyo para relanzar su navegación en alta mar. Está el tema del tráfico marítimo de MDP que es el verdadero problema. La ubicación era...buena . Hoy la ciudad ha crecido. No se pueden llevar el COFS muy lejos de Bayres, estaba también allí por un posible bloqueo a Bayres o al mismo Puerto Belgrano. Por tanto debería estar en esas zonas, en esa franja intermedia.
 

Derruido

Colaborador
Muy caro todo..

Pero a que te referis con las ventajas? la gracia de MDQ es que tenes muy poca distancia hasta que podes ir a plano profundo. Hasta en las propias cartas nauticas tenes la marcacion en donde comienza a ser disponible.
Hace una nueva base, pero que esté fuera de la ciudad... En la zona pero lejos de la ciudad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al margen de la indiscreción, relativa hoy día, para todo lo contrario se debería contar con buques de apoyo para relanzar su navegación en alta mar. Está el tema del tráfico marítimo de MDP que es el verdadero problema. La ubicación era...buena . Hoy la ciudad ha crecido. No se pueden llevar el COFS muy lejos de Bayres, estaba también allí por un posible bloqueo a Bayres o al mismo Puerto Belgrano. Por tanto debería estar en esas zonas, en esa franja intermedia.
El problema hoy en día, ya no es un bloqueo a Puerto Belgrano, sinó que lo borren del mapa desde más de 1000 kilómetros, con total y absoluta impunidad.

Y en esa base como en todas las demás, no hay ningún sistema AA que pueda parar un ataque con misiles Cruceros. Ya estamos viendo hoy, como sucedió hace unos años. Como un país impunemente puede golpear lo que quiera desde bien lejos.

Lo que hace Rusia hoy, no hace mucho lo hizo EEUU y lo pueden hacer los Piratas si quisieran.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Y no me digan que las Mekos 360 pueden hacerlo, porque tengo dudas de que puedan parar un misil de ese tipo viniendo con un recorrido pre-planificado evitando ingresar directamente desde el mar.

Besos
PD: Bueno tengo serias dudas, de que hoy puedan detener un misil antibuque moderno. Y en salva menos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se distinguió a la corbeta “Uruguay” con el Emblema Azul
8-10-2015 | La señalización de Monumentos Históricos fue otorgada al buque museo en el marco de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado.


Buenos Aires- Ayer se realizó el acto a bordo del buque museo corbeta ARA “Uruguay” durante el cual se le otorgó la distinción del Emblema Azul. Estuvo presidida por el jefe de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Guido Lucotti, junto con el director de los buques museos, Capitán de Navío (RS) Carlos Zavalla.

Contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa: el jefe de Gabinete de Asesores, agrimensor Sergio Rossi; el director de Programa de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, doctor Eric Augusto Amsler; la coordinadora de la Oficina de Gestión y Promoción de Bienes Culturales, licenciada Luciana Micha; y la directora de Análisis y Evaluación Institucional, Julia Irigoitia.

Desde el Ministerio de Defensa se adoptó la medida en reconocimiento de la protección de la cultura entendida como Patrimonio de la Humanidad ante situaciones tales como emergencias o conflictos armados. Por ello, la decisión de señalizar con el Emblema Azul los bienes declarados Monumentos Históricos Nacionales y, de esta manera, plasmar con acciones el Convenio sobre la Protección de Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado firmado en la Haya en 1954.

“La señalización es parte de un proceso que viene de 2012 y que se implementó en 2014. Estos bienes tienen un significado de soberanía y de un pueblo solidario”, subrayó, y se refirió al caso particular de la corbeta “Uruguay” que ayudó y rescató de los hielos antárticos a la expedición sueca del Dr. Otto Nordenskjöld en 1903.

El trabajo de identificación de bienes culturales para señalizar es efectuado por un equipo interministerial coordinado por el Ministerio de Defensa e integrado por miembros del Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores y Culto. En tanto que Fabricaciones Militares elaboró el Emblema Azul.

El emblema puede verse desde el muelle del buque museo, ubicado en el dique 2 de Puerto Madero, ya que fue colocado en la chimenea de la “Uruguay”. La Banda de Música de la Armada amenizó el acto y al cierre interpretó la Marcha de la Armada.

Patrimonio Histórico

El antecedente histórico más destacado de la trayectoria del actual buque museo corbeta ARA “Uruguay” fue el rescate de los hielos en 1903 al mando del Teniente de Navío Julián Irízar, que rescató a la expedición sueca hacia la Antártida del Dr. Otto Nordenskjöld.

Además, al servicio del país, la “Uruguay” formó parte de la primera escuadra organizada por el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento. Luego fue designada como buque escuela para formar a los oficiales de la Armada; hizo tareas hidrográficas y de apoyo a la ciencia entre las cuales se reconoce la colaboración a la comisión que demarcaba límites.

Es el buque más antiguo a flote que en su condición de museo propone un recorrido de proa a popa donde uno puede recrear la experiencia de ser marino por un día. En cubierta se encuentran los palos, las velas y cabuyería que conforman la jarcia fija y móvil del buque, el timón y puente de mando. En tanto que en las cubiertas bajas se aprecia cómo dormían en el buque, y hay uniformes junto a elementos de época que dan cuenta del contexto antártico que caracterizó a las navegaciones de la nave.

En cada jornada, como lo hicieron ayer los presentes en el acto, los visitantes pueden asistir a la ceremonia de arriado del pabellón nacional.










Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El director general de Administración y Finanzas visitó Paraguay
8-10-2015 | Fue en el marco de la celebración por el Día del Escalafón Intendencia de la Armada Paraguaya.


Asunción del Paraguay – Invitado por el comandante de la Armada Paraguaya, Vicealmirante Antonio Wladimir Vallejos Abadie, el director general de Administración y Finanzas de la Armada Argentina, Contralmirante Oscar Alfredo Pichel, visitó el viernes la República del Paraguay por conmemorarse el 77º aniversario de la creación del Escalafón Intendencia.

La ceremonia, presidida por el Vicealmirante Vallejos Abadie, tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Apoyo de Servicio de la Armada Paraguaya y contó con la asistencia de autoridades militares de ese país, invitados especiales y representantes de la Armada Argentina.

En su discurso, el director de la Dirección de Apoyo de la Armada Paraguaya, Capitán de Navío Miguel Ángel Morales Urbieta, agradeció especialmente la presencia del Contralmirante Pichel y destacó los lazos de camaradería y profesionalismo existentes entre los miembros de los Escalafones Intendencia de ambas Armadas.

Finalizada la ceremonia, el Contralmirante Pichel fue recibido en audiencia por el comandante de la Armada Paraguaya. Luego visitó las instalaciones de la Misión Naval Argentina de Instrucción en dicho país, en donde el agregado naval y jefe de la misma, Capitán de Navío Armando Eugenio Vittorangeli, brindó una explicación sobre el funcionamiento de la misma.

Seguidamente se trasladó al Comando de Institutos Navales de Enseñanza de la Armada Paraguaya a fin de visitar el Gabinete Naval, en donde se encuentra instalado el Simulador de Navegación desarrollado en conjunto entre la Misión Naval y la Armada Paraguaya.

Finalmente, a modo de cierre de su visita, participó de una cena ofrecida por las autoridades del Escalafón Intendencia de la Armada Paraguaya.








Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Yo no te niego esa variable, en BNPB pero Bayres cuenca Paraná y Uruguay y White o Quequén, te dejan out tu economía . Te ponen en zona un SSN y sólo podés hacer algo con un SSK y medios aéreos ASW. Que por.otra parte si intentan taponar Mardel, fuimos. El bloqueo es una medida de presión , lo tuyo.es supresión y es imparable con los medios q.contamos, otra es una Nuke y apaga y vámonos.

El problema hoy en día, ya no es un bloqueo a Puerto Belgrano, sinó que lo borren del mapa desde más de 1000 kilómetros, con total y absoluta impunidad.

Y en esa base como en todas las demás, no hay ningún sistema AA que pueda parar un ataque con misiles Cruceros. Ya estamos viendo hoy, como sucedió hace unos años. Como un país impunemente puede golpear lo que quiera desde bien lejos.

Lo que hace Rusia hoy, no hace mucho lo hizo EEUU y lo pueden hacer los Piratas si
 

Derruido

Colaborador
Yo no te niego esa variable, en BNPB pero Bayres cuenca Paraná y Uruguay y White o Quequén, te dejan out tu economía . Te ponen en zona un SSN y sólo podés hacer algo con un SSK y medios aéreos ASW. Que por.otra parte si intentan taponar Mardel, fuimos. El bloqueo es una medida de presión , lo tuyo.es supresión y es imparable con los medios q.contamos, otra es una Nuke y apaga y vámonos.
Con los medios actuales que disponemos, nos ponen un potero armado en cualquier puerto y ya nos armaron un bloqueo.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada tendrá un catamarán sanitario


El Servicio Logístico de la Defensa licitó la adquisición de un catamarán sanitario para destinar a las campañas socio-sanitarias que realiza la Armada junto a otras instituciones del Estado, más precisamente zonas del norte argentino como el cauce del Río Bermejo. El barco tendrá 20 metros de eslora, hasta 6 de manga y un calado de entre 45 y 90 centímetros, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos. Estará equipado con un consultorio médico y otro odontológico, además de una lancha tipo Levefort para traslados. Desde el momento de adjudicación, el astillero resultante tendrá 220 días para entregar la unidad.

Fuente: LP SLD 105/2015
Foto: Fundación Nuestra Familia (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/10/la-armada-tendra-un-catamaran-sanitario.html#more
 
La Armada tendrá un catamarán sanitario


El Servicio Logístico de la Defensa licitó la adquisición de un catamarán sanitario para destinar a las campañas socio-sanitarias que realiza la Armada junto a otras instituciones del Estado, más precisamente zonas del norte argentino como el cauce del Río Bermejo. El barco tendrá 20 metros de eslora, hasta 6 de manga y un calado de entre 45 y 90 centímetros, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos. Estará equipado con un consultorio médico y otro odontológico, además de una lancha tipo Levefort para traslados. Desde el momento de adjudicación, el astillero resultante tendrá 220 días para entregar la unidad.

Fuente: LP SLD 105/2015
Foto: Fundación Nuestra Familia (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/10/la-armada-tendra-un-catamaran-sanitario.html#more
Este catamarán pertenece a la Municipalidad de la Ciudad de Campana, y recorre la parte insular del delta que le corresponde al municipio. Cada vez que sale lleva personal del Hospital para efectuar las tareas sanitarias. Cuando paso por la costanera siempre se lo ve atracado al muelle al lado de la Prefectura local Puerto Campana. Esta muy bien mantenido.
 
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