Noticias de Siria

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los cubanos y los sirios son viejos conocidos.

Varias veces unidades cubanas estuvieron en Siria.

Pero a día de hoy no sé que tanta posibilidad de despliegue tendría Cuba.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
para mi es relativo el valor de Tartus para Rusia, siguen estando encerrados en el Mediterraneo y para salir de alli o pasan por Gibraltar o pasan por el Mar Rojo...y tampoco veo que rusia pueda imponer demasiado en Medio Oriente,creo que lo unico que esta buscando Putin es volver a tener un colchon entre la OTAN y su pais, porque la Organizacion del Atlantico Norte cada vez se acerca mas a su frontera...
no se, todavia no me queda claro que Rusia salga como una potencia reforzada de este evento, inclusive si destruye a ISIS.
Es que el estilo de Rusia no es el de USA. Allí Rusia esta con una diplomacia pragmática, sin discurso ideológico y para cooperar a todos los niveles si se puede. En cambio USA busca vender un modelo económico.
 
Yo sinceramente; pense que los Su-34, Mi-28, Su-30 y demas chiches nuevos; los tenian para desfiles y expocisiones militares. Nunca me imagine que los iba a ver en una situacion de combate seria. Me sorprende el despliegue de dichos sistemas. En especial los Mi-28. Pues la proliferacion de MANPADS IIR por el medio oriente es amplia.
 
Yo sinceramente; pense que los Su-34, Mi-28, Su-30 y demas chiches nuevos; los tenian para desfiles y expocisiones militares. Nunca me imagine que los iba a ver en una situacion de combate seria. Me sorprende el despliegue de dichos sistemas. En especial los Mi-28. Pues la proliferacion de MANPADS IIR por el medio oriente es amplia.

estoy seguro que todos esas aeronaves van con sus FLARES en perfectas condiciones... se los ve a los mi-24/35 tirando bengalas para todos lados.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Mi-28N llegan a Siria

http://defence-blog.com/news/russian-attack-helicopter-mil-mi-28-arrived-in-syria.html





Imprescindibles para buscar y neutralizar a todos los que atacan desde algún edificio o fortificación. Los Mi-24 son algo blandengues.
 
Yo sinceramente; pense que los Su-34, Mi-28, Su-30 y demas chiches nuevos; los tenian para desfiles y expocisiones militares.

No usaron el Su-34 en 2008? los Mi-35M en 2014?

Rusia ah tomado parte de muchas guerras en estas dos ultimas décadas, que el material nuevo haya llegado recién hace poco no significa que no vayan a usarlo.
 
Ojo que no es la Hezbolah, esas fotos son de la milicia chii iraqui Kataib Hezbolá, son aliados con los libaneses pero no son lo mismo.

Esta es su bandera, como se pueden dar cuenta, esta inspirada por las banderas de Hezbolah y el logo de la Guardia ReVolucionaria Islamica Irani.


Toda la razon. Claro que estos son iraquies y no libaneses pero ese es el tema central del conflicto. Estos son Shiah ante todo y eso es lo que los determina primero en su lucha contra los Sunitas.

Por otro lado son entrenados y armados por All Quds (Iran) y luchan por el mismo objetivo.

No se hasta que punto vale la pena hacer distinciones con la actual dinamica del conflicto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aquí cenando con el terrible Al Assad, pidiendole pasos de gas y contratos para abastecer de Gas a Europa que Al Assad rechazo.
Lo demás es cuento.



aquí se juegan contratos de gas, que por ahora el monopolio de abastecimiento a Europa lo tiene Rusia.
Francia, Inglaterra, EEUU, Quatar, Arabia S. pensaron que era fácil destruir Siria y poner terroristas al mando, para controlar los pasos estratégicos.
Ensayaron con Libia y les fue "bien".
La democracia, la libertad, las violaciones a los derechos Humanos, los asesinatos, abuso infantil etc, etc se pasan una "tohalla por las bolas".
La foto es del 2009, cuando Kerry era senador por Massachussets y miembro del Comité de Relaciones Internacionales. La cena se dio en el marco de sendas visitas realizadas a Israel y Siria a los fines de avanzar con la pacificación de Medio Oriente(en concordancia con la nueva estrategia de Obama, contraria a la de Bush), ya que Assad sería el nexo para llegar a Irán y Palestina.
Por cierto, esta fue la 3era reunión entre Assad y Kerry desde el año 2000.

Tampoco hay que vender cualquier verdura...
 
para mi es relativo el valor de Tartus para Rusia, siguen estando encerrados en el Mediterraneo y para salir de alli o pasan por Gibraltar o pasan por el Mar Rojo...y tampoco veo que rusia pueda imponer demasiado en Medio Oriente,creo que lo unico que esta buscando Putin es volver a tener un colchon entre la OTAN y su pais, porque la Organizacion del Atlantico Norte cada vez se acerca mas a su frontera...
no se, todavia no me queda claro que Rusia salga como una potencia reforzada de este evento, inclusive si destruye a ISIS.
Es importantísima... Tartus es un punto de poyección sobre el mediterráneo, no intersa el atlántico ahí. Es un mar encerrado donde los subs rusos pueden hacerse un festín contra las flotas europeas y disparar misiles cruceros a todo el continente.
Al mismo tiempo corta el comercio mundial en su vía aórtica (Suez), tanto de bienes, como materias primas, alimentos como combustible (por eso para USA Latinamerica es importante, es imposible bloquear el comercio americano, demasiado espacio).
Para acceso al atlántico tienen el mar del norte pero solo para enfrentar y mantener alejados los CBG fuera del alcance sobre Rusia. La estrategia Rusa siempre es defensiva, por más que ello requiera ofensivas para eliminar las amenazas inmediatas a su supervivencia. Negación creíble del acceso a los CBG sobre Europa y Mediterráno US, corte del comercio mediterráneo, destruír y desgastar las unidades enemigas hasta que agoten su capacidad ofensiva por tierra.
 
La foto es del 2009, cuando Kerry era senador por Massachussets y miembro del Comité de Relaciones Internacionales. La cena se dio en el marco de sendas visitas realizadas a Israel y Siria a los fines de avanzar con la pacificación de Medio Oriente(en concordancia con la nueva estrategia de Obama, contraria a la de Bush), ya que Assad sería el nexo para llegar a Irán y Palestina.
Por cierto, esta fue la 3era reunión entre Assad y Kerry desde el año 2000.

Tampoco hay que vender cualquier verdura...
Algo así como la venta de Rafales a Libia y pagarle la campaña presidencial a Sarkozy para luego darse la vuelta y bombardearlos?


Cameron and Sarkozy plan Libya visit as G8 says Gaddafi must go
http://www.theguardian.com/world/2011/may/27/g8-to-call-for-gaddafi-to-go
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Última edición:
Mas bien eran aliados contra Iran ¿no?.
Entraron por las armas de destrucción masiva que no existian y los Estadounidenses pensaban que estaban vengandose de las torres gemelas.
y... ¿en que quedo la reconstrucción del pais? y los millones de dolares destinados para eso....



Ahora la estrategia es crear ejercitos de terroristas para cambiar gobiernos.
 
Es que el estilo de Rusia no es el de USA. Allí Rusia esta con una diplomacia pragmática, sin discurso ideológico y para cooperar a todos los niveles si se puede. En cambio USA busca vender un modelo económico.
Pero que buenazo que es Ivan!!!....no veo el momento en que venga a ayudarnos por estos lares....
 
Arriba