Pues tu mismo lo estas diciendo, supera claramente a amraam en media y corta distancia pero en esos 40-80 yo creo que es bastante inferior. Es misil que para maniobrar necesita que el motor empuje, amraam y otros al tener superficies de control aerodinámicas siguen pudiendo maniobrar mientras el misil mantenga cierta velocidad, si tenemos en cuenta que por simple cuestión de tamaño va a poder empujar durante más millas... Mi impresión es que después en esos 50-100 km de vuelo ( el enfrentamiento puede ser mucho más cercano) amraam sigue manteniendo cierta maniobravilidad mientras que mica se queda en 30 g que tu mismo has dicho es muy poco para alcanzar un avión moderno.
Luego comentas que Grecia casi integra mica en sus f16, pero india si va a integrar astra en los m2000, Qatar y Egipto parece que te integrarán Meteor en los rafale, por no hablar de rumores de integración de Asraam en el m2000... Que todos tus aviones puedan usar la mayor parte de tu panoplia posible será siempre una ventaja, no implica necesariamente que sea mejor.
Pero Bandua el MICA además de TVC tiene superficies de control aerodinámico.
Justamente disparado en modo de larga distancia no emplea TVC sino control aerodinámico de ahí sus 30Gs. de agilidad máxima.
Y no luego del burn-out el misil puede seguir volando varios kilómetros pero sólo en línea recta!
No tiene capacidad de maniobra por no tener energía para contrarrestar el drag que genera la más mínima maniobra.
No niego que si un MICA "podría" derribar un bombardero a 70km, el AMRAAM "podría" hacerlo a 90km.
Lo que digo es que esos alcances son teóricos pero no uso práctico. Que en definitiva el MICA y el C5/C7 se emplean a las mismas distancias reales.
Bueno los griegos quieren MICA en F-16 pero no AMRAAM en M2000.
Y es lógico que India hologue el Astra en M2000, es su propio misil.
Saludos