Ahora me quedo mas claro, pero te recomiendo que corrijas un poco mas tu ortografía, te saluda atte. bbufon這已經發展提到了中國監測站深空以前的帖子中
Vizcacha
Ahora me quedo mas claro, pero te recomiendo que corrijas un poco mas tu ortografía, te saluda atte. bbufon這已經發展提到了中國監測站深空以前的帖子中
Tendrías la amabilidad de explicármelo (un explicación simple) para quien no entienden nada .-
Muchas gracias
La culpa, o la explicación, de esta antena, son los problemas de comunicación con misiones de espacio profundo. Pensá que las señales que recibimos de las misiones de espacio profundo, justamente por la enorme distancia, son muy débiles, y por eso se necesitan de estas enormes antenas para poder captarlas y además necesitamos distribuirlas por el planeta, para que a medida, que rotamos, no perdamos nunca comunicación con la misión.
Un punto importante para entender es que en misiones de espacio profundo, el objetivo está básicamente "quieto" en el espacio y lo que gira es la tierra. Así que para asegurar cobertura necesitás puntos distribuidos en un triángulo (o cuadrado) y preferentemente en hemisferios distintos. Argentina cierra el triángulo de China, Europa (y podría de Rusia, pero no tienen plata para eso). Son estaciones que solo sirven para comunicarse con satélites, aunque les ponen otras antenas y lo usan para hacer correcciones del Compass (el GPS Chino), bajar datos de satélites de observación, etc. De estación espacial tiene poco y nada. Es una estación terrena con las antenas más poderosas que existen.Muchas gracias, Cuando pueda algún día no se cuando, regresare a Esquel y Cholila, me traen gratos recuerdos.-
Vizcacha
Un punto importante para entender es que en misiones de espacio profundo, el objetivo está básicamente "quieto" en el espacio y lo que gira es la tierra. Así que para asegurar cobertura necesitás puntos distribuidos en un triángulo (o cuadrado) y preferentemente en hemisferios distintos. Argentina cierra el triángulo de China, Europa (y podría de Rusia, pero no tienen plata para eso). Son estaciones que solo sirven para comunicarse con satélites, aunque les ponen otras antenas y lo usan para hacer correcciones del Compass (el GPS Chino), bajar datos de satélites de observación, etc. De estación espacial tiene poco y nada. Es una estación terrena con las antenas más poderosas que existen.
Pero es importante entender que son antenas que se mueven muy lento y muy preciso, por lo que no sirven para los satélites en órbitas bajas. Solo medias para arriba.
En lo que respecta a nosotros es super beneficioso. Por tener la tierra nos pagan un alquiler, nos permiten usar un 3% de la red, y además nos dejan usar sus estaciones terrenas para que nuestros satélites de observación bajen datos cuando pasan por China. Básicamente, un negoción. Que obviamente medios opositores y americanos denuncian. A los americanos los entiendo, porque a los chinos les sacamos el mejor intercambio del mundo en ésto de estaciones terrenas (y ellos tienen muchas). Pero a los medios opositores solo puedo decir que son unos vende patria.
Un punto importante para entender es que en misiones de espacio profundo, el objetivo está básicamente "quieto" en el espacio y lo que gira es la tierra. Así que para asegurar cobertura necesitás puntos distribuidos en un triángulo (o cuadrado) y preferentemente en hemisferios distintos. Argentina cierra el triángulo de China, Europa (y podría de Rusia, pero no tienen plata para eso). Son estaciones que solo sirven para comunicarse con satélites, aunque les ponen otras antenas y lo usan para hacer correcciones del Compass (el GPS Chino), bajar datos de satélites de observación, etc. De estación espacial tiene poco y nada. Es una estación terrena con las antenas más poderosas que existen.
Pero es importante entender que son antenas que se mueven muy lento y muy preciso, por lo que no sirven para los satélites en órbitas bajas. Solo medias para arriba.
En lo que respecta a nosotros es super beneficioso. Por tener la tierra nos pagan un alquiler, nos permiten usar un 3% de la red, y además nos dejan usar sus estaciones terrenas para que nuestros satélites de observación bajen datos cuando pasan por China. Básicamente, un negoción. Que obviamente medios opositores y americanos denuncian. A los americanos los entiendo, porque a los chinos les sacamos el mejor intercambio del mundo en ésto de estaciones terrenas (y ellos tienen muchas). Pero a los medios opositores solo puedo decir que son unos vende patria.
Perdón que me meta, pero aclarando algunos tantos. El "famoso" comodato es entre la CONAE y el Gobierno de la Provincia de Neuquén como está aclarado en el Anexo III, del Acuerdo de Cooperación firmado el 20 de Julio de 2012. No entre el CTLC ni China.Seguro de esos datos? en todos lados salió que no nos pagaban nada, que era un de comodato a 50 años y que a cambio nos daban el 10% del uso de antena.
Tenés el link al acuerdo? Lo firmó Desarrollo Territorial?Perdón que me meta, pero aclarando algunos tantos. El "famoso" comodato es entre la CONAE y el Gobierno de la Provincia de Neuquén como está aclarado en el Anexo III, del Acuerdo de Cooperación firmado el 20 de Julio de 2012. No entre el CTLC ni China.
Ese mismo Acuerdo de Cooperación, en su Artículo 4, establece los derechos de la CONAE como resultado de su participación, básicamente,
4a 10% del tiempo de antena, con la posibilidad instalar, mantener y operar equipo para tal fin.
4b apoyo a misiones de la Argentina a través de la red de estaciones; aunque se aclara que se determinará por acuerdos separados
4c y otras instancias de colaboración futuras; que obviamente ni siquiera se aclaran.
Tenés razón. No hay alquiler en dinero. Estaba pensando en que trae actividad económica, pagan sus servicios y tazas, etc. El "alquiler" es el permiso de uso del 10% del tiempo de ésta antena, más compromiso de apoyo con sus estaciones terrenas. Generalmente tengo estándares más altos de chequeo de información y aquí debo asumir mi culpa .Seguro de esos datos? en todos lados salió que no nos pagaban nada, que era un de comodato a 50 años y que a cambio nos daban el 10% del uso de antena.
Y desde donde se va a poder adquirir este servicio?
Y, depende quien gane el gobierno.
Me recuerda a los decodificadores que venian de la televisión digital que tenian incorporada la opción de "internet", calculo que en las tvs traen esto mismo también.
Es que Directv lo tiene, la pregunta es...con que equipos y en base a que? como vos decis, todo esta por verse, la cosa es que tengo un familiar que le sirve muchisimo.