buen punto, pregunto entonces el no oculto la verdad?? tomamos los datos como fidedignos?
Algunas no...
.
buen punto, pregunto entonces el no oculto la verdad?? tomamos los datos como fidedignos?
Nada se puede ver ni oír de lo que no esta sucediendo aun...
2320 Tejada recién hace el contacto visual
y hasta que informa la novedad a Castillo,
cambia de posición su MAG,
cambia de posición El,
y hasta que comienza a disparar,
creo que mas de 10 minutos seguro le demando todo esto...
Así que con suerte siendo las 2330hs
quizás recién comenzó a disparar....
Basta leer el informe de Tejada y ver el horario informado,
ademas de los pormenores previos a comenzar a disparar...
Esperemos no llevarnos la sorpresa que siendo las 2345,
recién Tejada comenzó a usar su MAG...
Nestor entonces llegaron primero al poso de Vazquez/Khin antes de salir de la colina?
Tejada los ve aproximare 23:20 , les tira y retroceden(le agregamos los 10 minutos) 23:30
Vazquez los ve pasar 23:10 por el ultimo poso del dispositivo
Parece que pasaron por todo el dispositivo y dieron con Vazquez /Khin ,pero se olvida que Tejada los estaba observando venir y los recibió con la mag ,coincidente con lo que exponen los britanicos en sus testimonios que son recibidos por fuego defensivo.
Si usted dice ,que paso después de que pasaron por el poso Vazquez/Khin , Tejada no vio venir los britanicos que llegan a este poso esto me perece poco probable.
.
También dice que la gente de Ejército se repliega a las 2300...Lo invito a que preste atención la hora que Robacio indica en el mapa ,
como el horario de repliegue de la 5ta Sección de allá arriba,
en la Cresta de Tumbledown...
Dice Robacio en el mapa de su Libro,
2300hs aprox...
Nestor entonces llegaron primero al poso de Vazquez/Khin antes de salir de la colina?Nada se puede ver ni oír de lo que no esta sucediendo aun...
2320 Tejada recién hace el contacto visual
y hasta que informa la novedad a Castillo,
cambia de posición su MAG,
cambia de posición El,
y hasta que comienza a disparar,
creo que mas de 10 minutos seguro le demando todo esto...
Así que con suerte siendo las 2330hs
quizás recién comenzó a disparar....
Basta leer el informe de Tejada y ver el horario informado,
ademas de los pormenores previos a comenzar a disparar...
Esperemos no llevarnos la sorpresa que siendo las 2345,
recién Tejada comenzó a usar su MAG...
.
Coincido, me llama poderosamente la atención en la ilustración la alusión a la fracción de EA que se repliega a 2300 hs ...lo llamativo es que se encontraban cubriendo UNA POSICIÓN INTERMEDIA entre la 4N y 5N !También dice que la gente de Ejército se repliega a las 2300...
Nestor entonces llegaron primero al poso de Vazquez/Khin antes de salir de la colina?
Tejada los ve aproximare 23:20 , les tira y retroceden(le agregamos los 10 minutos) 23:30
Vazquez los ve pasar 23:10 por el ultimo poso del dispositivo
Parece que pasaron por todo el dispositivo y dieron con Vazquez /Khin ,pero se olvida que Tejada los estaba observando venir y los recibió con la mag ,coincidente con lo que exponen los britanicos en sus testimonios que son recibidos por fuego defensivo.
Si usted dice ,que paso después de que pasaron por el poso Vazquez/Khin , Tejada no vio venir los britanicos que llegan a este poso esto me perece poco probable.
¿O minimizar errores propios?Tal vez, solo tal vez, exponer esta información sin hacer referencia alguna, no habrá sido una manera elegante y "sutil" de no herir orgullos y susceptibilidades de otra fuerza ?
Coincido, me llama poderosamente la atención en la ilustración la alusión a la fracción de EA que se repliega a 2300 hs ...lo llamativo es que se encontraban cubriendo UNA POSICIÓN INTERMEDIA entre la 4N y 5N !
Trato de interpretar de diferentes formas la información para ver si es un cambio de posición en el mismo monte pero no...el símbolo de avance los saca del lugar !
Leí un montón de veces el libro de Robacio , pero recién me percato de este "detalle"...no recuerdo haber visto escrita algo referente al repliegue de esta fracción.
Tal vez, solo tal vez, exponer esta información sin hacer referencia alguna, no habrá sido una manera elegante y "sutil" de no herir orgullos y susceptibilidades de otra fuerza ?
Todas son simples posibilidades, pero atentos, observen la posición clave que habría abandonado este personal...
Hasta el momento, no tengo conocimiento de que una fracción de Ejército se haya replegado de ese lugar, a esa hora.Coincido, me llama poderosamente la atención en la ilustración la alusión a la fracción de EA que se repliega a 2300 hs ...l
También faltaría marcar donde se ubicarían las 300 bajas inglesas del combate según describe el J/BIM5Si bien el J/BIM5 supo calibrar a la gente del EA en el Tumbledown a la par de los suyos de IM, nunca tuvo miramientos ni sutilezas al referirse a las acciones en Longdon. De todas formas es un buen interrogante.
Buen punto, tal vez por eso duró Vazquez hasta la madrugada y se cansó de pedir apoyo; seguramente como pudo combatió y resistió sin la posibilidad de replegarse. Se pone complicado el tema de los horarios porque me parece que si te estan c@gando a tiros seguro no se puede estar mirando el reloj.Son cosas que suman y suman para darnos cuenta que ambos grupos hicieron combates diferentes en zonas distintas pero PORQUE NO LES TIRARON ...?? o no combatían porque casualmente estaban anulados ?
.
Comparto lo que dice Seba, yo pense siempre que Miño se fué asi de la nada y ahora no tanto. No hagamos facciones porque es al pedo, busquemos la verdad aunque nos haga mierd@ como Malvineros que somos sabremos resistir el dolor.Perdon, asi esto no llegara a ningún lado, toman un punto ejemplo distancias , no se llega a ninguna coclusion entre las dos partes y cambian de tema horarios no se llega a nada en común y cambian a donde era el pozo de vaquez ( si vazquez no dijo que cambio de posición porque insistir en que cambio ??? no lo entiendo). seria interesante que alguna parte trate de trabajar con algunos datos de la otra parte y ver si llegan a algo, ya que supuestamente se quiere llegar a la verdad porque al leer todos los post es como que si ejemplo se demuestra el tema de las distancias , no se acepta se duda o se cambia de tema .
Seria un buen homenaje a nuestros muertos tratar de unirse, aceptar en lo que el otro tenga razón y trabajar juntos , la 4ta estaba dividida, no se puede cometer el mismo error en la forma de encarar las cosas después de 33 años . lleguen a un acuerdo en puntos importantes a tratar y hasta que no se arribe a una conclusión no pasen a otro
es mi humilde opinión, no me peguen no soy giordano
Enfríe un poco los tubos, te perjudicás.También faltaría marcar donde se ubicarían las 300 bajas inglesas del combate según describe el J/BIM5
Hasta el momento, no tengo conocimiento de que una fracción de Ejército se haya replegado de ese lugar, a esa hora.
Bueno, tampoco hay que ser tan terminante. ¿Qué pasa si el repliegue fue un poco más tarde?Y pasaran los siglos y los siglos sin que Usted, además de nosotros y toda nuestra generación y las por venir, incluido Marty McFly en Volver al Futuro XXV, sin que se llegue a tener conocimiento de algo asi....cccactus
.
AAAAHHHH, pillin, pillin, mirando me encuentro con esto, algo que se me habia pasado, si bien las distancias poco importan, en este caso, la flecha negra indica el fuego del combate inicial, y viendo el N, casi S el "contacto" / "abrir fuego"