Voy a presentar una alegoría, con ciertas imperfecciones.
Acá estamos tratando de conseguir que "el grandote del barrio" nos devuelva un pañuelo que nos sacó.
A) Una forma es ir a un juez de paz o mediador, para que le haga entender que nos debe reintegrar el pañuelo.
Pero el tipo desprecia al componedor y no pasa nada.
(Es lo que hicimos en la ONU, etc.)
B) Otra forma es sacárselo del bolsillo mientras está cansado y viendo un partído de fútbol.
Se lo sacamos, pero al poco tiempo, desata su ira y poder; lo vuelve a robar y dice que el pañuelo es de él y no hay nada que discutir.
(Es lo que hicimos en 1982)
C) También nos podemos hacer amigo de él, lo invitamos a fiestas, le alabamos la ropa, y al final, como al descuido le decimos: ¿porqué no me regalás ese pañuelito, que casi no lo usás?.
El tipo de entrada dice que lo va a pensar, vamos a ver como lo hacemos, dame un poco de tiempo.... y al final tampoco pasa nada.
(Es lo que hicimos en 1971, etc.)
Todo lo anterior lo probamos y fracasó. Pero hay una cuarta variante:
D) Vamos a un gimnasio, nos fortalecemos, estudiamos, hacemos buenos negocios, adquirimos prestigio, y nos hacemos "otro grandote del barrio". Luego le decimos: devolveme el pañuelo.
D) Vamos a un gimnasio, nos fortalecemos, estudiamos, hacemos buenos negocios, adquirimos prestigio, y nos hacemos "otro grandote del barrio". Luego le decimos: devolveme el pañuelo.
Esto pensaba Fulvio Pompeo hace unos Años...
sarasa Filmus, esto lo hace diez veces mejor la unidad Malvinas de Cancillería. (o lo hacía).
Es que ES la antigua Dirección de Malvinas .... para mi, haberle dado el grado de Secretaría me parece una idea mas que acertada .... ahora del Secretario elegido, me reservo la opinión ........
sacarla del lugar donde debía estar, hacer una unidad política y poner impresentables es poco negocio si queremos que nos tomen en serio. Pero si es cuestión de ubicar a amigos con sueldos millonarios anuales, bueno, eso tambíén es una política, no recuperamos Malvinas ni a tiros pero todos nuestros amigos cambian el coche cada año y vacaciones all inclusive.
Porque es tirar la plata, como la "secretaría de coordinación de pensamiento nacional" o algo asi, sólo sirve para quitarle recursos genuinos al Estado y para acomodar a amigos de turno. Hay que cuidar el mango, los amigos que esperen, y más cuando no sirven para nada, como Filmus o Forster.
Porque es tirar la plata, como la "secretaría de coordinación de pensamiento nacional" o algo asi, sólo sirve para quitarle recursos genuinos al Estado y para acomodar a amigos de turno. Hay que cuidar el mango, los amigos que esperen, y más cuando no sirven para nada, como Filmus o Forster.