Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Si aplicáste tu ironía, me parece que este no es el caso. Los C-208 van a cumplir muchas funciones: Enlace, evacuación MEDEVAC, lanzamiento de paracaidístas, instrucción, etc. Muy, pero muy lejos, de las tareas VIP de los provinciales.
A lo que apunto, es que mejor que digan directamente que cumplen todas esas funciones, y no remarcar que son aviones sanitarios. No sea cosa que alguna vez se los necesite y este siendo utilizado por un General, o por algún político del momento.

Se entiende.

Besos
PD: En lugar de decir se compró tal avión y punto. Se dice se compró tal avión pero es sanitario, como si tuvieran vergüenza de que se les compró algo. Como cuando a la armada se le quería hacer decir que se compraba un buque de desembarco, pero era un buque de atención sanitaria, como si fuera pecado comprar algo para las FFAA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A lo que apunto, es que mejor que digan directamente que cumplen todas esas funciones, y no remarcar que son aviones sanitarios. No sea cosa que alguna vez se los necesite y este siendo utilizado por un General, o por algún político del momento.

Se entiende.

Besos
PD: En lugar de decir se compró tal avión y punto. Se dice se compró tal avión pero es sanitario, como si tuvieran vergüenza de que se les compró algo. Como cuando a la armada se le quería hacer decir que se compraba un buque de desembarco, pero era un buque de atención sanitaria, como si fuera pecado comprar algo para las FFAA.
Entiendo el punto.
 

Azul140

Colaborador
A lo que apunto, es que mejor que digan directamente que cumplen todas esas funciones, y no remarcar que son aviones sanitarios. No sea cosa que alguna vez se los necesite y este siendo utilizado por un General, o por algún político del momento.

Se entiende.

Besos
PD: En lugar de decir se compró tal avión y punto. Se dice se compró tal avión pero es sanitario, como si tuvieran vergüenza de que se les compró algo. Como cuando a la armada se le quería hacer decir que se compraba un buque de desembarco, pero era un buque de atención sanitaria, como si fuera pecado comprar algo para las FFAA.
De los C-208 siempre de dijo que iba a hacer todo lo que dice infante, nunca se lo vendió como sólo sanitario, si hubiera sido así hubieran tenido la decencia de pintarle la cruz roja como en algún momento tuvo el Merlin IV.

Aeronaves hay pocas y se las usa para TODO, eso implica que el mismo C-208 va a hacer traslado de autoridades, traslados sanitarios, tirar paracas, desfile aéreo, etc. Lo mismo pasa con los UH/Huey II... se hace todo porque hay poco, no se puede dedicar 100% a una tarea a un medio.
 

Azul140

Colaborador
Creo que lo conveniente, es de que el EA disponga de medios para hacer un traslado sanitario en masa. Y eso es algo que ni la FAA y el EA hoy en día disponen.

Besos
Eso se perdió con los G-222 podía evacuar en camilla a muchísima gente, estaban disponible hasta para desastres naturales de gran magnitud, onda terremotos. Si dios nos deja y vienen con el equipamiento con los 295 puede que se recupere la capacidad.
 

Derruido

Colaborador
De los C-208 siempre de dijo que iba a hacer todo lo que dice infante, nunca se lo vendió como sólo sanitario, si hubiera sido así hubieran tenido la decencia de pintarle la cruz roja como en algún momento tuvo el Merlin IV.

Aeronaves hay pocas y se las usa para TODO, eso implica que el mismo C-208 va a hacer traslado de autoridades, traslados sanitarios, tirar paracas, desfile aéreo, etc. Lo mismo pasa con los UH/Huey II... se hace todo porque hay poco.
Eso lo sé muy bien azúl, el punto es que durante éste gobierno parecería que es pecado incorporar algo para las FFAA y que haga PUM pecado mortal. Entonces cada cosa que incorporan, le buscan la vuelta de que es para traslado sanitario, para ayuda a la comunidad............ De eso es lo que reniego no de que se incorporen medios. En Chile, Brasil, Perú, Colombia, se dice se incorporan medios punto. No tienen que andar dando escusas. Si sirve para traslado sanitario también, bienvenido sea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso se perdió con los G-222 podía evacuar en camilla a muchísima gente, estaban disponible hasta para desastres naturales de gran magnitud, onda terremotos. Si dios nos deja y vienen con el equipamiento con los 295 puede que se recupere la capacidad.
Creo que es fundamental, ojalá que nunca se los tenga que necesitar, pero es mejor tener esa capacidad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y otra cosa y va con onda, todos sabemos que el Ejército es una institución estatal y como tal, tiene sus buenos desmanejos y cosas turbias, pero compararlo con provincias feudales como lo son Tucumán y/o Formosa, entre otras, es como mucho, pero mucho mucho...
No lo comparé con esas provincias feudales, sinó con el uso del tal vez único avión sanitario en otra cosa, cuando se lo necesita para un traslado de urgencia.

Eso de decir se lo incorporó como avión sanitario, es de doble filo.

Besos
 

Azul140

Colaborador
No lo comparé con esas provincias feudales, sinó con el uso del tal vez único avión sanitario en otra cosa, cuando se lo necesita para un traslado de urgencia.

Eso de decir se lo incorporó como avión sanitario, es de doble filo.

Besos
No lo dije por vos puntualmente, si no en general ya que no es la primera vez que se insinúa.

Aparte el Ejército desde el vamos tiene mucha menos gente (y en general con mejor salud promedio) que una provincia, así que el requerimiento sanitario no es de todos los días.
 
En teoría las provincias tienen aviones sanitarios, en teoría.
Ya que estamos....Veremos si Rio Negro cuenta con su "avion Sanitario"...en estas horas tengo un compañero bombero que sufrio un ACV por "aspirar" humo durante un incendio...ahora esta en Terapia Intensiva y dentro de una Camara de Aire...pero si la cosa se complica sera necesario un traslado urgente en "Avion"...Veremos si esta
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos....Veremos si Rio Negro cuenta con su "avion Sanitario"...en estas horas tengo un compañero bombero que sufrio un ACV por "aspirar" humo durante un incendio...ahora esta en Terapia Intensiva y dentro de una Camara de Aire...pero si la cosa se complica sera necesario un traslado urgente en "Avion"...Veremos si esta
No tienen equipo de oxígeno autónomo?

Besos
 
Ya que estamos....Veremos si Rio Negro cuenta con su "avion Sanitario"...en estas horas tengo un compañero bombero que sufrio un ACV por "aspirar" humo durante un incendio...ahora esta en Terapia Intensiva y dentro de una Camara de Aire...pero si la cosa se complica sera necesario un traslado urgente en "Avion"...Veremos si esta

Creo que la ARA tiene una hiperbárica transportable, mucha suerte y en un caso así si se expone a la persona adecuada, creo que no encontrara oposición para este servidor publico, que pone el cuero gratuitamente para todos.-
Un abrazo
 
Arriba