Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Igual tampoco hay que poner los 1200 millones de dólares uno sobre el otro el día que se firma el contrato.


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Claro!!
Y no digo lo contrario.
Esos 1200 los poder pagar en comodisimas cuotas
El tema,como siempre, es querer pagar esa cifra en comodisimas cuotas.

Si se firma el acuerdo, los dos candidatos tendrian que dar su opinion al respecto, antes del balotaje, y anticipar que van a hacer ante la compra impuesta.

No.
Si se firma el acuerdo,lo mas lógico es que ambos candidatos le pregunten a la FAA si está de acuerdo!
 

Rumplestilskin

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Yo no digo que no lo quiera.

Digo que un nuevo gobierno puede bajar el avión por más que la FAA lo quiera (y junto con el avión a todos los de la FAA que lo quieren)
 

rojo

Desde el Nacional
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Tambien, por que no?
Porque seria hacer lo que se hace siempre y tenemos que modificar liquidar o enterrar todo lo que quedo de el gob anterior, si la FAA dio el ok adelante, no es una compra significativaa ni de mucho $$ que condicione al prox gob. , si la idea es otra puede lkevarla adelante tranquilamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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La FAA habrá dado todo el OK que quiera, pero ¿Y la política de defensa (suponiendo que exista)?

Es hora de acabar con el infantilismo:

quiero un avión que haga juego con mi paleta...

Un SdA es para la defensa nacional. Hoy en día la defensa nacional tiene un problema claramente definido: el Reino Unido. Hay un conflicto con el reino unido. Y frente a eso hay que definir de una buena vez una política, que se termina reduciendo a tres posibilidades:

1-Cara de perro: Rusia/China y cosas "heavy".
2-Negociación con el RU, directa o indirecta: eso se traduce en SdA o bien británicos o bien de sus allegados (es el escenario más complejo).
3-Liquidar el conflicto simplemente renunciando a él. Si esta última es la opción, que se haga público. Y acá tampoco cierra un stop gap como el Kfir. habría que ir directamente por algo más nuevo y "light"; un mero policía de fronteras.

El Kfir es seguir con "comprémosle algún avioncito a la FAA para que no joda......¿Qué hay barato en Mercado Libre?
 

Negro

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No.
Si se firma el acuerdo,lo mas lógico es que ambos candidatos le pregunten a la FAA si está de acuerdo!

Bueno, pero es muy probable que el proximo gobierno tenga otras ideas, y otras posibilidades, y en lugar de proponerle a la FAA esta unica opcion, les presente otras.
Te recuerdo que la parte diplomatica del pais, fue un desastre en los ultimos anios, y la cosa puede cambiar.
Con un poco de diplomacia, dinero, y menos soberbia se pueden lograr cosas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La FAA habrá dado todo el OK que quiera, pero ¿Y la política de defensa (suponiendo que exista)?

Es hora de acabar con el infantilismo:

quiero un avión que haga juego con mi paleta...

Un SdA es para la defensa nacional. Hoy en día la defensa nacional tiene un problema claramente definido: el Reino Unido. Hay un conflicto con el reino unido. Y frente a eso hay que definir de una buena vez una política, que se termina reduciendo a tres posibilidades:

1-Cara de perro: Rusia/China y cosas "heavy".
2-Negociación con el RU, directa o indirecta: eso se traduce en SdA o bien británicos o bien de sus allegados (es el escenario más complejo).
3-Liquidar el conflicto simplemente renunciando a él. Si esta última es la opción, que se haga público. Y acá tampoco cierra un stop gap como el Kfir. habría que ir directamente por algo más nuevo y "light"; un mero policía de fronteras.

El Kfir es seguir con "comprémosle algún avioncito a la FAA para que no joda......¿Qué hay barato en Mercado Libre?

Lo que propones es otra cosa y hay es discutible, lo de los kfir no es una solucion a nada es un tener algo que volar, son 12 aviones miseros, a partiir de hoy hay que empezar a planificar todo eso.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un SdA es para la defensa nacional. Hoy en día la defensa nacional tiene un problema claramente definido: el Reino Unido. Hay un conflicto con el reino unido.


Razón por la cual es inadmisible sostener y predicar,
que la Argentina NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO CON NADIE.
( No recuerdo con exactitud en cuales de las cadenas lo escuche afirmar.)

Y mantener esta postura,
es mas aun inadmisible cuando nosotros somos considerados como una Hipótesis de Conflicto justamente por Inglaterra.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que propones es otra cosa y hay es discutible, lo de los kfir no es una solucion a nada es un tener algo que volar,.

No es discutible que haya que pensar en una política de defensa. Debe hacerse, no hoy.....ayer. Hace 30 años que debió hacerse.

Algo para volar....¿Por qué? ¿Somos un club de vuelo? ¿Los amigos del barrilete? Los aviones de combate de una fuerza aérea no son "algo para volar" para el que gusta del hobby pueda hacerlo. Son los instrumentos de una política nacional. Ergo....primero debe estar la política.

Si se tuviera una idea de que incorporar en base a una política seria, bien podría alquilarse un stop gap en la línea del SdA definitivo (y eso sí sería "algo para volar" traído responsablemente ....pero como no hay nada definido se tira el manotazo a cualquier lado.
 
Razón por la cual es inadmisible sostener y predicar,
que la Argentina NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO CON NADIE.
( No recuerdo con exactitud en cuales de las cadenas lo escuche afirmar.)

Y mantener esta postura,
es mas aun inadmisible cuando nosotros somos considerados como una Hipótesis de Conflicto justamente por Inglaterra.


Podemos darle muchas vueltas al asunto, pero la conclusion es sencillisima : no solo en la " Cadena " se escucho la alusion a la inexistencia de hipotesis de conflicto. Los militantes oficialistas vienen repitiendo dicha consigna al unísono y en cada oportunidad que se toca el tema Defensa.

Es el clima perfecto para hacer lo que hicieron con las FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Relee lo que puse:

Pero de que política de defensa me hablas?
La FAA habrá dado todo el OK que quiera, pero ¿Y la política de defensa (suponiendo que exista)?

Es hora de acabar con el infantilismo:

quiero un avión que haga juego con mi paleta...

Bueno,con esto me diste el pie.
Si es hora de terminar con el "infantilismo",por que nos dejamos de pedir cosas que hoy por hoy,y de acá a un mínimo de 5/10 años son IMPOSIBLES!

Digo,por que es fácil decir compremos 72 SU-30,pero y después?
Donde los pones?
Como lo mantenes?
Quien los pilotea?
Quien los mantiene?
Con que le das apoyo?

O vos pensas que la política de defensa pasa solo por tener 72 Su-30, o 72 SH?

Vos tenes una mínima idea de como se encuentra la FAA en este momento?
Para que te imagines,si se compran los Kfir,estos tendrían que operar los primeros 6/8 meses en AMR IV,por que la VI está De-To-Na-Da!!
Y el resto de las B.A están en condiciones similares.
Imaginate si se incorpora algo como un SU,lo que podría pasar con estos aparatos con una Brigada en estas condiciones!
Entonces cuando leo cosas como;hay que comprarle a los rusos Su/Mig o a otros que dicen compremos un mix de M-2000-5/9, o a otros que piden a cualquier costo un F-16/SH, se me caen las medias de la riza,y de la bronca también,por que pareciera que viven en una nube de Gases Tóxicos sin reconocer la realidad.

Aunque no nos guste( y me incluyo) el Kfir hoy por hoy es lo único que la FAA puede operar dentro de sus pauperrimas posibilidades.
Por que la FAA no es solo aviones de Caza.
La FAA tiene necesidad de TODO!
Esto no salió de un día para el otro,si no que es algo que se viene estudiando hace mas de tres años, junto con los F-1 Españoles,y los JF-17.

Un SdA es para la defensa nacional. Hoy en día la defensa nacional tiene un problema claramente definido: el Reino Unido. Hay un conflicto con el reino unido. Y frente a eso hay que definir de una buena vez una política, que se termina reduciendo a tres posibilidades:

Perfecto!
Entonces compremos 140 SU-30 y tomemos las Malvinas otra vez!

El Kfir es seguir con "comprémosle algún avioncito a la FAA para que no joda......¿Qué hay barato en Mercado Libre?

Esto no es así.
Acá en este tema hay gente de la FAA que ya lo explicó en varias oportunidades.
El Kfir es una verdadera Bosta,pero es lo único que se ajusta al estado de la institución hoy día.
 
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