Me comentaron ayer a la tarde, que (según un rum rum que anda dando círculos por el EMGE), si gana Macri el nuevo JEMGE sería (repito, SERÍA) el Grl LOPEZ. Montañés y conocido como El yeti.
Si es cierto:
Freightliner M916A1
Que destino tienen?
Lamentablemente negro.
Van a funcionar hasta el primer service donde van a quedar fuera de servicio por falta de repuestos.
De esos camiones, en la Argentina, no conseguís ni aire para las gomas...
La tecnología de hoy en día te hace muy difícil reemplazar repuestos originales por genéricos.
Por ejemplo, podes poner otro filtro de gas-oil pero la computadora no lo censa y, o te limita la potencia o puede llegar a inhabilitar el motor.
Pero como son baratos y están pintados de verde los compramos.
Saludos
Si efectivamente fuera asi de negro el panorama siempre está la solución frente al problema: se le sacan esos motores grandes, gringos y complicados y se les coloca un OM-352 (y si estamos para tirar manteca al techo un OM-366) y sale para adelante. Los rodados complicados siempre se pueden modificar a algo más estándar, un 15 o un 16 digamos y seguimos tirando... Y te equivocás con lo del aire: es gratis (lo que te cobran es el uso del compresor) bbufon
Ahora un poco más en serio, si la cosa fuera tan asi no andarian (o estarian dejando de andar en corto plazo) las F350, los M-931A2, los M-1025/1097, los Polaris, etc....huhh
Los F350 hay muchos en el país y se consiguen repuestos. Lo mismo pasa con los polaris que tienen agente oficial.
De los M-931a2 en post anteriores se hablo de varios canibalizados por falta de repuestos.
Simplemente mi idea es que se incorpore material que haya en el país. Como ejemplo podemos tomar a la familia de camiones MB, que con más de 40 años en el lomo siguen rodando porque la línea logística y los servicios técnicos siguen abiertos. Ni siquiera es necesario mantener stock, dado que los repuestos y rotables se consiguen en todos lados.
Saludos
1. Quisiera tener una prueba de los 931 canibalizados.Los F350 hay muchos en el país y se consiguen repuestos. Lo mismo pasa con los polaris que tienen agente oficial.
De los M-931a2 en post anteriores se hablo de varios canibalizados por falta de repuestos.
Simplemente mi idea es que se incorpore material que haya en el país. Como ejemplo podemos tomar a la familia de camiones MB, que con más de 40 años en el lomo siguen rodando porque la línea logística y los servicios técnicos siguen abiertos. Ni siquiera es necesario mantener stock, dado que los repuestos y rotables se consiguen en todos lados.
Saludos
1. Quisiera tener una prueba de los 931 canibalizados.
2. Comprar material militar no es soplar y hacer botellas.
3. Siguen menospreciando la capacidad de la gente que trabaja en estudios y adquisiciones de la fuerza. Parece que leer un poco alcanza para definir como y que cosa comprar...
La realidad es muy diferente....
Se ha comprado, o en procesos, la logística para las nuevas líneas de vehículos.
El costo de adquisición de estos vehículos hace que se amorticen en pocos años de servicio. Son parte de la coyuntura, y como parte de una oportunidad. Si SIRVEN un lustro, a la espera de algo mejor y duradero, bien por ellos y por quienes los compraron. Hubo vehículos traídos en los 90 (Los M-151), a los que nadie les daba mas de dos años de vida, y a casi veinte años, siguen SIRVIENDO.
Simple. Muy simple...Ahora te pregunto ¿en que difiere los 931 de un tractor Scania o MB?
Saludos
Será una referencia a la modernización de las torres, las que en un principio eran 108.leyendo sobre FM y la fabricación de vagones de carga, me encontré con ésto:
"También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques."
http://www.rieles.com/front/en-plen...r-entregara-1-000-nuevos-vagones-en-30-meses/
Alguien tiene precisiones sobre ésto? serían para los blindados a rueda? allí se modificarán las torretas de los TAM? tenía entendido que ésto último se haría en la ex TAMSE
saludos
Cuantos vagones entregaron ?leyendo sobre FM y la fabricación de vagones de carga, me encontré con ésto:
"También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques."
http://www.rieles.com/front/en-plen...r-entregara-1-000-nuevos-vagones-en-30-meses/
Alguien tiene precisiones sobre ésto? serían para los blindados a rueda? allí se modificarán las torretas de los TAM? tenía entendido que ésto último se haría en la ex TAMSE
saludos
Será una referencia a la modernización de las torres, las que en un principio eran 108.
Cuantos vagones entregaron ?