Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Eso seguro.
Hay que hacer cabida para los "mas jóvenes".
Y que a la Grl no le den un cargo importante en el cual tenga más antiguos arriba, porque todos esos se van segurito a casa.
 
Freightliner M916A1

Que destino tienen?

Lamentablemente negro.
Van a funcionar hasta el primer service donde van a quedar fuera de servicio por falta de repuestos.
De esos camiones, en la Argentina, no conseguís ni aire para las gomas...
La tecnología de hoy en día te hace muy difícil reemplazar repuestos originales por genéricos.
Por ejemplo, podes poner otro filtro de gas-oil pero la computadora no lo censa y, o te limita la potencia o puede llegar a inhabilitar el motor.
Pero como son baratos y están pintados de verde los compramos.


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente negro.
Van a funcionar hasta el primer service donde van a quedar fuera de servicio por falta de repuestos.
De esos camiones, en la Argentina, no conseguís ni aire para las gomas...
La tecnología de hoy en día te hace muy difícil reemplazar repuestos originales por genéricos.
Por ejemplo, podes poner otro filtro de gas-oil pero la computadora no lo censa y, o te limita la potencia o puede llegar a inhabilitar el motor.
Pero como son baratos y están pintados de verde los compramos.


Saludos

Si efectivamente fuera asi de negro el panorama siempre está la solución frente al problema: se le sacan esos motores grandes, gringos y complicados y se les coloca un OM-352 (y si estamos para tirar manteca al techo un OM-366) y sale para adelante. Los rodados complicados siempre se pueden modificar a algo más estándar, un 15 o un 16 digamos y seguimos tirando... Y te equivocás con lo del aire: es gratis (lo que te cobran es el uso del compresor) bbufon
Ahora un poco más en serio, si la cosa fuera tan asi no andarian (o estarian dejando de andar en corto plazo) las F350, los M-931A2, los M-1025/1097, los Polaris, etc....huhh
 

Shandor

Colaborador
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Maniobras finales en Neuquén


La totalidad de las unidades pertenecientes a la Brigada de Montaña VI realizaron las maniobras finales del presente año militar, en el ejercicio denominado Capitán Crousellez II. Para ello, se desplegaron en el Campo de Instrucción y Pastoreo Pulmarí, ubicado en la provincia de Neuquén. Como unidad invitada, estuvo presente el Batallón de Artillería de Campaña de la Armada Argentina, el cual actuó integrado al Grupo de Artillería de Montaña 6.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/11/maniobras-finales-en-neuquen.html
 
Si efectivamente fuera asi de negro el panorama siempre está la solución frente al problema: se le sacan esos motores grandes, gringos y complicados y se les coloca un OM-352 (y si estamos para tirar manteca al techo un OM-366) y sale para adelante. Los rodados complicados siempre se pueden modificar a algo más estándar, un 15 o un 16 digamos y seguimos tirando... Y te equivocás con lo del aire: es gratis (lo que te cobran es el uso del compresor) bbufon
Ahora un poco más en serio, si la cosa fuera tan asi no andarian (o estarian dejando de andar en corto plazo) las F350, los M-931A2, los M-1025/1097, los Polaris, etc....huhh

Los F350 hay muchos en el país y se consiguen repuestos. Lo mismo pasa con los polaris que tienen agente oficial.
De los M-931a2 en post anteriores se hablo de varios canibalizados por falta de repuestos.
Simplemente mi idea es que se incorpore material que haya en el país. Como ejemplo podemos tomar a la familia de camiones MB, que con más de 40 años en el lomo siguen rodando porque la línea logística y los servicios técnicos siguen abiertos. Ni siquiera es necesario mantener stock, dado que los repuestos y rotables se consiguen en todos lados.
Saludos
 
Los F350 hay muchos en el país y se consiguen repuestos. Lo mismo pasa con los polaris que tienen agente oficial.
De los M-931a2 en post anteriores se hablo de varios canibalizados por falta de repuestos.
Simplemente mi idea es que se incorpore material que haya en el país. Como ejemplo podemos tomar a la familia de camiones MB, que con más de 40 años en el lomo siguen rodando porque la línea logística y los servicios técnicos siguen abiertos. Ni siquiera es necesario mantener stock, dado que los repuestos y rotables se consiguen en todos lados.
Saludos

F-350 hay muchas en el pais? Nada tienen en comun con las 350 que se comercializan a cuenta gotas en nuestro pais provenientes de Brasil, y sobre la canabalizacion de los M-931a2 recien me entero, ahora que pedorros si tu informacion es cierta, no tienen 1 año, no creo que se les haya dado mucho uso y ya estan canabalizando? Hablemos con datos ciertos, y no por tirar.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los F350 hay muchos en el país y se consiguen repuestos. Lo mismo pasa con los polaris que tienen agente oficial.
De los M-931a2 en post anteriores se hablo de varios canibalizados por falta de repuestos.
Simplemente mi idea es que se incorpore material que haya en el país. Como ejemplo podemos tomar a la familia de camiones MB, que con más de 40 años en el lomo siguen rodando porque la línea logística y los servicios técnicos siguen abiertos. Ni siquiera es necesario mantener stock, dado que los repuestos y rotables se consiguen en todos lados.
Saludos
1. Quisiera tener una prueba de los 931 canibalizados.
2. Comprar material militar no es soplar y hacer botellas.
3. Siguen menospreciando la capacidad de la gente que trabaja en estudios y adquisiciones de la fuerza. Parece que leer un poco alcanza para definir como y que cosa comprar...

La realidad es muy diferente....
Se ha comprado, o en procesos, la logística para las nuevas líneas de vehículos.
El costo de adquisición de estos vehículos hace que se amorticen en pocos años de servicio. Son parte de la coyuntura, y como parte de una oportunidad. Si SIRVEN un lustro, a la espera de algo mejor y duradero, bien por ellos y por quienes los compraron. Hubo vehículos traídos en los 90 (Los M-151), a los que nadie les daba mas de dos años de vida, y a casi veinte años, siguen SIRVIENDO.
 
1. Quisiera tener una prueba de los 931 canibalizados.
2. Comprar material militar no es soplar y hacer botellas.
3. Siguen menospreciando la capacidad de la gente que trabaja en estudios y adquisiciones de la fuerza. Parece que leer un poco alcanza para definir como y que cosa comprar...

La realidad es muy diferente....
Se ha comprado, o en procesos, la logística para las nuevas líneas de vehículos.
El costo de adquisición de estos vehículos hace que se amorticen en pocos años de servicio. Son parte de la coyuntura, y como parte de una oportunidad. Si SIRVEN un lustro, a la espera de algo mejor y duradero, bien por ellos y por quienes los compraron. Hubo vehículos traídos en los 90 (Los M-151), a los que nadie les daba mas de dos años de vida, y a casi veinte años, siguen SIRVIENDO.

Por falta de tiempo no puedo buscar el post que habla de la canibalización, pero te puedo dar como ejemplo otro post el número 6102 donde habla de los problemas de falta de repuestos.
Ahora te pregunto ¿en que difiere los 931 de un tractor Scania o MB?

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
leyendo sobre FM y la fabricación de vagones de carga, me encontré con ésto:

"También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques."

http://www.rieles.com/front/en-plen...r-entregara-1-000-nuevos-vagones-en-30-meses/

Alguien tiene precisiones sobre ésto? serían para los blindados a rueda? allí se modificarán las torretas de los TAM? tenía entendido que ésto último se haría en la ex TAMSE

saludos
Será una referencia a la modernización de las torres, las que en un principio eran 108.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
leyendo sobre FM y la fabricación de vagones de carga, me encontré con ésto:

"También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques."

http://www.rieles.com/front/en-plen...r-entregara-1-000-nuevos-vagones-en-30-meses/

Alguien tiene precisiones sobre ésto? serían para los blindados a rueda? allí se modificarán las torretas de los TAM? tenía entendido que ésto último se haría en la ex TAMSE

saludos
Cuantos vagones entregaron ?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
Será una referencia a la modernización de las torres, las que en un principio eran 108.

pero, también no coincide con los números de los vehículos a rueda chinos? tenía entendido que los trabajos del TAM se harían en TAMSE.

Cuantos vagones entregaron ?

Ahí la nota habla de que ya fabricaron. No se si los entregaron. Pero el grueso se fabricará con maquinaria automatizada, la cual está en proceso de calibración.

saludos
 
No sé las respuestas, pero suponiendo que es verdad que los trabajos de integración y/o ensamblado final se hagan en la ex TAMSE, igual es factible que algunos de los componentes provengan de otros lugares, por ejemplo, esta fábrica.
Así que no necesariamente son cosas contradictorias, sino complementarias.
 
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