Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio
Un C-2 anduvo por aeroparque y no se dijo mucho (casi nada). Hay un CVN en el Atlántico Sur...y tampoco.

Por que tendría que llamar la atención una visita protocolar? Al fin y al cabo intercambios siempre va a haber.
También hace 40 años en un hangar se guardo un U 2, de esto hay fotos en internet, y un gran mutis fuera de los curiosos que buscan y buscan.-
Por otra parte existían algunos problemitas telefónicos entre White y Pink :confused:
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vizcacha
Me parece que el U-2 es un mito ,si....desde la IV Brigada Aerea operaban los Martin RB-57 D,que por su gran envergadura pudo haber creado alguna confusion.

 

Derruido

Colaborador
De este modo, el 11 de septiembre de 1958, llegaron a Ezeiza 3 aviones U-2 junto a todo el personal civil y militar. Luego de seis meses, el secreto de la misión norteamericana se levantó. El 18 de marzo 1959 se realizó en Ezeiza la primera presentación de los Lockheed U-2 “Dragon lady”, ante la prensa mundial. En el acto, el Mayor Richard Atkins, se limitó a repetir la farsa de las cándidas “investigaciones atmosféricas”. Por último, el jefe de la misión, Coronel John Shidal informó que los vuelos, durarían un total de dieciocho meses. La misión, ya contaba con la máscara operativa de la NASA.
Quien resultó electo en los comicios de febrero de 1958, fue el Dr. Arturo Frondizi. Las operaciones “Crowflight” continuaron realizándose durante todo su mandato hasta el mes de mayo de 1960. El Diario Clarín informaba el viernes 13 de mayo que 3 aviones habían llegado a Ezeiza para continuar con la “Operación Crowfligth”. Los aviones no eran otros que los “Dragon lady” U2. El primero de mayo, había sido derribado en territorio soviético un U2 y su piloto Francis Gary Powers tomado prisionero. La tensión entre Moscú y Washington llegó al máximo. El escándalo del espionaje norteamericano sobre la URSS con aviones U2, llevó a Arturo Frondizi a suspender el “Proyecto Crowflight” con base en Ezeiza. La guerra nuclear estaba a las puertas
http://www.revistaelabasto.com.ar/165-Guerra_Fria_en_Argentina.htm
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Va poco.
Por la RN 14 se ve una preeminencia absoluta de Toyotas ( Camionetas )
Autos, mucho menos. Carga Furlong.
Se ve bastante por lo menis las veces que voy veo , si predominante son Toyotas, autos para aca ya que se fabrican en Brasil.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dìas muchachada!!

Hoy 25 de noviembre los Marinos Mercantes celebramos nuestro dìa , en honor al aniversario de la fundaciòn de nuestro Instituto matriz, la Escuela Nacional de Nàutica Manuel Belgrano , que abriò sus puertas el 25 de noviembre de 1799.

Fiel a su lema , " VITAM AGE MARI" , "Prepara tu vida para el mar", la ENN continùa 216 años despuès con su tarea de formar oficiales de la Marina Mercante, " Caballeros del Mar" , tal cual reza nuestro himno.

Un abrazo a todos mis colegas que se encuentran en este momento en el mar , a los que , como yo, ya dejamos de ejercer èsta querida profesiòn , y gloria y honor eternos a los que regaron con su sangre el Mar Argentino en defensa de nuestra Soberanìa durante la Guerra de Malvinas.










Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El ARA “Austral” culminó su primera etapa de mar
24-11-2015 | El buque oceanográfico, perteneciente al CONICET, es tripulado por personal de la Armada Argentina y operado por el Servicio de Hidrografía Naval.


Mar del Plata- Entre los días 16 y 18 de noviembre el buque oceanográfico ARA "Austral", con asiento natural en la Base Naval Mar del Plata, realizó su primera navegación enfocada en la prueba y puesta a punto de los distintos sistemas, subsistemas, componentes y equipos, que continuará durante esta semana.

El plan de pruebas y adiestramiento contempló, entre otras actividades, la realización de maniobras oceanográficas y la utilización del equipo científico de cubierta.

El “Austral” posee laboratorios para estudios físicos y químicos marinos, sonda batimétrica multihaz de gran profundidad, guinche oceanográfico y para prospección magnética, dragas y rastras varias con videocámaras incorporadas y sistema de observación del suelo marino pudiendo desarrollar actividades vinculadas a la geología, geofísica, geodinámica y sísmica, oceanografía física-química y batimetrías, entre otras.

Todas estas capacidades contribuyen a un mayor conocimiento de nuestro mar y su plataforma continental, en el marco de la iniciativa “Pampa Azul”.

Al igual que el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado", integra la Agrupación de Buques Hidrográficos; es propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al tiempo que es tripulado por personal de la Armada Argentina y operado por el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.
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Crèditos: Gaceta Marinera digital
 

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