Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que están sacando conclusiones apresuradas.
Por que?
Por que el ofrecimiento es a precio de re contra "amigo" por F-16 CCIP pelados.
O sea,yo te (casi) regalo los aviones,pero el armamento garpalo. ...
Y si...en algo hay que poner la papota. No podemos pretender tener una Fuerza Aérea decente invirtiendo dos mangos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claro!
Mi aclaración venía al hecho de que pelado, no necesariamente signifique capado.
Y después se analizan los condicionantes.
La mía iba apuntada a que muchos pretenden Mig-35, Su, Super Hornet...pero hay que recordar como se pichuleó por los Kfir.
Y también para recordar que...no hay ni va haber un mango por un tiempo.

El F-16 es la mejor opción? No, pero lamentablemente es la única que veo posible a mediano plazo. Ojalá esté equivocado.

Derruido

Colaborador
La mía iba apuntada a que muchos pretenden Mig-35, Su, Super Hornet...pero hay que recordar como se pichuleó por los Kfir.

El F-16 es la mejor opción? No, pero lamentablemente es la única que veo posible a mediano plazo. Ojalá esté equivocado.
Andamos afanando gallinas de los gallineros (ojo es por el dicho no por los hangares), y algunos pretenden creer que de una podemos pedir pollo cocido sentándonos en la mesa de un restaurant fifi.

Besos

Derruido

Colaborador
Claro!
Mi aclaración venía al hecho de que pelado, no necesariamente signifique capado.
Si viene un F16, medianamente aceptable, sin armas. Pero con el guiño de que se le puede comprar y meter lo que nuestra billetera quiera. No veo el problema. Lo de las pistas y la limpieza, creo que dejé bien claro mí punto de vista.

Besos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mi duda va por ahí. Por la altura del SAMPSON, si a 50 km un avión no se expone?

Supongo que llegado el caso, la opción rusa tendría para Macri el valor de ser con mucho, más potable en el frente interno: no son "armas del imperio que se opone a la libertad de la patria grande latinoamericana", si no "en defensa de los marginados".

Justamente dada la altura del SAMPSON (el mas alto en su tipo y además AESA doble faz) detectaría a un SuE a altura de lanzamiento por debajo de los 40 km.

Yo creo que el futuro Gobierno no tendría contradicción ideológica de tener las mejores de las relaciones con USA y comprar SU-35S en Rusia.

Buscaría lo que considere técnicamente correcto y si USA, Francia o Suecia, por el motivo que fuera no aprueban la venta, irían a Rusia que no tendría motivos para negarse.

En el peor de los casos para equilibrar hasta podrían adquirir SU-35S y Advance SH o Rafale F3R...

Saludos

Nos leerá el Señor inminente Ministro de Defensa? (que bien se siente por primera vez referirse a defensa correctamente).

Porque SuperHornet, Rafale y Su-35 son el sueño húmedo de todos nosotros y creo que todos concordamos que son LOS aviones justos dentro de nuestras necesidades. Solo podemos discutir precios, injerencia de UK o armamento/sistemas que nos podrían negar.

Si posta hacen ésto y eligen uno de esos modelos, los vuelvo a votar. Ya quiero en 6 años estar hablando de que hay pocos aviones nuevos y no de que la FAA no tiene cazas...

Derruido

Colaborador
Justamente dada la altura del SAMPSON (el mas alto en su tipo y además AESA doble faz) detectaría a un SuE a altura de lanzamiento por debajo de los 40 km.

Yo creo que el futuro Gobierno no tendría contradicción ideológica de tener las mejores de las relaciones con USA y comprar SU-35S en Rusia.

Buscaría lo que considere técnicamente correcto y si USA, Francia o Suecia, por el motivo que fuera no aprueban la venta, irían a Rusia que no tendría motivos para negarse.

En el peor de los casos para equilibrar hasta podrían adquirir SU-35S y Advance SH o Rafale F3R...

Saludos
Pero antes, hay que hacer desaparecer cosas como éstas..........................

Nos leerá el Señor inminente Ministro de Defensa? (que bien se siente por primera vez referirse a defensa correctamente).

Porque SuperHornet, Rafale y Su-35 son el sueño húmedo de todos nosotros y creo que todos concordamos que son LOS aviones justos dentro de nuestras necesidades. Solo podemos discutir precios, injerencia de UK o armamento/sistemas que nos podrían negar.

Si posta hacen ésto y eligen uno de esos modelos, los vuelvo a votar. Ya quiero en 6 años estar hablando de que hay pocos aviones nuevos y no de que la FAA no tiene cazas...

Ya con que pueda utilizar terminos como "sistema de entrenamiento integrado por el casco HMD", "sistema de datalink", "radar multimodo avanzado", "asiento eyectable ruso Zvzda K-36", "sistemas de comunicaciones digitales encriptados”, "cazas avanzados de 4+ Generación", "dotar a la FAA de dos brigadas de cazas modernos y equipados, que son el mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional" y "es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea" es un avance enorme y sinceramente da una esperanza enorme.

Y si...en algo hay que poner la papota. No podemos pretender tener una Fuerza Aérea decente invirtiendo dos mangos.
Claro!
De ser asi yo agarraria viaje...¿acaso no dispondria la FAA de 60/80 millones de U$s para adquirir Derby's & Python IV/V?...el otro "gasto" seria el que ya vimos...¡¡adecuar Hangares, Depositos y sitios de Mantenimiento & Talleres!!.-

Que se yo...es la "gran Bombero".

"Despues" renegaremos por las "piedritas" :rolleyes:...pero al menos contariamos con el "reemplazo" de los Scooters como Stop Gap ;)

Sue en que quedo el tema de la FAA y COAN contra los objetivos navales?

¿Quien se hace cargo? Porque se sigue siendo "exclusividad" de ARA/COAN, entonces al cuete pensar en armamento antinavio para un avion de la FAA...

¿Se llego a un acuerdo mas coherente o seguimos como en el 82?

Saludos
bbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba

Harrrmoso Mix...varios paises cuentan con mixes y a nadie se le cayo nada ::)

Sue en que quedo el tema de la FAA y COAN contra los objetivos navales?

¿Quien se hace cargo? Porque se sigue siendo "exclusividad" de ARA/COAN, entonces al cuete pensar en armamento antinavio para un avion de la FAA...

¿Se llego a un acuerdo mas coherente o seguimos como en el 82?
Mi opinion (nadie me la pidio :D), es que la FAA deberia contar con armamento Idem COAN...

Sin ánimos de ofender el foro no es salón de clases y usted no es profesor (por lo menos no aquí), el propósito del foro es informarse e intercambiar opiniones, una cosa es señalar a alguien un error de concepto o información y otro aseverar que usted está aquí para corregir errores.

Repito, es sin ánimo de ofender, pero en esto el equivocado es usted y si no me cree peguele una leída al reglamento del foro.

Saludos

Bastante trabajo nos llevo a los Criollos, armando partidos durante tres decadas y ganando elecciones como para intentar entendernos, para que nos den Clases de Maestro Siruela desde lo foraneo.

El Sr Brasil deberia hacer un buen esfuerzo para entender que este Foro, con sus defectos y virtudes, pertenece a un gran grupo de actores que intercambian informacion de forma democrática, en un pais democrático, bajo normas democráticas y plurales.

Las opiniones se exponen y sobre todo, respetan.

Yo sostengo que debemos mantener excelentes relaciones de todo tipo con el vecino pais, Brasil, mas tengo suficientes razones, comprobables, atendibles, como para afirmar que no deseo para mi pais depender en lo mínimo de equipamiento militar de ese origen.

Es mi vision, la expreso con correccion y educacion y entendo que el Sr Brasil debe respetar mi opinion. No porque no le guste lo que expreso debe caer en caprichos e infantilidades.

Atentamente

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De ser asi yo agarraria viaje...¿acaso no dispondria la FAA de 60/80 millones de U$s para adquirir Derby's & Python IV/V?...el otro "gasto" seria el que ya vimos...¡¡adecuar Hangares, Depositos y sitios de Mantenimiento & Talleres!!.-

El problema es que los F-16 no estarían acá hasta dentro de 5 años mínimo.