El Club del MiG-25/31

Todo depende de como querés que se comporte el avión a baja cota. Si tu objetivo es atacar volando a muy baja cota, volar a 1500km/h no ayuda. Es una bestialidad. Pero si tu objetivo es penetrar espacio aéreo sin ser detectado, escapar de espacio aéreo enemigo sin ser detectado (siempre por radares terrestres) o simplemente pasar una determinada zona sin ser visto, volar a match 1.23 pegadito al suelo puede ser vital.

De todos modos imagino que debe consumir cantidades ingentes de combustible para alcanzar esa velocidad, y para mantenerla el consumo de debe ser menor. Gracias a la cantidad de combustible que lleva el Mig-31 seguramente puede estar mucho tiempo (comparativamente) volando bajo y a esa velocidad, pero afectaría enormemente el alcance del avión.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Si seguro que el alcance se reduce pero hay que tener en cuenta que a alta cota puede sostener mach 2,4 durante 40 minutos o unos 1.450 km! No hay otro avión que logre eso.

Dado que puede sostener mach 2,8 durante 5 minutos a alta cota podría sostener mach 1,23 durante 5 minutos a baja cota.

A esa velocidad recorrería unos 125km.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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Baja altitud o baja veloacidad?

A baja cota (nivel del mar) tres son los que importan

la velocidad, la persistencia y la estabilidad.

No tengo idea sobre la estabilidad a baja cota del Foxhound.

Pero en velocidad y persistencia no hay con que darle!

Los interdictores más rápidos a baja cota son el SU-24, F-111 y el Tornado que logran mach 1,1 = 1.300km/h.

Los 4Gen rondan el mach 0,9 = 1,100km/h.

El MiG-31 logra mach 1,23 = 1.500km/h con una persistencia asombrosa lograda en base a sus 20ton. de combustible interno (en comparativa el Flanker carga 10/12ton. de interno).

Esa velocidad y persistencia le permitiría estar menos tiempo expuesto y realizar mayor cantidad de misiones.

Saludos
Disculpa me refería a como maniobra a baja altura. Tanto con baja como altas velocidades.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Y, el MIG-31 esta diseñado para maniobrar a velocidades supersónicas hasta 5Gs.

En comparación un F-15C a mach 1,6 puede realizar maniobras de hasta 6Gs.

Las bajas velocidades no son lo del Foxhound pero a velocidades supersónicas puede ser muy complicado para un ágil pero "lento" avión en régimen transónico.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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5 nuevos Mig-31 modernizados:



Foto y noticia:

http://bmpd.livejournal.com/1601799.html
 

joseph

Colaborador
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link o breve reseña de ésta modernización? que hermoso bicho...
Parece que la mayoría de los cambios son para que pueda operar con todas las nuevas armas rusas y mejorar las contramedidas electrónicas. Así como actualizaciones de software en las computadoras. Por las fotos de la fabrica parece que también se hace un mantenimiento general.

Por fuera el único cambio visible es que al piloto se le agrega un periscopio para ver para atrás.

Con periscopio:



Sin periscopio:

 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Y, el MIG-31 esta diseñado para maniobrar a velocidades supersónicas hasta 5Gs.

En comparación un F-15C a mach 1,6 puede realizar maniobras de hasta 6Gs.

Las bajas velocidades no son lo del Foxhound pero a velocidades supersónicas puede ser muy complicado para un ágil pero "lento" avión en régimen transónico.

Saludos

Te acordas la curva para interceptar al SR-71 sobre Suecia?
 

SuperEtendard

Colaborador
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link o breve reseña de ésta modernización? que hermoso bicho...

A lo dicho por Joseph hay que agregarle datalink digital y la actualización del Zaslon a la versión AM.

Esta versión mas que duplica el alcance de detección pudiendo seguir 10 objetivos y atacar a 6 de ellos.

Gracias al nuevo link digital puede dirigir hasta 4 Flanker/Fulcrum o hasta 4 misiles S300/400.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Te acordas la curva para interceptar al SR-71 sobre Suecia?

Si, eso lo hacía el Foxbat.

Los controladores suecos admiracn la precisión de la interceptación dado que los Foxbas siempre terminaban a unos 60.000ft y 2,9km por detrás del SR-71. Nunca le erraban!

El punto máximo del Foxhound fue en el Mar de Barents donde un Blackbird fue interceptado por 6 MiG-31, a partir de ese momento el SR-71 no volvió a realizar misiones sobre la URSS.

Saludos
 
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