Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Asi pensaban los editores seria la moderna aviacion sovietica de combate en 1952, aqui les dejo su interpretacion artistica de G Havid y tomado del grupo de Facebook Luis Cesar de Atonpumk



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Monney airplane, primero que logro conseguir de este clasico avion ligero, lastima que sea de pequeño formatoautor no identificado



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair FIM- 42 "Redeye" detalle del buscador infrarojo, este fue el primer misil de hombre operacional del mundo, un arma pensada para darle a la infanteria la capacidad de derribar aviones, tenia sus limitaciones al ser de la 1era generacion de estas armas, deficiencias en la refrigerancion del buscador causaban que fuera suceptible a las contramedidas por bengalas, tenia limitado alcance unido a su principal desventaja que solo podia atacar a su objetivo desde atras, aunque Afganistan y Nicaragua se anoto algunos exitos contra helicopteros, especulandose que uno derribo un Su-25, cosa puesta en duda por la comprobada robuste del avion sovietico, autor no identificado







Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Hudgues 500 NOTAR, dibujo infografico con explicacion del efecto COANDA aplicado en lugar del ya conocido rotor de cola en los helicopteros clasicos, tomado de la revista Mecanica Popular de enero de 1982



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Bodo Frankocopter, una de esas extrañas prpuestas para un helicopter de rotor coaxial, muy poco conocido, imagen tomada del foror Secretprojects.co.uk de autor no identificado



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway VEB 152, ya expuesto en el tema ahora lo hace en gran formato, de autor ilegible y tomado de un grupo de Facebook en ingles "Grandes aeroplanos que nunca fueron"



Exitós
 
Cutaway Hudgues 500 NOTAR, dibujo infografico con explicacion del efecto COANDA aplicado en lugar del ya conocido rotor de cola en los helicopteros clasicos,
El Efecto Coandă se utiliza en una sección del boom de cola de los modelos NOTAR para aprovechar el flujo descendente del rotor principal generando cierto empuje lateral adicional pero no reemplaza al rotor de cola. La fuerza antipar en los helicóptero NOTAR (además del citado efecto) se consigue a través de un soplador (fan) que se ubica en el nacimiento del boom de cola y es movido por la transmisión principal (se vé en la imagen). El "chorro" de aire es distribuido a través de unas persianas en el extremo final de la cola que se mueven a requerimiento del piloto para, además del control antipar, posibilitar el control de giñada (yaw).

Saudos
 

Motocar

Colaborador
El Efecto Coandă se utiliza en una sección del boom de cola de los modelos NOTAR para aprovechar el flujo descendente del rotor principal generando cierto empuje lateral adicional pero no reemplaza al rotor de cola. La fuerza antipar en los helicóptero NOTAR (además del citado efecto) se consigue a través de un soplador (fan) que se ubica en el nacimiento del boom de cola y es movido por la transmisión principal (se vé en la imagen). El "chorro" de aire es distribuido a través de unas persianas en el extremo final de la cola que se mueven a requerimiento del piloto para, además del control antipar, posibilitar el control de giñada (yaw).

Saudos

Gracias por el amplio comentario explicativo, es sabido que el fan trabaja en ambas funciones, para el "Coanda" y para alimentar las persianas del control de giñada, en una vieja revista Interavia
Que tengo trajo un amplio y explicativo articulo sobre el "nuevo/viejo" Notar

Saludos y exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SC1 un proyecto britanico para un demostrador de tecnologias VTOL, tenia una bateria de motores para sustentacio vertical y uno para el empuje horizonta, tenia capacidad para un piloto con asiento de eyeccion Martin Baker en una cabina de vision total, tenia un ala delta y tren de aterrizaje fijo, autor no identificado y tomado del foro:



Exitós
 
Última edición:
Savoia Marchetti SM.92

El Savoia-Marchetti S.M.92 era caza bimotor con doble fuselaje de ala media, realizado por la Savoia Marchetti en los años cuarentas quedando en estadio de protòtipo
Destinado a ser propuesto para ser utilizado por la Regia Aeronautuica durante la Segunda Guerra Mundiàl, por causas de los aconteceres bèlicos, fuè evaluado la Luftwaffe pero sin continuidad de producciòn.

Autor desconocido del trabajo base



Saludos
MC72
 
Arriba