Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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¿Qué necesidades? Puede cubrir todo el teritorio con un REV (incluso vimos que podía llegar a las islas con cierta comodidad), puede llevar toda la clase de armas que se puedan necesitar, etc.


Este es otro tema, que no tiene que ver con las capacidades ni con si es mono o bimotor.


Los bimotores son siempre más caros. Como yo probé, los últimos F-16 y el Gripen tienen menor índice de ERFM que algunos bimotores. Podés buscar la info unas página más atrás, donde posteé la info brindada por la USAF.

La gran diferencia entre monomotores y bimotores es la autonomía.

Pero autonomía en tres parámetros:

1- autonomía como capacidad de combustible que lleva el radio táctico y la persirtencia en combate superiores en los bimotores.
2- autonomía como capacidad de armas que lleva la persistencia y el ataque a blancos múltiples superiores en los bimotores.
3- autonomía como capacidad electrónica que permite la operación en ambientes EW complejos superiores en los bimotores.

El escenario del Atlántico Sur es definitivamente OCA.

Saludos
 
y es lo mas parecido al F-16 que se podría conseguir nuevo si se cierra la linea de producción... ese y el gripen.
Diria que el F-18 "es el Avion"...el J-10B aun esta en pañales...hay que dejarlo correr y vemos
si los Bimotores son un tema de recursos, una cantidad pequeña de bimotores especializada en tareas en las que hagan la diferencia, complementados por una cantidad mayor de monomotores, "pareceria" una opción razonable...
Seria lo ideal...F-18 (o Mig-29SMT o Mig-35) x los mirage y F-16 CCIP (no me simpatizan...peero bueh) x los A4-AR...luego, buscar algo mejor
SU-34 (ocupando el lugar de los canberra y los SUE) + J-10 (remplazando los A-4 y Mirage) ¿tendría sentido algo asi?
(de esto se mas bien poco, aclaro)
Esto que nombras ¿es para el COAN o la FAA?...en todo caso el Su-34 seria el "reemplazo" natural de los Camberras en la FAA y de los SUE en la ARA (a mi ver)...sobre el J-10...aun nada
Su 35 (reemplazo de los A4 y Mirage) y SU 34 (reemplazo de los Camberra y SUE)
thumbb
 

SuperEtendard

Colaborador
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SEAD/DEAD también lo podrías incluir en el primer grupo.
Yo me quedo con dicho grupo. .

Si pero maticemos.

Tendrías capacidad SEAD/DEAD táctica, es decir, contra baterías del tipo Roland/Rapier o sus equivalentes mas modernos.

Pero no sobre baterías S300/400, PAAMS, etc.

Para eso se necesitan bimotores como el EF-18G.

Saludos
 
¿Qué necesidades? Puede cubrir todo el teritorio con un REV (incluso vimos que podía llegar a las islas con cierta comodidad), puede llevar toda la clase de armas que se puedan necesitar, etc.


Este es otro tema, que no tiene que ver con las capacidades ni con si es mono o bimotor.


Los bimotores son siempre más caros. Como yo probé, los últimos F-16 y el Gripen tienen menor índice de ERFM que algunos bimotores. Podés buscar la info unas página más atrás, donde posteé la info brindada por la USAF.
Ok...volvemos a lo mismo...se pichulea en desmedro de las tripulaciones...

Para MI la Seguridad es LO primero...el resto es mas de lo mismo hay mil ejemplos que prueban lo que opino...pero bueh

Por otro lado ¿F-16?...no gracias...hay que ir a Israel a buscar armamento, esto no me disgusta...pero si compras un avion lo logico es que dede el vamos traiga algo aceptable...y hoy un AIM-9L...medio que ya esta recontra superado
 
Diria que el F-18 "es el Avion"...el J-10B aun esta en pañales...hay que dejarlo correr y vemos

Seria lo ideal...F-18 (o Mig-29SMT o Mig-35) x los mirage y F-16 CCIP (no me simpatizan...peero bueh) x los A4-AR...luego, buscar algo mejor

Esto que nombras ¿es para el COAN o la FAA?...en todo caso el Su-34 seria el "reemplazo" natural de los Camberras en la FAA y de los SUE en la ARA (a mi ver)...sobre el J-10...aun nada

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seria para ambos: SU-34 y J-10 en la FAA y solo SU-34 en el COAN (ya que estaba sume a la ARA en la ecuación bajo la idea de que compartan un mismo tipo de material para simplificar la logística)
 
La gran diferencia entre monomotores y bimotores es la autonomía.

Pero autonomía en tres parámetros:

1- autonomía como capacidad de combustible que lleva el radio táctico y la persirtencia en combate superiores en los bimotores.
2- autonomía como capacidad de armas que lleva la persistencia y el ataque a blancos múltiples superiores en los bimotores.
3- autonomía como capacidad electrónica que permite la operación en ambientes EW complejos superiores en los bimotores.

El escenario del Atlántico Sur es definitivamente OCA.

Saludos

La autonomía como rango táctico se puede aumentar con REV, y las distancias necesarias para cubrir el territorio argentino (incluyendo la plataforma marítima) no son mayores a lo que algunos monomotores ofrecen (con empleo de tanques o REV).
La capacidad de transporte de armas se puede suplir con mayores números de aeronaves disponibles o bien con mayor entrenamiento, ambas cosas directamente derivadas de menores costos operacionales (y de adquisición).
La capacidad de operar en ambientes con muchos elementos de guerra electrónica decís que es mayor en bimotores porque estos puede llevar equipamiento más grande y en más número, estimo. La solución sería buscar alternativas como modificaciones al estilo Growler u algún otro medio especializado, supongo.

Para MI la Seguridad es LO primero

Precisamente. Qué más seguro que un avión que no ha perdido ni una unidad por fallas en su planta motriz.

Por otro lado ¿F-16?...no gracias.
Lo bueno es que no lo puse como opción, sino como ejemplo de otra cosa.
 

SuperEtendard

Colaborador
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La pregunta siguiente seria cuantas bases aereas de primera linea tendriamos que tener.

Para cubrir todo el territorio nacional al menos 12 bases aéreas.

Pero la prioridad debería centrarse en seis:

- 3 en el Norte: una en Posadas (Misiones), Las Lomitas (Formosa) y Jujuy.
- 3 en el Sur: Tandil para cubrir el triángulo Tandil, BNPB/BACE y MDQ. Otra en Río Gallegos para cubrir a ésta, Río Grande y Pto. San Julián y una tercera para cubrir Trelew/Rawson/Madryn y Comodoro Rivadavia.

Saludos
 
Para cubrir todo el territorio nacional al menos 12 bases aéreas.

Pero la prioridad debería centrarse en seis:

- 3 en el Norte: una en Posadas (Misiones), Las Lomitas (Formosa) y Jujuy.
- 3 en el Sur: Tandil para cubrir el triángulo Tandil, BNPB/BACE y MDQ. Otra en Río Gallegos para cubrir a ésta, Río Grande y Pto. San Julián y una tercera para cubrir Trelew/Rawson/Madryn y Comodoro Rivadavia.

Saludos

Misiones es muy vulnerable a una hipotetica invasion de Brasil y/o Paraguay. Creo que Chaco o Corrientes son mejor opcion.
 
Un avion como el F18 Hornet seria una gran mejora.


En una de esas el cambio nos favorece.
 

SuperEtendard

Colaborador
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La autonomía como rango táctico se puede aumentar con REV, y las distancias necesarias para cubrir el territorio argentino (incluyendo la plataforma marítima) no son mayores a lo que algunos monomotores ofrecen (con empleo de tanques o REV).
La capacidad de transporte de armas se puede suplir con mayores números de aeronaves disponibles o bien con mayor entrenamiento, ambas cosas directamente derivadas de menores costos operacionales (y de adquisición).
La capacidad de operar en ambientes con muchos elementos de guerra electrónica decís que es mayor en bimotores porque estos puede llevar equipamiento más grande y en más número, estimo. La solución sería buscar alternativas como modificaciones al estilo Growler u algún otro medio especializado, supongo.



Precisamente. Qué más seguro que un avión que no ha perdido ni una unidad por fallas en su planta motriz.


Lo bueno es que no lo puse como opción, sino como ejemplo de otra cosa.

Los equipos necesarios para un SEAD/DEAD no entran en un monomotor.

Por esó la USN utiliza el Growler y la USAF el combo EF-111 + F-16CJ/DJ.

Si con Revo se extiende el alcance pero entonces el tanquero es un costo asociado al Gripen. Y así ya no es tan económico.

Un Rafale puede cargar 4 MICAs + 3 externos de 2.000L + 2 Scalp-EG con un radio táctico de 1.800 km.

Una misión como esa que hacen 2 Rafales debería hacerse con 4 Gripen + Revo.

El Gripen puede ser económico pero es 2 veces más económico que el Rafale? Y eso si no contamos el costo del tanquero.

Ni mencionar que el SU-35S puede cargar 12 AAMs a 1.500 Km.

Una cosa es tener unos 3/4 tanqueros para misiones especiales y otra es tener 12 porque los tenes que emplear en casi todas las misiones.

Saludos
 
No será mucho? Je!

En el Norte estoy pensando en las "narcoavionetas" mas que en una crisis vecinal.

Fijate que ni menciono la Cordillera...

Saludos

Puede ser, pero si te cuento que en el 78 Galtieri tenia que atajar a Brasil si se armaba la guerra. Demasiado bizarro...!

Igual entre Corrientes y Misiones tamos casi igual en distancia...
 
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