Pero acá la diferencia es grande, teóricamente, y es la operación y mantenimiento lo que más le costaría al país porque hay que sustentarlo con el presupuesto y no con deuda.La diferencia estaría en el costo de operar y mantener al Gripen-NG.
Pero acá la diferencia es grande, teóricamente, y es la operación y mantenimiento lo que más le costaría al país porque hay que sustentarlo con el presupuesto y no con deuda.La diferencia estaría en el costo de operar y mantener al Gripen-NG.
¿Qué necesidades? Puede cubrir todo el teritorio con un REV (incluso vimos que podía llegar a las islas con cierta comodidad), puede llevar toda la clase de armas que se puedan necesitar, etc.
Este es otro tema, que no tiene que ver con las capacidades ni con si es mono o bimotor.
Los bimotores son siempre más caros. Como yo probé, los últimos F-16 y el Gripen tienen menor índice de ERFM que algunos bimotores. Podés buscar la info unas página más atrás, donde posteé la info brindada por la USAF.
GraciasNo, solo el MiG-35D es biplaza.
Pero el MiG-35 utiliza la misma cabina en ambos tipos, por eso exteriormente parecen todos biplazas.
Saludos
Diria que el F-18 "es el Avion"...el J-10B aun esta en pañales...hay que dejarlo correr y vemosy es lo mas parecido al F-16 que se podría conseguir nuevo si se cierra la linea de producción... ese y el gripen.
Seria lo ideal...F-18 (o Mig-29SMT o Mig-35) x los mirage y F-16 CCIP (no me simpatizan...peero bueh) x los A4-AR...luego, buscar algo mejorsi los Bimotores son un tema de recursos, una cantidad pequeña de bimotores especializada en tareas en las que hagan la diferencia, complementados por una cantidad mayor de monomotores, "pareceria" una opción razonable...
Esto que nombras ¿es para el COAN o la FAA?...en todo caso el Su-34 seria el "reemplazo" natural de los Camberras en la FAA y de los SUE en la ARA (a mi ver)...sobre el J-10...aun nadaSU-34 (ocupando el lugar de los canberra y los SUE) + J-10 (remplazando los A-4 y Mirage) ¿tendría sentido algo asi?
(de esto se mas bien poco, aclaro)
Su 35 (reemplazo de los A4 y Mirage) y SU 34 (reemplazo de los Camberra y SUE)
SEAD/DEAD también lo podrías incluir en el primer grupo.
Yo me quedo con dicho grupo. .
Ok...volvemos a lo mismo...se pichulea en desmedro de las tripulaciones...¿Qué necesidades? Puede cubrir todo el teritorio con un REV (incluso vimos que podía llegar a las islas con cierta comodidad), puede llevar toda la clase de armas que se puedan necesitar, etc.
Este es otro tema, que no tiene que ver con las capacidades ni con si es mono o bimotor.
Los bimotores son siempre más caros. Como yo probé, los últimos F-16 y el Gripen tienen menor índice de ERFM que algunos bimotores. Podés buscar la info unas página más atrás, donde posteé la info brindada por la USAF.
Esa estimado Father...es una EXCELENTE preguntaLa pregunta siguiente seria cuantas bases aereas de primera linea tendriamos que tener.
Eso depende de quien te queres defender....La pregunta siguiente seria cuantas bases aereas de primera linea tendriamos que tener.
Anda circulando un fuerte rumor que a todos en el foro nos gusta el Kfy.
Que bárbaro
Diria que el F-18 "es el Avion"...el J-10B aun esta en pañales...hay que dejarlo correr y vemos
Seria lo ideal...F-18 (o Mig-29SMT o Mig-35) x los mirage y F-16 CCIP (no me simpatizan...peero bueh) x los A4-AR...luego, buscar algo mejor
Esto que nombras ¿es para el COAN o la FAA?...en todo caso el Su-34 seria el "reemplazo" natural de los Camberras en la FAA y de los SUE en la ARA (a mi ver)...sobre el J-10...aun nada
tu avatar y nick te dicen de seguir la línea francesa = kfySi eso es verdad entonces soy parte de la minoría iluminada que NO le gusta ese coso!
Gracias por hacerme sentir más mejor!
Saludos
La gran diferencia entre monomotores y bimotores es la autonomía.
Pero autonomía en tres parámetros:
1- autonomía como capacidad de combustible que lleva el radio táctico y la persirtencia en combate superiores en los bimotores.
2- autonomía como capacidad de armas que lleva la persistencia y el ataque a blancos múltiples superiores en los bimotores.
3- autonomía como capacidad electrónica que permite la operación en ambientes EW complejos superiores en los bimotores.
El escenario del Atlántico Sur es definitivamente OCA.
Saludos
Para MI la Seguridad es LO primero
Lo bueno es que no lo puse como opción, sino como ejemplo de otra cosa.Por otro lado ¿F-16?...no gracias.
La pregunta siguiente seria cuantas bases aereas de primera linea tendriamos que tener.
Pero acá la diferencia es grande, teóricamente, y es la operación y mantenimiento lo que más le costaría al país porque hay que sustentarlo con el presupuesto y no con deuda.
Para cubrir todo el territorio nacional al menos 12 bases aéreas.
Pero la prioridad debería centrarse en seis:
- 3 en el Norte: una en Posadas (Misiones), Las Lomitas (Formosa) y Jujuy.
- 3 en el Sur: Tandil para cubrir el triángulo Tandil, BNPB/BACE y MDQ. Otra en Río Gallegos para cubrir a ésta, Río Grande y Pto. San Julián y una tercera para cubrir Trelew/Rawson/Madryn y Comodoro Rivadavia.
Saludos
La autonomía como rango táctico se puede aumentar con REV, y las distancias necesarias para cubrir el territorio argentino (incluyendo la plataforma marítima) no son mayores a lo que algunos monomotores ofrecen (con empleo de tanques o REV).
La capacidad de transporte de armas se puede suplir con mayores números de aeronaves disponibles o bien con mayor entrenamiento, ambas cosas directamente derivadas de menores costos operacionales (y de adquisición).
La capacidad de operar en ambientes con muchos elementos de guerra electrónica decís que es mayor en bimotores porque estos puede llevar equipamiento más grande y en más número, estimo. La solución sería buscar alternativas como modificaciones al estilo Growler u algún otro medio especializado, supongo.
Precisamente. Qué más seguro que un avión que no ha perdido ni una unidad por fallas en su planta motriz.
Lo bueno es que no lo puse como opción, sino como ejemplo de otra cosa.
Misiones es muy vulnerable a una hipotetica invasion de Brasil y/o Paraguay. Creo que Chaco o Corrientes son mejor opcion.
No será mucho? Je!
En el Norte estoy pensando en las "narcoavionetas" mas que en una crisis vecinal.
Fijate que ni menciono la Cordillera...
Saludos
tu avatar y nick te dicen de seguir la línea francesa = kfy