Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lai ese comentario, no creo que sea buena idea el Y-12, va a terminar tirados por los costos de mantenimiento.
Le tengo miedo a que los paguen, ya que la guita se la van a comer.
Preferiría unos Cessna o algo así.
 

Derruido

Colaborador
Se recibió una oferta muy interesante del extranjero, determinado país ofrece adquirir todas las células almacenadas, componentes y herramental de los Mirage, a cambio ofrece pagar con algunas aeronaves de enlace, veremos si progresa.

Esto salio aquí https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/
Mientras que después no se entregue un avión como el de los Israelíes o como el COAN el avión de Owen...........

En fin.

Besos
PD: Ciertos aviones, de la FAA tienen un valor en sí mismo MAYOR que lo que valen como material. El herramental, repuestos y otras yerbas se las tiraría por la cabeza. Pero si hay aviones con historia escrita a fuerza de sangre, NO WAY.
 

Derruido

Colaborador
Igual no estoy pensando en una segunda vida operativa de los deltas, sino de la necesidad de guardar ciertas herramientas que sirven también para otros aparatos... por las dudas ....
Por lo mismo................... incluso los frenos de aire........

Besos
 
Pero pueden ser tranquilamente algunos Cessnas 310 que te los ofrezca alguna empresa que revende aviones, como las que revende los Mig 15. No te olvides que el canje de los OV-10 se hace con una empresa privada.

Hay Celulas de M-III con remanente de horas!!!
 

Derruido

Colaborador
Ya te explico Flakiten lo de las hs es relativo..
Sep, claro que es relativo, el tema es que ese avión fue el elegido para usar el AIM9, se lo recableó todo. Con lo cual, eso tiene un gasto, ergo no se busca el que ya está para descarte. Y si te fijás bien, uno de los últimos pilotos en volarlo fue el lamentablemente desaparecido Peretti.

Besos
PD: Si además vemos, que muchos Deltas, pasaron aaaños en almacenaje, porque cuando llegaban a una inspección no había viyuya para hacer el trabajo. Si el avión hubiera volado todos los años durante 40 años, cosa que jamás ocurrió, a 150 horas por año, hubiera llegado a las 6000 horas. Y todos sabemos que eso jamás pasó. Por diversas razones.
 
Arriba