Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Ahora vienen mís preguntas.
1- Razón?
2- Que medios va a pretender manejar?
3- Quien lo viene decidiendo o planificando?
4- Quien manejaria los aviones medios?

Besos

No tengo idea como para responderte mas que lo que comente, estoy en eso.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente va a haber un manejo interfuerzas... ademas todo depende a donde se mande, capaz que si no es lejos incluso lo podes hacer sobre camion.
O sea la famosa conjuntez....... algo como lo que estoy pidiendo. Una división separada, que se encague de las necesidades de transporte de las 3 fuerzas?

Sobre el tema de los camiones................. a veces estás haciendo una operación o ejercitación en el Sur, y necesitás el motor, el banco de pruebas para hoy. Y no para mañana. Y para eso no es lógico mover un C130, pudiendolo hacer en un transporte más chico y más económico.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

O sea la famosa conjuntez....... algo como lo que estoy pidiendo. Una división separada, que se encague de las necesidades de transporte de las 3 fuerzas?

Sobre el tema de los camiones................. a veces estás haciendo una operación o ejercitación en el Sur, y necesitás el motor, el banco de pruebas para hoy. Y no para mañana. Y para eso no es lógico mover un C130, pudiendolo hacer en un transporte más chico y más económico.

Besos

Por eso dije DEPENDE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente va a haber un manejo interfuerzas... ademas todo depende a donde se mande, capaz que si no es lejos incluso lo podes hacer sobre camion.

Y si es lejos,lo mandas en un MI-17.
No veo para nada mal que la FAA se desprenda de todo lo que es transporte medio,y que a su vez tanto el COAN como la AE crezcan en este sentido
 

Derruido

Colaborador



Dos razones para preferirlo sobre el ATR.

Besos
PD: Pero además tiene varias más.............
 

Azul140

Colaborador
Y si es lejos,lo mandas en un MI-17.
No veo para nada mal que la FAA se desprenda de todo lo que es transporte medio,y que a su vez tanto el COAN como la AE crezcan en este sentido
Yo estoy en desacuerdo, con coordinación en tiempo de paz no pasa nada, pero ante un despliegue las necesidades operacionales de los medios dependen de cada fuerza, la FAA los va a necesitar para transporte logístico para sus operaciones y el EA para transporte táctico, por dar un ejemplo.

Ojalá haya un Comando de Transporte Conjunto, sería genial, siempre y cuando se maneje bien, pero el tipo de medio debe estar presente en cada fuerza si es que tiene rol operacional.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
O sea la famosa conjuntez....... algo como lo que estoy pidiendo. Una división separada, que se encague de las necesidades de transporte de las 3 fuerzas?

Sobre el tema de los camiones................. a veces estás haciendo una operación o ejercitación en el Sur, y necesitás el motor, el banco de pruebas para hoy. Y no para mañana. Y para eso no es lógico mover un C130, pudiendolo hacer en un transporte más chico y más económico.

Besos

A veces la solución es mas sencilla.

Los medios de transporte debería organizarse en "pool".

En el pool también incluiría mantenimiento y logística, pero los aviones pertenecen a cada Fuerza.

El mando coordinado del pool responde a un pedido de transporte de cualquier Fuerza envíando la primera unidad disponible sin importar a quien pertenece el mismo.

La AdlA esta utilizando el sistema de pool con muy buenos resultados.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A veces la solución es mas sencilla.

Los medios de transporte debería organizarse en "pool".

En el pool también incluiría mantenimiento y logística, pero los aviones pertenecen a cada Fuerza.

El mando coordinado del pool responde a un pedido de transporte de cualquier Fuerza envíando la primera unidad disponible sin importar a quien pertenece el mismo.

La AdlA esta utilizando el sistema de pool con muy buenos resultados.

Saludos
Cualquier cosa será mejor que lo que se ha visto por éstos lados. Porque ante la falta de material, se termina privilegiando la necesidades propias en detrimento de las necesidades de los otros. Y a veces, no hay material ni para las propias.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pregunta al que sepa y quiera contestar.

Si los MIIIEA jamás llevaron bombas bajo sus alas y misiles muy pocas veces. No implicaría que la célula, al día hoy todavía están enteras?

Besos
PD: Es solo una pregunta, no pido que un muerto resucite.
 
Pregunta al que sepa y quiera contestar.

Si los MIIIEA jamás llevaron bombas bajo sus alas y misiles muy pocas veces. No implicaría que la célula, al día hoy todavía están enteras?

La células sufren cargas durante todo el vuelo. Estas cargas van fatigando el material y terminan rompiéndolo. Es por eso que los fabricantes determinan una vida útil de la misma en base a las cargas soportadas. Además esa vida útil está medida en cumplimiento de ciertos parámetros y si uno se excede de ellos acorta la misma ó necesita más inspecciones. Ej: la célula del avión XX tiene una vida útil de 3000 horas siempre y cuando se lo vuele entre -4 y +8G. Si durante un vuelo se excedieron los +8G esa célula ha sido sometida a esfuerzos no calculados por ende el fabricante puede disponer su baja ó reducir los tiempos entre inspecciones de célula.

Me explique?

Saludos
 
Harbin Y-12 podría ser. Entre que terminen chatarreados o como monumentos oxidándose y con graffitis que digan "el Maxi y la Jeniffer por siempre" o "CABJ sos mi vida" esto es bastante mejor.
 
Arriba