Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la novena foto ,el avion que se ve atras es el presidencial ????? Si es,tiene su base en palomar ??
Nico 22
El B-757-200 matricula T-01 "Virgen de Lujan" tiene su asiento operativo en la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR",ya que la parte tecnica y/u operativa de la Agrupacion Aerea de Presidencia es una unidad alojada en la Brigada Aerea.
En esa fotografia se observa al T-01 en el hangar del SDA FK-28.
 
EL C-295W dice "Marina". Es una avión pensado para fuerzas navales? o simplemente trata de un transporte medio, sin equipamiento específico para otra misión?

Por cierto, lindo avión. Pero si se adquirieron C212 y se piensa en mantener varios C130, pienso que el C295 no tiene mucha justificación en nuestra realidad.

Éste avión me gusta para un AEW&C criollo. No es demasiado grande, tiene espacio para equipos internos, aunque la autonomía sería un tema a ver.

saludos
 

Derruido

Colaborador
El Airbus C-295W en la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR",en su gira de presentacion a la FAA.
Se realizaron vuelos de demostracion en distintas configuraciones.





















Para el reemplazo de los F27, un golazo. Mucho más que lo que pretendian traer hace poco, encima puerta trasera.

Media docena para la FAA, media para el Ea y media para la Armada. O bien, 18 para la FAA pero que se organice una división especial, para dar logística sin preferencias a las 3 fuerzas conjuntamente.

Besos
PD: Sí, sé que estoy loco, pero no tengo remedio.
 
Derru si trajeran 18 (12 FAA, 4 EA, 2 ARA) yo ya estaria mas que satisfecho, mayor cantidad seria al pepe considerando las otras necesidades
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para el reemplazo de los F27, un golazo. Mucho más que lo que pretendian traer hace poco, encima puerta trasera.

Media docena para la FAA, media para el Ea y media para la Armada. O bien, 18 para la FAA pero que se organice una división especial, para dar logística sin preferencias a las 3 fuerzas conjuntamente.

Besos
PD: Sí, sé que estoy loco, pero no tengo remedio.

¿La docena y media te la envolvemos toda junta o hacemos 3 paquetes por separado? ¿con papel común de envolver o en bandejitas?
¿Que pensás? ¿Que son "faturas"? bbufon

Ahora más en serio, no seria más lógico 4 ó 6 para el EA (pensando en reemplazo/potenciacion de las funciones de los G-222), 8/10 para la FAA (idem con los F-27) y 3 para el ARA?
 

Derruido

Colaborador
¿La docena y media te la envolvemos toda junta o hacemos 3 paquetes por separado? ¿con papel común de envolver o en bandejitas?
¿Que pensás? ¿Que son "faturas"? bbufon

Ahora más en serio, no seria más lógico 4 ó 6 para el EA (pensando en reemplazo/potenciacion de las funciones de los G-222), 8/10 para la FAA (idem con los F-27) y 3 para el ARA?
Vamos, a un punto. Hay que renovar todo el material de transporte medio. Históricamente cuantas aeronaves tenían las tres fuerzas................ hacé números y vas a ver que no estoy tan loco.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos, a un punto. Hay que renovar todo el material de transporte medio. Históricamente cuantas aeronaves tenían las tres fuerzas................ hacé números y vas a ver que no estoy tan loco.

Besos

O sea, si hacemos números, no estamos tan lejos.

Besos

Si, eso iba a escribir, solo cambia la distribución entre las 3 fuerzas.

C295aludos
 

Derruido

Colaborador
Si, eso iba a escribir, solo cambia la distribución entre las 3 fuerzas.

C295aludos
Unificando todas las aeronaves en una sola división logística. Bajas costos de mantenimiento, y garantizas a las 3 fuerzas un nivel operativo adecuado. Eso sí, las reglas deben ser muy claras, en cuanto al uso y prioridades.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Para el reemplazo de los F27, un golazo. Mucho más que lo que pretendian traer hace poco, encima puerta trasera.

Media docena para la FAA, media para el Ea y media para la Armada. O bien, 18 para la FAA pero que se organice una división especial, para dar logística sin preferencias a las 3 fuerzas conjuntamente.

Besos
PD: Sí, sé que estoy loco, pero no tengo remedio.

Aparentemente la FAA no va a tener mas transportes medios.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente la FAA no va a tener mas transportes medios.
Y si solo deben trasladar un motor de apenas un par de toneladas.... van a tener que mover un avión como el C130?

Esa es la razón por la que la fuerza, tenía aviones chicos medios y grandes.

Que las FFAA deben disponer de aviones como el C295, está muy claro.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Y si solo deben trasladar un motor de apenas un par de toneladas.... van a tener que mover un avión como el C130?

Esa es la razón por la que la fuerza, tenía aviones chicos medios y grandes.

Que las FFAA deben disponer de aviones como el C295, está muy claro.

Besos

Aparentemente va a haber un manejo interfuerzas... ademas todo depende a donde se mande, capaz que si no es lejos incluso lo podes hacer sobre camion.
 
Arriba