joseph

Colaborador
Colaborador
Recuerdo haber leído en el blog de Charly que los transportes rusos se diseñan previendo una posible función provisional como bombarderos convencionales, por lo tanto la nariz vidriada estaba pensada para que operara un rudimentario sistema de puntería. Imagino que esa doctrina permanece, lo cual sería bastante lógico con el pragmatismo ruso.
No solo bombardero el Il-76 también tiene que lanzar equipos y paracaidistas por lo que un puesto de observación es fundamental. Yo por lo que había leído el An-70 iba a ser complemento del Il-76 para realizar las tareas de transporte normales no es que iba a ser un reemplazo.
 
Y creo recordar que Bigua dijo una vez que la nariz vidriada era util para pistas no preparadas, cosa para lo que ese bicho esta diseñado tambien.
De no ser asi y estar fallandome la memoria, pido al Sr Bigua mis disculpas!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si quisieran sacarle los vidrios a la nariz supongo que se habría hecho.



La parte vidriada parece perfectamente aerodinámica para su función obviamente. Y la razón debe ser precisamente esa. Ya deben tener todo el personas especializado para pilotear el avión de esa manera.



¿En la nariz tiene dos radares diferentes?

Buen punto, con eso esta todo dicho!

Insisto, en lugar de pedir maquillaje hay que pedir mas capacidad de carga. En muchos foros rusos ponian en entredicho que el IL-476 no representa una mejora en capacidad de carga respecto al IL-76 de serie, al contrario del cancelado pero aun vigente y alargado IL-76MF (lleva el mismo motor del IL-476)

http://www.ilyushin.org/en/aircrafts/transport/1187/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La navegación de los cazas rusos MiG-35 se blinda ante las interferencias
https://actualidad.rt.com/actualidad/193364-navegacion-cazas-rusos-mig35-inmune-interferencias


Un modernizado Il-76 capaz de "cegar" al enemigo, entra en servicio en la aviación rusa
https://actualidad.rt.com/actualidad/193376-moderniazado-avion-il-76-cegar-aviacion


El Il-76MD-90A 'Viktor Livanov' entregado al Ministerio de defensa ruso
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/12/el-il-76md-90a-viktor-livanov-entregado.html
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los ensayos del modernizado Su-25SM3s comenzarían a finales de año

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Semanal de IHS Jane Defensa



Una docena de Su-25SM están actualmente volando misiones de combate en Siria. Fuente: TASS

13 de diciembre de 2015 -
Los ensayos de los primeros dos aviones de ataque Sukhoi Su-25 modernizados al nivel Su-25SM3 comenzarán antes de fin de año, según le ha dicho una fuente de la industria de defensa rusa a IHS Jane.

"Los dos primeros aviones Su-25SM3 debe ser puestos en servicio en diciembre. Ambos aviones serán enviados a los ensayos. Uno de ellos se entregará al centro de operaciones de combate y reentrenamiento de pilotos en Lipetsk, para la evaluación del desempeño", dijo la fuente.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de contratos públicos de defensa de Rusia, el Su-25SM3 y el Su-25UBM2 (la versión biplaza de conversión operacional) difieren fundamentalmente de sus predecesores en su suite de aviónica y de armamento aerotransportado.

El avión de ataque mejorado estará equipado con el sistema de navegación y puntería PrNK-25SM-1 que comprende los siguientes equipos: un sistema de computación digital a bordo BTsU-25S, una pantalla a color multifuncional MFTsI-0332M, y el sistema de imagen térmica a distancia y de láser óptico SOLT-25. Además, el Su-25SM3 y Sel u-25UBM2 recibirán el sistema de comunicación KSS-25 con la antena Banker-8-TM-1 y el sistema de contramedidas electrónicas L370K25 Vitebsk-25, que protege la plataforma individual de cualquier otro avión en vuela proporcionando contramedidas contra diferentes radares y cabezas de busqueda de misiles aire-aire enemigos.

El avión actualizado también será equipado con el sistema de televisión a bordo T-SOK-UBD-130-03 para la monitorización de objetivos en acciones fde combate y entrenamiento, así como el sistema de control de armamento SUO-39M.

En cuanto al armamento, los Su-25SM3 y Su-25UBM2 podrán utilizar los misiles guiados por láser Kh-58USh (designación OTAN AS-11 'Kilter'), Kh-25ML (AS-10 'Karen') y Kh-29L (AS-14 'Kedge'), los misiles guiados por TV Kh-29T/TD/TE, así como las bombas guíadas KAB-500S (guíada por satélite) y KAB-500kr (guíada por televisión) . Cada aeronave será capaz de llevar dos misiles aire-aire de corto alcance R-73 para autodefensa.

El avión también será capaz de llevar una amplia gama de bombas no guiadas (por ejemplo, Flas AB-500, OFAB-500U, OFZAB-500) y cohetes (S-13, S-24 y S-25) y será armado con un cañón 9A623 de 30 mm que se incorpora en el soporte fijo del cañón VPU-17A, el suministro de municiones estandar para el la cantidad de cartuchos es de 250.

http://www.janes.com/article/56602/trials-of-modernised-su-25sm3s-to-begin-by-the-end-of-the-year
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los aviones de combate más populares del mundo: tres cazas rusos en el 'top 10'
https://actualidad.rt.com/actualidad/194878-caza-ruso-su27-tercer-popular-mundo
http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151221/1055097775/cazas-rusos-mundo.html


La tercera generación de aviones 'del juicio final' aparecerá en Rusia dentro de 5 años
https://actualidad.rt.com/actualidad/194923-rusia-aviones-juicio-final


Rusia refuerza su base militar en Armenia con helicópteros de ataque
http://mundo.sputniknews.com/fuerza...-armenia-base-helicopteros.html#ixzz3v3osAPov
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La importancia estratégica de los radares de detección lejana

22 de diciembre de 2015 ALEXANDER VERSHININ, PARA RBTH

El miedo de la URSS y EE UU a la destrucción mutua hizo que acumularan unos potentes arsenales nucleares. Se creía que la única garantía para contener un ataque era la capacidad para lanzar una respuesta contundente. En aquella época, las dos superpotencias crearon también un tipo de infraestructura militar nuevo: las estaciones de radar de detección lejana. A pesar de que la situación internacional ha cambiado, este tipo de infraestructura sigue teniendo una gran importancia estratégica.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...ica-de-los-radares-de-deteccion-lejana_553699
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La importancia estratégica de los radares de detección lejana

22 de diciembre de 2015 ALEXANDER VERSHININ, PARA RBTH

El miedo de la URSS y EE UU a la destrucción mutua hizo que acumularan unos potentes arsenales nucleares. Se creía que la única garantía para contener un ataque era la capacidad para lanzar una respuesta contundente. En aquella época, las dos superpotencias crearon también un tipo de infraestructura militar nuevo: las estaciones de radar de detección lejana. A pesar de que la situación internacional ha cambiado, este tipo de infraestructura sigue teniendo una gran importancia estratégica.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...ica-de-los-radares-de-deteccion-lejana_553699
 

Sebastian

Colaborador
Pilotos de la aviación estratégica rusa acumulan más de 130 horas de vuelo en 2015

© REUTERS/ Russian Defence Ministry

02:30 24.12.2015(actualizada a las 02:33 24.12.2015) URL corto

En 2015, las tripulaciones de la aviación estratégica rusa acumularon más de 130 horas de vuelo y los comandantes de las aeronaves, más de 145 horas, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

© Sputnik/ Anton Denisov

"El promedio de horas de vuelo de las tripulaciones de la aviación estratégica rusa excedió las 130 horas y de los comandantes de aeronave, las 145 horas en el año en curso", ha señalado.
Las tripulaciones de la aviación estratégica de hecho todos los meses cumplían misiones de patrullaje del espacio aéreo en diversas regiones del planeta, incluidos los océanos Pacífico, Ártico y Atlántico.

Participaron en la inspección relámpago de distritos militares, así como en todas las maniobras grandes como Tsentr-2015, Hermandad Combativa y otras, en cuyo marco efectuaron lanzamientos de misiles de crucero, bombardeos y control del funcionamiento de la defensa antiaérea.

Bombardearon en Siria la infraestructura de la organización terrorista Daesh (que se autodenomina Estado Islámico y está prohibida en muchos países, incluida Rusia).


© Foto: Ministry of defence of the Russian Federation

En 2015 empezó a explotarse el simulador KTS-76 que permite ensayar en tierra el reabastecimiento de combustible en aire a diferentes horas del día y en cualquier situación meteorológica y se usa para preparar tripulaciones de los aviones nodriza Il-78.

Este 23 de diciembre se cumplen 101 años desde la fundación de la aviación estratégica, que forma parte hoy día de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.


http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151224/1055188887/aviacion-estrategica-rusa.html#ixzz3vNKkRq00
 
Arriba