Modernización posible en las fragatas Meko

No mi amigo, el metro cuarenta que tiene, esta dentro del contenedor que contiene el cañon lo que implica fabricar un nuevo contenedor con el vls, eso se llama reforma estructural y eso es costoso. Ingenieria, pruebas,etc.
Por eso decia que, para no realizar reformas estructurales, el sistema deberia colocarse todo fuera y de hay que se pase en altura.
Ademas de perder un BB40, realizar reformas estructurales, romper la logistica incorporando un sistema nuevo, solo utilizado por dos paises y que no puede disparar mas de un tipo misil, generamos un gasto economico que multiplicado por 6 es en este
momento es complicado por lo menos.

Saludos

Los contenedores Meko, tienen compatibilidad con varios VLS, obviamente otro contenedor no el mismo del Breda 40. La profundidad de estos es de casi 3mts, por lo que cualquier sitema vls de 4o5 mts, sobresale de la cubierta lo mismo o menos que el montaje Breda.
Otra cosa, para instalar VLS como los UnKhonto o MiCa, necesario colocar un Radar 3D, las Hamina de Finlandia husan el EADS trs16, los Sudafricanos en sus Meko200 el Thales MRR 3D, etc. Los VLS tipo Barak o VT1Vl usan directores de tiro como el Stir y pueden adaptarse a lo que tenemos, pero no pueden responder a un ataque multiple de varias direcciones como los anteriores q funcionan enlazados aun radar 3D, que le actualiza la posicion del blanco en tiempo casi real.Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Luego de estar sobre la Meko-140 me di cuenta que los diseños que hay sobre el hangar estan mal ya que este no esta pegado sino instalado solamente sobre la estructura por lo que si se podria mover si se deseara.

¿Cuales son las dimensiones del lanzador de Sea Sparow en las Meko-360?

¿Tiene sentido una modernización? Son buques de 25 años. Para cuando los trabajos se completen, pasan del astillero al desarmadero.
Me parece al decision dependera de en cuanto tiempo sera posible que la ARA se haga de nuevos buques...si me dices, por ejemplo, que en los proximos 5 años la ARA espera hacerse de al menos dos buques de primera linea (ojala multipropositos), ok, no metan manos en las Meko 360 y dediquen los recuros disponibles a ese par de adquisiciones, de tal forma de que lleguen en las mejores condiciones y con el mejor equipamiento posible.
Si no es este el caso, creo yo, es imperante al menos mejorar la capacidad de autodefensa (radar 3D, nuevas ESM/ECM, etc.).

Saludos

S

SnAkE_OnE

y no solo en nuestro pais..en todo caso estan bien mantenidas y tienen cuando menos 15 años mas de operaciones, sin dudas justifican cualquier tipo de modernizacio bien digramada

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hablaba del patagonia. es el ultimo buque adquirido por el ARA, y data del 60 y pico aprox. y todavia tiene cuerda para rato.
un abrazo

SkorpioN

Colaborador
El "Patagonia" es de mediados de los 70s.. primero de la Clase "Durance"

A629 - Durance DCN, Brest 10/12/1973 11/09/1975 12/04/1977 Désarmé en 1997.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Jeje.. digamos que de 1967 a 1973 ( fecha de puesta en gradas ) no hay casi diferencia, pero creo debe considerarse la fecha de entrada en servicio que seria en 1977, ahi ya tenemos 10 años, que si son muchos.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
De nada :cheers2:

Volviendo al tema del topic, la MeKo 360 "La Argentina" es la que tuvo su revision general y luego entraba la "Sarandi", esta ultima sigue en mantenimiento? quedarian la "Alte. Brown" y la "Heroina".

Saludos!

Luego de el ARA La Argentina, el recorrido fue el ARA Heroína. En estos momentos debe estar siendo recorrido el ARA Sarandi. El ARA Almirante Brown, en 2005, retornó al servicio activo luego de un parate de varios años, demorado por el escaso presupuesto. En dicho parate fue recorrida toda su planta motriz y sistemas, que quedaron tal cual como cuando fue incorporado originalmente, sin que su plataforma de vuelo fuera ampliada.

Derruido

Colaborador
eso me pasa por hablar de memoria!!!...

Tano, ponete más contento, el Ara Patagonia, tiene más cuerda de la que vos creías.:sifone: :sifone: :sifone: :sifone:

Sobre la memoria, esteeeeeeeee de que estamos hablando.:rofl: :rofl: :rofl:

Goooooooooooooooollllllllllllllllll de Colón,.:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester::hurray: :hurray: :hurray:

Perdón estoy escunchando el partido.:sifone:

Salute
Derru

SkorpioN

Colaborador
Si, y dice que tres ya recibieron mantenimiento mayor y quedaria la ultima, la "Sarandi" en dicho proceso actualmente, eso es lo que interpreto.

Saludos!