Modernización posible en las fragatas Meko

pero si ya han dicho que el OTO76 tambien podria cumplir la funcion del BB40mm pero a mayor alcance 7/8km, frente a 4km???en todo caso el ASPIDE o umkhonto, agregas poder pegar o parar mas lejos.

Estamos en la misma sintonía, estimado Boreal. La mayor duda sería, repito, ver que sea aceptable la capacidad del 40 mm de batir un objetivo con dos tubos en lugar de cuatro.

Tampoco me gusta la idea de sacar los dos montajes y reemplazarlos íntegramente por VLS. La experiencia de Malvinas demostró la necesidad de que las unidades de superficie cuenten con un mix de ambos sistemas.

Saludos

Rob

-Para eso tambien hay una solucion y todo sin grandes cambios estructurales
y con la sola remocion de los MM-38 y la sustitucion por dos cunas con
MM-40 Exocet, esto daria espacio para un armario en donde montar
dos VLS Barak y un total de (16) misiles

-Algo asi:

Saludosss:cool:

A ver.... 2 cositas respecto de las consideraciones que veo se están haciendo acerca de las Meko 140:

1) Su razón de existir es ser multiplicadoras de fuerza. Bajo este concepto, es fundamental tener una capacidad antibuque potente para su eslora. No estoy de acuerdo con modificaciones que impliquen reducir el número de Exocets que pueden cargar, sino más bien ver cómo aumentarlo.

2) Algunos foristas proponen un mix Bofors-Phalanx.... Lo veo una redundancia totalmente innecesaria, considerando que ambos sistemas cumplen el mismo rol. No es porque no avale uno u otro. Lo mismo diría si hubiese surgido otro sistema como el Goalkeeper. Creo que lo más sensato sería analizar la viabilidad de conservar un sólo montaje de 40 mm, y si la reducción de potencia de fuego fuese aceptable, reemplazar el otro módulo por un sistema de misiles VLS. Mientras tanto, los seis módulos que se extraigan podrían tal vez ser aprovechados en alguna otra unidad, por ejemplo el ARA Patagonia.

Completaría con una revisión completa de la optrónica, máquinas y demás servicios, y la estandarización del hangar telescópico en las 6 unidades de la clase, con helicópteros OTHT (Fennecs, por ejemplo), y maximizar la capacidad de misiles antibuque de nueva generación.

Creo que es lo más realista.

Saludos

Rob

1-Que forista hablo de disminuir el numero de misiles Exocet, en todo caso se hablo de cambiar 4 camas de MM38 ( 1 misil por cama ) por 2 camas de MM40
( CUATRO MISILES POR CAMA ), cambiamos 4 misiles por 8 misiles.

2-Sustituir un BB 40, no es viable, por que si instalas un vls en la proa sustituyendo el BB40, la altura obstruiria la vision del puente, ya que el lanzador del umkhonto, por ejemplo, mide 4 metros y un BB40 2,4 metros sobre cubierta.

Si sustituis el de popa dejas sin respuesta al buque ante un misil que llegue sin ser detectado, por ejemplo.

3- Sobre la electronica se da por sentado, si se moderniza, la electronica en prioritaria.
El hangar telescopico de las MEKO es sumamente pequeño y pregunto si nos decidieramos a utilizar la capaidad anti-sub del Fennec como estibariamos los torpedos, donde y como los transportariamos al hangar.
Por eso es necesario un hangar fijo.

Por ultimo, el tema costo donde lo considera y la logistica.
En epoca de vacas flacas son quizas los dos temas mas importantes.
Saludos

Alguien sabria decirme el precio llave en mano del BARAK y el SEARAM
Ya que estamos el del mk48 mod3 tambien.
No es por no buscar sino por que mi ingles es mas bien flojo.( muy flojo)
Saludos y gracias

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
2-Sustituir un BB 40, no es viable, por que si instalas un vls en la proa sustituyendo el BB40, la altura obstruiria la vision del puente, ya que el lanzador del umkhonto, por ejemplo, mide 4 metros y un BB40 2,4 metros sobre cubierta.

Por debajo de cubierta el cañón de 40 mm tiene otro metro y pico, ahí tienes el espacio necesario.

No mi amigo, el metro cuarenta que tiene, esta dentro del contenedor que contiene el cañon lo que implica fabricar un nuevo contenedor con el vls, eso se llama reforma estructural y eso es costoso. Ingenieria, pruebas,etc.
Por eso decia que, para no realizar reformas estructurales, el sistema deberia colocarse todo fuera y de hay que se pase en altura.
Ademas de perder un BB40, realizar reformas estructurales, romper la logistica incorporando un sistema nuevo, solo utilizado por dos paises y que no puede disparar mas de un tipo misil, generamos un gasto economico que multiplicado por 6 es en este
momento es complicado por lo menos.

Saludos

boreal

Hombre, si quieres ponerle un VLS a un barco que no fué diseñado para tener un VLS, no vas a encontrar nada que sea plug and play, salvo el Mk48 a la Halifax.

Y el umkhonto es operado por tres paises, sudafrica, finlandia y suecia, el barak por cuatro, israel, Chile, india y singapur y el seawolf por tres, uk, brasil y la india, no veo grandes diferiencias.

Amigo boreal, lea por favor los post anteriores, todo esto esta mas que hablado.

Alguien sabe que hay en la cubierta intermedia, donde marque con rojo.

No es mas que una idea, no se si es posible convertir esto ,

en esto otro

pero si se puede seria un verdadero multiplicador de fuerza.
Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENO, joseph, la verdad es que no se me habia ocurrido
Supongo que como en un garage familiar, dejando las llaves puestas.
Creo, es un problema menor por que al fin y al cabo solo tienes un sitio para el despegue
o lo logico seria embarcar solo 2 heli.

Saludos

boreal

Amigo boreal, lea por favor los post anteriores, todo esto esta mas que hablado.

No, si me lo he leido, y lo que más he leido son ejercicios de arte barroco de apilar y apilar armamento y sensores a ver si se hunde el barco de tanto peso. Generalmente las cosas sencillas son las que funcionan y me dejé a brasil como usuario del umkhonto. Van cuatro.

Don boreal, que usted no este de acuerdo con lo que opinan otros compañeros foristas no le da derecho a menoscabar y ridiculizar sus opiniones, por favor piencelo.
Ademas, en mi opinion, la mejor manera de devatir es fundamentando las opiniones, cosa que usted no hace, en este topic al menos.
¿En que buque embarca la Armada de Brazil este sistema?
Porque según el site oficial de la armada Brazil ningún buque de su armada lo lleva.
Saludos

Sin gastar tanto dinero:

Los BB de popa los cambiamos por VLS, que quedarían al ras del techo del hangar, y uno de los BB los pasamos al lugar donde estaba el lanzador Aspide, quedaría cubriendo los mismos ángulos que los 2 anteriores, con lo que no se pierde nada de cobertura de estos cañones, 2 Panther o un SH, sensores y directores apropiados, y tenemos un buque con capacidades renovadas y ampliadas.

Y nos queda un montaje BB libre para poner en alguna otra unidad en servicio o proyectada, sin que se lo extrañe en absoluto en las 360.

boreal

Don boreal, que usted no este de acuerdo con lo que opinan otros compañeros foristas no le da derecho a menoscabar y ridiculizar sus opiniones, por favor piencelo.
Ademas, en mi opinion, la mejor manera de devatir es fundamentando las opiniones, cosa que usted no hace, en este topic al menos.
¿En que buque embarca la Armada de Brazil este sistema?
Porque según el site oficial de la armada Brazil ningún buque de su armada lo lleva.
Saludos

Yo no ridiculizo nada, simplemente te digo lo que hay, un barco es un conjunto de equilibrios, pesos, alturas, motorización, etc etc. Si no has dejado una reserva de peso y espacio, como por ejemplo empezaron a hacer los portugueses en las Meko 200 que compraron, lo que normalmente pasa es que has de desvestir un santo para poner a otro, quitar algo para ocupar su sitio y esperar que no afecte al comportamiento de la unidad.

Y los brasileños se metieron en el programa umkhonto y decian que era para instalarlo en el Sao Paulo. Ya veremos que pasa al final.

No, si me lo he leido, y lo que más he leido son ejercicios de arte barroco de apilar y apilar armamento y sensores a ver si se hunde el barco de tanto peso.

1-Usted escribio esto y esto es menoscabar y ridiculizar las opiniones de otros foristas.

2-Usted escribio: simplemente te digo lo que hay, lo que hay segun SU punto de vista y este siempre sera de la misma valia que el de cualquier otro, a no ser que pueda fundamentar en sentido contrario.

3-Entonces a dia de hoy Brazil NO es usuario.

Saludos

Victor32

Haciendo cuentas rápidas y para nada rigurosas, digamos que la modernización de las cuatro meko360 y las seis meko140 costaría unos U$1050 millones, no?
Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
precio atual de una MEKO A200AAW ?
u$400 millones aprox, traer 2 de estas y modernizar las 360 estaria mejor