A ver.... 2 cositas respecto de las consideraciones que veo se están haciendo acerca de las Meko 140:
1) Su razón de existir es ser multiplicadoras de fuerza. Bajo este concepto, es fundamental tener una capacidad antibuque potente para su eslora. No estoy de acuerdo con modificaciones que impliquen reducir el número de Exocets que pueden cargar, sino más bien ver cómo aumentarlo.
2) Algunos foristas proponen un mix Bofors-Phalanx.... Lo veo una redundancia totalmente innecesaria, considerando que ambos sistemas cumplen el mismo rol. No es porque no avale uno u otro. Lo mismo diría si hubiese surgido otro sistema como el Goalkeeper. Creo que lo más sensato sería analizar la viabilidad de conservar un sólo montaje de 40 mm, y si la reducción de potencia de fuego fuese aceptable, reemplazar el otro módulo por un sistema de misiles VLS. Mientras tanto, los seis módulos que se extraigan podrían tal vez ser aprovechados en alguna otra unidad, por ejemplo el ARA Patagonia.
Completaría con una revisión completa de la optrónica, máquinas y demás servicios, y la estandarización del hangar telescópico en las 6 unidades de la clase, con helicópteros OTHT (Fennecs, por ejemplo), y maximizar la capacidad de misiles antibuque de nueva generación.
Creo que es lo más realista.
Saludos
Rob
1-Que forista hablo de disminuir el numero de misiles Exocet, en todo caso se hablo de cambiar 4 camas de MM38 ( 1 misil por cama ) por 2 camas de MM40
( CUATRO MISILES POR CAMA ), cambiamos 4 misiles por 8 misiles.
2-Sustituir un BB 40, no es viable, por que si instalas un vls en la proa sustituyendo el BB40, la altura obstruiria la vision del puente, ya que el lanzador del umkhonto, por ejemplo, mide 4 metros y un BB40 2,4 metros sobre cubierta.
Si sustituis el de popa dejas sin respuesta al buque ante un misil que llegue sin ser detectado, por ejemplo.
3- Sobre la electronica se da por sentado, si se moderniza, la electronica en prioritaria.
El hangar telescopico de las MEKO es sumamente pequeño y pregunto si nos decidieramos a utilizar la capaidad anti-sub del Fennec como estibariamos los torpedos, donde y como los transportariamos al hangar.
Por eso es necesario un hangar fijo.
Por ultimo, el tema costo donde lo considera y la logistica.
En epoca de vacas flacas son quizas los dos temas mas importantes.
Saludos