Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Derru, el Patagonia acuso problemas de eje varios años despues de traerlo, ni hablar que se demoro su reparacion no por lo compleja sino por la falta de disponibilidad del dique de carena.

En su momento se habia subido el informe tecnico de evaluacion de los buques, y el detalle de lo pagado por cada uno (los que necesitaban una recorrida mayor salieron mucho mas baratos) y tambien figuraba el costo de una unidad nueva similar, si no me equivoco cada buque nuevo sale 15 palos verdes, o sea salvo que se gaste el doble de lo que costaron para reacondicionarlos, no veo que haya sido mala compra.

Por otro lado, creo que pocos de nosotros estamos en condiciones de evaluar los "informes tecnicos" como para saber su estado al detalle, si la ARA recomendo la compra es porque considero que era una compra logica, tampoco me fiaria mucho de los "pedidos de informes" hechos en su momento, ya que adolecen de bastantes errores (tema cementeras por ejemplo) y no hay que olvidar el contexto electoral en el que fueron solicitados
 
Última edición:
Si vamos al caso el "Patagonia" llego a remolque y en un estado bastante malo (no por nada fue durante bastantes años el único buque clase Durance dado de baja por la Marina de Francia), claramente no es el caso de los Neftegaz.
 

Derruido

Colaborador
Si vamos al caso el "Patagonia" llego a remolque y en un estado bastante malo (no por nada fue durante bastantes años el único buque clase Durance dado de baja por la Marina de Francia), claramente no es el caso de los Neftegaz.
El Patagonia, estaba impresentable cuando llegó.

Sobre los Neftegaz, preguntaría por qué razón dos se pagaron 900000 dólares y los otros casi 4 palitos cada uno.

Besos
PD: Está en el pedido de informe, del próximo ministro de Defensa.
 
Gente no son los mejores barcos del mundo,son cuatro supply de los 90, pero estuvieron aprox. 45 días alistandose en Rusia, uno inclusive entro a dique, se desmontaron helices. Otro con problema de generador tambien recorrido. Fue gente con experiencia y me consta que se trabajo a conciencia, pero a no olvidarse son barcos de casi 30 años que vienen a reemplazar a barcos de casi 70. Supply que reemplazan avisos
 
No niego que tengas razón en lo que decís, ni en la profesionalidad de los que fueron a buscarlos, pero pensemos...para la principal tarea que tienen que cumplir, patrullar, carecen de lo mas necesario, que es velocidad...no son OPV, que es lo que en realidad necesitaríamos, no son las POM tan cacareadas y nunca construidas...
 

Derruido

Colaborador
Gente no son los mejores barcos del mundo,son cuatro supply de los 90, pero estuvieron aprox. 45 días alistandose en Rusia, uno inclusive entro a dique, se desmontaron helices. Otro con problema de generador tambien recorrido. Fue gente con experiencia y me consta que se trabajo a conciencia, pero a no olvidarse son barcos de casi 30 años que vienen a reemplazar a barcos de casi 70. Supply que reemplazan avisos
La gran diferencia con los que reemplazan es que vienen de empresas privadas. Y en una empresa privada un barco parado no genera guita. Y un buque próximo a darse de baja, tampoco se le hacen trabajos profundos.

El tema no es la compra, no es la utilidad, no es lo que se va a poner encima. El tema es si lo que se pagó más lo que se tiene que poner, sigue siendo negocio.

Besos
 
A
No niego que tengas razón en lo que decís, ni en la profesionalidad de los que fueron a buscarlos, pero pensemos...para la principal tarea que tienen que cumplir, patrullar, carecen de lo mas necesario, que es velocidad...no son OPV, que es lo que en realidad necesitaríamos, no son las POM tan cacareadas y nunca construidas...
Ale...no van a patrullar...salvo 2 en el Antartico
 
No niego que tengas razón en lo que decís, ni en la profesionalidad de los que fueron a buscarlos, pero pensemos...para la principal tarea que tienen que cumplir, patrullar, carecen de lo mas necesario, que es velocidad...no son OPV, que es lo que en realidad necesitaríamos, no son las POM tan cacareadas y nunca construidas...


Ale estos buques no vienen a cumplir tareas de patrulla, vienen a reemplazar a los avisos. Si bien es cierto que nuestros avisos suelen cumplir tareas de control en la ZEE, esa no es su principal función. Fijate el post #9353 de @Derruido.

Con el tema de los POM/OPV, que vengan de una vez para la PNA, no para la ARA. La ARA necesita Fragatas.
 
De acuerdo con lo dicho por PMCH, los POM son para Prefectura, la ARA tiene otra funcion, no la de policia maritima, esta bien que hay paises que tienen OPV en sus armadas, pero estos carecen de una Prefectura Naval o Guardia Costera, asumiendo sus armadas esos roles, aca tenemos ambas instituciones, que cada una se dedique y equipe de acuerdo a su funcion (eso no quita que los buques de la ARA cumplan con la mision subsidiaria de patrullaje cuando estan navegando)
 

Tarkus40

Colaborador
El Patagonia cuando vino de Francia, también vino en navegación. Y el problema saltó después.

Me gustaría conocer el informe de los mecánicos..... antes de.

Besos
PD: Y no me quejo de la compra, mí temor es que se haya pagado más de lo que esos bichos con 30 años de servicio podrían valer. Porque si después sumás el costo de traerlos, los costos de reparación y la mar en coche............ Es como cuando uno vé los programas de TV donde compran autos para repararlos, siempre buscan pagar lo mínimo posible, para que la inversión final no se le dispare.
Derru
El ARA Patagonia vino a remolque desde Francia hasta Puerto Belgrano donde se lo alistó. Salió directamente de su muelle de reserva para la Argentina.
Slds
 

Derruido

Colaborador
Derru
El ARA Patagonia vino a remolque desde Francia hasta Puerto Belgrano donde se lo alistó. Salió directamente de su muelle de reserva para la Argentina.
Slds
En un Estado Deplorable, y los Franchutes quedaron sorprendidos de como acá lo habían puesto nuevamente a la vida. Creo que usted fue uno de los que contó la historia o fue Don MWAA.

Besotes
PD: Un gusto tenerlo de nuevo, hacia rato que no se lo veía por éstos temas.
 
Arriba