Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es que si administras bien, se puede tener todo. O éste pais, no tenía todo y de todo?

Se tenían fuerzas armadas decentes, y no había la pobreza que hay ahora.

Besos
PD: Ni remotamente. La Argentina 2015, está muchos peldaños abajo de lo que fue éste pais alguna vez. Hoy ni remotamente estamos mejor que antes.

Cuando? Nombrame un momento de la historia donde esto se dio de forma sistemática, por que ojo, acá se llego a invertir hasta 6% de PBI y mientras se iniciaba el remate del país (sin mencionar de mucha gente, militares que cantaban bien fuerte el himno incluso, que se enriqueció)
 

Azul140

Colaborador
Muy bueno, definitivamente, la FAA tiene una larga trayectoria en cuanto a estar en contra del desarrollo de una industria aeronáutica nacional
La FAA tiene necesidades muy urgentes, hoy no se puede esperar lo que tarda la política y la economía en darle los recursos a FADEA para hacer un trabajo que de por sí tarda un buen tiempo.

Acá hay una realidad a las fuerzas armadas le han puesto siempre el compre nacional, pero nadie reclama que las fotocopiadoras del congreso sean hechas en el país... Por poner un ejemplo.

Creo que pasa también lo que vos decís a lo que voy es que el Pucará no es el ejemplo, el ejemplo es el IA 100.
 
La FAA tiene necesidades muy urgentes, hoy no se puede esperar lo que tarda la política y la economía en darle los recursos a FADEA para hacer un trabajo que de por sí tarda un buen tiempo.

Acá hay una realidad a las fuerzas armadas le han puesto siempre el compre nacional, pero nadie reclama que las fotocopiadoras del congreso sean hechas en el país... Por poner un ejemplo.

Creo que pasa también lo que vos decís a lo que voy es que el Pucará no es el ejemplo, el ejemplo es el IA 100.

Si y no, desde, ante alguno de ustedes mi humilde punto de vista. Ante la coyuntura actual no lo veo tan mal o es al menos discutible. Pero viendo el proceso....

En su momento me compre un libro sobre el Pulqui II y el entramado político detrás, es muy interesante (no estoy en casa ahora pero en su momento lo mencione), al menos para los que nos gusta la política, por como desde la misma FAA (ojo, es una generalización) tiran abajo el proyecto que hubiera significado tal vez un avión de peores características y en mas tiempo pero un fuerte impulso a la industria nacional.

Respecto de las fotocopias, no se si eso, pero en las mayoría de las instituciones del Estado podemos ver vehículos "nacionales" (pongo entre comillas por el tema de la integración), carrozados en igarreta y de Nacion leasing.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Si y no, desde, ante alguno de ustedes mi humilde punto de vista. Ante la coyuntura actual no lo veo tan mal o es al menos discutible. Pero viendo el proceso....

En su momento me compre un libro sobre el Pulqui II y el entramado político detrás, es muy interesante (no estoy en casa ahora pero en su momento lo mencione), al menos para los que nos gusta la política, por como desde la misma FAA (ojo, es una generalización) tiran abajo el proyecto que hubiera significado tal vez un avión de peores características y en mas tiempo pero un fuerte impulso a la industria nacional.

Respecto de las fotocopias, no se si eso, pero en las mayoría de las instituciones del Estado podemos ver vehículos "nacionales" (pongo entre comillas por el tema de la integración), carrozados en igarreta y de Nacion leasing.

Saludos
El tema del pulqui no lo voy a tratar porque había un sesgo ideológico de por medio.

Pero con respecto al tema del impulso industrial del que hablas, la FAA no es culpable, mira de la siguiente manera, a la FAA le preocupa (o al menos debería aunque me quedan dudas) su capacidad operacional, no la producción industrial, eso es problema del gobierno o mejor dicho del estado.

La cuestión es que mucho se habla de lo que vos mencionas se le achaca a la FAA, pero cuantos recursos pone el estado para hacer algo "a tiempo"?

Acá el tema es trazar prioridades, hoy esperar la remotorización del Pucará implica diezmar todavía más a la FAA y si encima el estado no le da los recursos a FADEA para modernizar su aviónica de combate ni siquiera va a ser una mejora operacional.

Hay que elegir que desarrollar, si no seguimos esperando el Pulqui III como pensaron los salientes...

Te repito, hay áreas donde si se puede aprovechar la industria instalada y ayudarla a mejorar, entrenadores (IA 100, 73? y Pampa), pero con los medios de combate hay que dejar de joder, no tenemos la capacidad de poner en el corto plazo un número mínimamente aceptable y eso hace que haya una sola solución, salir a comprar.
 

Azul140

Colaborador
Perdon no lo vi.

en bizarreadas del dia ayer la periodista de TN decia que los hombres de traje que iban al lado del auto blanco de Macri en la Av de Mayo eran de una seguridad privada (!)
Puede ser, el tiene una custodia paga desde su secuestro, habría que ver si no se los integró en el operativo de seguridad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que si da para el análisis de la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina es como se dejo a la Argentina sin ningún avión MD A-4AR Skyhawk operativo para la transmisión de mando de ayer 10 de Diciembre.
Era una fecha que estaba agendada que iba a ocurrir, no es que los Ingleses se les ocurrio atacar Rio Gallegos ni los Chilenos invadir Tierra del Fuego.
La fecha se sabía, se debería determinar los responsables de que ayer solo hubiesen dos IA-58A Pucara disponibles para brindar cobertura aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...
 
Lo que si da para el análisis de la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina es como se dejo a la Argentina sin ningún avión MD A-4AR Skyhawk operativo para la transmisión de mando de ayer 10 de Diciembre.
Era una fecha que estaba agendada que iba a ocurrir, no es que los Ingleses se les ocurrio atacar Rio Gallegos ni los Chilenos invadir Tierra del Fuego.
La fecha se sabía, se debería determinar los responsables de que ayer solo hubiesen dos IA-58A Pucara disponibles para brindar cobertura aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...

Hay que ver si pidieron los repuestas o no, o cómo fue, pero visto desde afuera suena como una verguenza total.
 
S

SnAkE_OnE

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...

De quien es entonces? decilo..

Si vas a decir que es de la FAA, aparentemente los cartuchos estan en Aduana, que yo sepa Aduana depende del MECON. Donde estaban los insumos de Pampa, donde estuvieron miles y siguen estando miles de cosas.. claro que es responsabilidad no solo del MinDef.
 
Lo que si da para el análisis de la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina es como se dejo a la Argentina sin ningún avión MD A-4AR Skyhawk operativo para la transmisión de mando de ayer 10 de Diciembre.
Era una fecha que estaba agendada que iba a ocurrir, no es que los Ingleses se les ocurrio atacar Rio Gallegos ni los Chilenos invadir Tierra del Fuego.
La fecha se sabía, se debería determinar los responsables de que ayer solo hubiesen dos IA-58A Pucara disponibles para brindar cobertura aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...

Ni hablar si viene Mr. Barack el año que viene como han dicho ..... en una de esas nos "prestan" algunos SHornet para la ocasion Banhead
 
Lo que si da para el análisis de la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina es como se dejo a la Argentina sin ningún avión MD A-4AR Skyhawk operativo para la transmisión de mando de ayer 10 de Diciembre.
Era una fecha que estaba agendada que iba a ocurrir, no es que los Ingleses se les ocurrio atacar Rio Gallegos ni los Chilenos invadir Tierra del Fuego.
La fecha se sabía, se debería determinar los responsables de que ayer solo hubiesen dos IA-58A Pucara disponibles para brindar cobertura aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...

Hay que ver si pidieron los repuestas o no, o cómo fue, pero visto desde afuera suena como una verguenza total.
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver si pidieron los repuestas o no, o cómo fue, pero visto desde afuera suena como una verguenza total.

Desde cualquier lado es una situacion lamentable, digna de un Estado Fallido, pero somos capaces de aceptar los motivos por los cuales la situacion fue tal que Uruguay (y se lo agradezco) dispuso medios para salvaguardar nuestro espacio soberano de requerirlo.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunta de lego : que alcance legal tendria una cobertura del espacio aereo por parte de una nacion extranjera? es decir , seria legal que un Dragon Fly penetrase el espacio aereo Argentino ante una amenaza?
 
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