Tronador II
Colaborador
Eh?...había A-37 Uruguayos?.La cobertura aérea de los cielos porteños; en este momento tan especial y crítico; en manos de cuatro IA-58 y tres A-37 extranjeros?
Hay Patria mía.....
Eh?...había A-37 Uruguayos?.La cobertura aérea de los cielos porteños; en este momento tan especial y crítico; en manos de cuatro IA-58 y tres A-37 extranjeros?
Hay Patria mía.....
Estimado CosmicHoy a los vuelos a AEP teníamos que entrar por 13 desde VANAR (Escobar)-San Fernando, pese que el viento era norte y correspondía pista 31. Dentro de límites operativos pero unos payasos no dejar volar las rutas normales para la pista 31. Además el que se pasará con que lo iban a buscar??? En la última reunión del FMI en Perú vi una fragata misilistica navegando muy cerca de la costa y no menos de tres Mirage 2000 en el aeropuerto Internacional de Lima...acá?????
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De un camarada de armas a otro, nadie se la agarra con la gente de las fuerzas, la bronca es con los salientes que nos dejan con 4 Pucarás para cubrir una de las ciudades más grandes del continente. En mi opinión personal la exclusión de una zona tan grande, creo que era 55NM si mal no leí por ahí, se debe a que al no haber medios, esto da más tiempo de reacción ante algún imprevisto.Estimado Cosmic
Respeto tu comentario como Ciudadano de este Pais en que esta medida te produjo algun inconveniente en tu persona o Compania Aerea.
La implementacion de la Zona de Defensa Aerea sobre la CABA y algunas millas más hacia el sur,fue una ORDEN EMANADA POR EL PODER EJECUTIVO DE LA NACION,siendo esta la primera decision del nuevo Comandante en Jefe de las FFAA de la Republica Argentina en horas de la madrugada.
Creo que en algun pais con las FFAA que Vos y muchos argentinos quieren,es decir una Nacion poderosa,un comentario similar sería analizado por la Autoridad constituida por la Orden del PEN.
Con respecto a los medios disponibles para hacer frente a esta tarea son los que esta Nacion brinda a sus hombres de armas.
En la Cumbre de las Americas del 2005 realizado en Mar del Plata,integré la FTA 15 que estaba compuesta por los SSDDAA A4-AR,M-III,IA-58,IA-63 y los otros de apoyo logisticos.La ARA teniá dos MEKO 360 y una 140 frente a sus costas.
La realidad ahora en medios es muy distinta,pero el cumplimiento de la orden es la misma.
En aquella oportunidad tambien habia restricciones para el transito aereo sobre MDP,EZE y AER.Hoy en las costas del Rio de la Plata navegan dos Guardacostas de la PNA.
Esos payasos cumplen una orden como Soldados con los medios que le son asignados,como cuando al Gral San Martin no le enviaban desde el poder del centralismo porteño ,los recursos que requería para cruzar la Gran Cordillera y arengó a su Ejercito que lo harián como sus hermanos los indios si no llegaban a Mendoza lo solicitado.
Creo que es mi mejor respuesta que encuentro,siempre en el discenso de todo Foro,lugar de intercambio de opiniones.
Hoy a los vuelos a AEP teníamos que entrar por 13 desde VANAR (Escobar)-San Fernando, pese que el viento era norte y correspondía pista 31. Dentro de límites operativos pero unos payasos no dejar volar las rutas normales para la pista 31. Además el que se pasará con que lo iban a buscar??? En la última reunión del FMI en Perú vi una fragata misilistica navegando muy cerca de la costa y no menos de tres Mirage 2000 en el aeropuerto Internacional de Lima...acá?????
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Se mal interpreto, no digo payaso al que estaba cumpliendo la orden, sino al que la tomo se dejar a todos los vuelos entrando en AEP con viento de cola con el mínimo margen de seguridad.Esos "payasos" que citás son tipos que están trabajando con lo que tienen y hacen todo lo que pueden cumpliendo órdenes.
Lástima que te moleste!
No calificó al que cumple la orden. Hay que hacerlo y lo hacen. Ahora el problema es el que tiene que pensar que no solo debieron haberle consultado a los Militares, sino también a los del ANAC.Pero seguis poniendo calificativos..
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¿Y para tirar que tienen? ¿ Los manuales de vuelo?Dicen que los Mirage en la VIª estuvieron en alerta!!!
Si estuvieron en Alerta (que es probable, ya que mañana dos van a Moron), tienen los Defa de 30 mm...y estoy seguro que de peligrar la vida del Presidente....harían todo lo que estuviese a su alcance para protegerlo.¿Y para tirar que tienen? ¿ Los manuales de vuelo?
Los DEFA de 30mm aún funcionan!!!¿Y para tirar que tienen? ¿ Los manuales de vuelo?
Te entiendo. Pero entraste muy mal a expresarte y expresar los motivos. Porque saliste con los tapones de punta pero realmente entiendo a lo que vas y cual es la situación. Así como la precaución y la importancia de la seguridad en una profesión como la tuya quw no tiene suerte ni perdona errores.No calificó al que cumple la orden. Hay que hacerlo y lo hacen. Ahora el problema es el que tiene que pensar que no solo debieron haberle consultado a los Militares, sino también a los del ANAC.
Recordemos, y esto sin descalificativos, el accidente del Learjet 35 en La Paz, les dieron una orden y la cumplieron aunque el avión no estuviese certificado. Uno de los pilotos yo lo conocía, primero de su promoción, no era ningún tonto.
El que implementó el operativo hubiese establecido rutas de ingreso por el río de la plata, aproximación visual, o de VANAR a Ezeiza y de ahí a Quilmes.
Era pensar un poco más, nada más. No lo hicieron y tuvimos aproximar con viento de cola en una pista de menos de 2000 mts disponibles para aterrizar y con serias deficiencias en los sistemas de medición anemometricos en AEP.
No es raro en AEP que el torrero te pase viento en calma en la aproximación por debajo de los 2000 ft venís con 30 de cola y entonces cortas clavos para que se reduzca la velocidad del viento durante el descenso...pasas el umbral y tenes no menos de 5 a 10 knts de cola. Por eso es técnica personal calcular la distancia de aterrizaje cuando hay viento en calma o reportada leve de cola tomar un valor del máximo componente aceptable 15 Knots.
Además les agregó que hoy con 31 C de temperatura y una presión QNH de 1008 hp por lo,tanto la atmósfera tenía una densidad menor que la standard (15 C y 1013 hp a nivel del mar) hacía que el ala para generar la sustentación necesaria para volar tuviese que volar a una velocidad mayor...mayor velocidad entonces mayor distancia de pista requerida.
O sea, no es solo ordenar....
No, estaban en alerta desde UruguayTranquilos...seguramente el que tomó la decisión debe ser novato en esas cosas.....
Don @BIGUA82 , se puede saber los medios con los que contó el operativo de restricción del espacio aéreo, y si es correcto lo que dice InfanteArgentino, respecto que había A-37 extranjeros dándonos apoyo en la tarea.
Gracias
Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.
El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.
La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.
Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.
Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.
Más mala leche, los que se fueron, no podían tener.................. les importó un pito el pais, y como éste protegia a los invitados internacionales... Eso no se hace.
Besos
Che, somos Argentina, tampoco somos Uganda.
Besos
PD: Aaah Cierto, Uganda tiene ésto.
No entendiste el punto.............. y acá, si seguimos cometiendo los mismos errores, en 50 años vamos a tener la misma expectativa que muchos países Africanos. Porque venimos retrocediendo en todos los parámetros.y tienen una expectativa de vida de 50 años. Gran comparación Derru. Apuntemos a ser Uganda.