Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay otra opción dejar de intentar de fabricar y usar ese dinero para adquirir. No digo que sea el camio a seguir, pero es una posibilidad, como dijeron por ahí si la guita del Puca modernizado que tarda una vida la usamos para traer ST?

Te tiro otra...financiamos nuestra Defensa siguiendo el modelo chileno. Tomas durante un lapso prefijado (5 años ponele...) un porcentaje, a consensuar,de las ventas agropecuarias ( que es nuestro "cobre") y la utilizas para reequipar y modernizar nuestras FFAA. El presupuesto lo aumentan a 1.5% del PBI. Seria un punto de partida...
 
Osea,gratarola o en su defecto lo mas baratito posible, hay que esperar 5 años para ver los CCIP en la FAA.

Injusto...donan 100 blindados a filipinas y no pueden repartir equitativamente unos pedorros F-16...mundo cruel.

Si Argentina no re-crea un polo militar-industrial (como el que tuvo en el siglo XX), y se mete seriamente en el mercado

Emmm...lo que tuvimos no fue un gran que, y no es facil el mercado si vamos con un superpuca que solo ofrece motores que usa el resto del mundo, pero nada de lo que ofrece un superlorito. AS-25K, Condor 2, Dardo 2...cosas que no llegan a nada ni para nosotros!!! No se puede ofrecer en venta lo que no existe...

la guita del Puca modernizado que tarda una vida la usamos para traer ST?

Eso eso eso...y no porque este contra del Puca, sino porque es mas practico buscar superloritos que seguir esperando milagros atrasados...

El presupuesto lo aumentan a 1.5% del PBI. Seria un punto de partida...

Yo partiria pidiendo el retroactivo de todos los años que no pusieron la tarasca, cosa que no creo obtener. Aclarado publicamente eso, con nombre y apellido de los responsables, enjuiciados y en cana, solicito al Senado un % "logico" para operacion normal, MAS, APARTE, POR SEPARADO, la guita para adquirir lo no adquirido en la ultima decada (cash o credito es problema del ministerio economicos plateril billetin, no del de Defensa)

Al campo se le puede hacer muy corta. Dejas sembrar en las banquinas y alrededor de sus campos (cosa que hacen igual), Y propones bajar las retenciones si aumentan las cosechas, vendes mas y cobras menos impuestos por cantidad, pero al vender mas recaudas mas que antes cobrando mucho a menor cantidad de Tn vendidas. De todas formas las banquinas estan horribles, si es que hay banquinas, en Sta Fe si llueve o llovio, olvidate de ir al pasto con el camion, calles de tierra quedan prohibidas o encajas el camion.
 
Emmm...lo que tuvimos no fue un gran que, y no es facil el mercado si vamos con un superpuca que solo ofrece motores que usa el resto del mundo, pero nada de lo que ofrece un superlorito. AS-25K, Condor 2, Dardo 2...cosas que no llegan a nada ni para nosotros!!! No se puede ofrecer en venta lo que no existe...[/QUOTE]

Comparado con lo que tenes actualmente y lo que se fue perdiendo en 33 años, teniamos a la Boeing y la LM juntos...POR ALGO HAY QUE RECOMENZAR. Aun haciendo gomeras y VENDIENDOLAS AL QUE PONGA LA TARASCA..."business are business"..eh Mauri???

[/QUOTE]Yo partiria pidiendo el retroactivo de todos los años que no pusieron la tarasca, cosa que no creo obtener. Aclarado publicamente eso, con nombre y apellido de los responsables, enjuiciados y en cana, solicito al Senado un % "logico" para operacion normal, MAS, APARTE, POR SEPARADO, la guita para adquirir lo no adquirido en la ultima decada (cash o credito es problema del ministerio economicos plateril billetin, no del de Defensa)[/QUOTE]

Estas en Argentina y (salvo que medie un MILAGRO POLITICO-JUDICIAL que de momento, NO AVISORAMOS...) ES MAS SENCILLO LO QUE TE PROPUSE..

[/QUOTE]Al campo se le puede hacer muy corta. Dejas sembrar en las banquinas y alrededor de sus campos (cosa que hacen igual), Y propones bajar las retenciones si aumentan las cosechas, vendes mas y cobras menos impuestos por cantidad, pero al vender mas recaudas mas que antes cobrando mucho a menor cantidad de Tn vendidas. De todas formas las banquinas estan horribles, si es que hay banquinas, en Sta Fe si llueve o llovio, olvidate de ir al pasto con el camion, calles de tierra quedan prohibidas o encajas el camion.[/QUOTE]

Ok...todo lo que dijiste, 100% de acuerdo, PERO POR LEY DE LA NACION, UNA LEY "SOJA" (si queres ponerle un mote...) para REEQUIPAMIENTO Y MODERNIZACION DE NUESTRA DEFENSA NACIONAL. Y CONTRALOR Y AUDITORIA EXTERNOS, PARA EVITAR "DESVIOS" Y OTRAS TRANSFUGUEADAS YA VISTAS EN AÑOS PASADOS..
 
Y miren lo que HAY QUE PRESERVAR SI O SI DE LA DESTRUCCION FINAL...EL CAPITAL HUMANO...EL SEMILLERO DE NUESTROS FUTUROS GRUPOS TECNICOS..LOS QUE VAN A MANTENER A NUESTROS FUTUROS GRIPPEN, RAFALE O LO QUE SEA QUE VENGA...

 
Es que si haces gomeras que sean en INVAP, porque si las haces en Fadea no solo no las venden, tampoco las fabrican...

El Puca pudo haber tenido el exito del tucano, fallamos en la seccion ventas. El superpuca pudo haber peleado mercado al superlorin, fallamos en no hacerlo cuando era debido, y todavia fallamos en no tenerlo. Cambiarle el motor no es transformarlo en un superpuca, eso es solo cambiarle el motor, falta el resto.

Pampas, misma historia, fallamos en ventas, tiempos de entregas largos, fondos que no llegan o se pierden si no son desviados a otras cosas. Israel pudo haber reemplazado sus A-4 con Pampas y nosotros tener Kfys...en los 90s, ahora es al cuete. Ellos tienen ya otro reemplazo. Fallamos en vender y en negociar un acuerdo en que ninguno pusiera plata, pudimos haber hecho un trueque.

Ojala esa gente no se vaya...y que siga llegando gente joven con ideales y ganas.
 
Y miren lo que HAY QUE PRESERVAR SI O SI DE LA DESTRUCCION FINAL...EL CAPITAL HUMANO...EL SEMILLERO DE NUESTROS FUTUROS GRUPOS TECNICOS..LOS QUE VAN A MANTENER A NUESTROS FUTUROS GRIPPEN, RAFALE O LO QUE SEA QUE VENGA...

Más allá de que no eran personal de la FAA, el capital humano se conserva, uno de ellos es ahora cadete de la Escuela de Aviación.
 
Te tiro otra...financiamos nuestra Defensa siguiendo el modelo chileno. Tomas durante un lapso prefijado (5 años ponele...) un porcentaje, a consensuar,de las ventas agropecuarias ( que es nuestro "cobre") y la utilizas para reequipar y modernizar nuestras FFAA. El presupuesto lo aumentan a 1.5% del PBI. Seria un punto de partida...


a ) Reivindicacion historica del Sistema de Defensa Nacional como elemento de garantia de la Soberania de la Nacion. Cierre de la etapa de conflicto politico. Su aceptacion publica por parte de la administracion del Estado Nacional.
b ) Reivindicacion economica del Presupuesto de Defensa : garantia de sostener el minimo comparativo en la realidad Regional ( 1,3 % PBI, Brasil. Trasladado a Argentina, U$S 7.800 millones de dolares / ejercicio )
3 ) Creacion de un Fondo Fiduciario para reequipamiento financiado con un impuesto sobre las extracciones a boca de pozo de gas natural. Unico elemento de precio con posibilidad de ser controlado por el Estado sin sujecion a los Mercados Internacionales como es el caso de las exportaciones agropecuarias. Producto de oferta creciente y demanda en ascenso. Con enormes posibilidades de exportacion. Informar a las Empresas del sector que el Sistema de Defensa les garantiza un Estado fuerte que protegera sus inversiones de tipo estrategico de todo tipo de amenazas.
4 ) Adecuacion de todas las Instalaciones, bases, destacamentos, asentamientos del Sistema de Defensa. Tarea del Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Publica y Servicios.
5 ) Llevar a los maximos estandares de calidad humana, tecnica y economica a : Tandanor. Boulogne. Construccion de un nuevo Centro de Mantenimiento, Recorrido, Servicios y Reparacion de Aeronaves de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que nuclee : FAA. COAN, EA, PNA, GN. Emplazamiento en la provincia de La Pampa. Objetivo de los tres centros : lograr la mayor tasa de servicio de material de toda la Region.
6 ) Comprar todo el material de alta y mediana complejidad tecnologica o escala industrial en el exterior. Por razones meramente economicas. Producir localmente armamento liviano y municion. Plan a tres decadas.

- Salir a comprar cazas multirrol.

- Operarlos




Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Esto es en las condiciones que nosotros pretendemos,bah digo nosotros generalizando.
Osea,gratarola o en su defecto lo mas baratito posible, hay que esperar 5 años para ver los CCIP en la FAA.

i.

Pero por qué tanto tiempo?. Coincido, que 2 o 3 años es razonable. 1 para negociar, 2 para meter manos en los aparatos. Ahora bien, 2 años extras?

Besos
PD: No me digas que 2 años, para lograr el permiso del Congreso, Yankee?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Injusto...donan 100 blindados a filipinas y no pueden repartir equitativamente unos pedorros F-16...mundo cruel.

Creo que los costos de un SA y otro son distintos.
Pero independientemente de eso,que esperabas vos después que desde acá se los ninguneó/forreó en cuanta oportunidad hubo durante los últimos 12 años?
Y eso sin nombrar el papelón del avión yanqui...
 

Derruido

Colaborador
Creo que los costos de un SA y otro son distintos.
Pero independientemente de eso,que esperabas vos después que desde acá se los ninguneó/forreó en cuanta oportunidad hubo durante los últimos 12 años?
Y eso sin nombrar el papelón del avión yanqui...
No te olvides de la cumbre en MDQ.

Besos
 
Te tiro otra...financiamos nuestra Defensa siguiendo el modelo chileno. Tomas durante un lapso prefijado (5 años ponele...) un porcentaje, a consensuar,de las ventas agropecuarias ( que es nuestro "cobre") y la utilizas para reequipar y modernizar nuestras FFAA. El presupuesto lo aumentan a 1.5% del PBI. Seria un punto de partida...

El modelo de Ley Reservada de Cobre si bien permite un abultado presupuesto, es en su genesis una receta autoritaria que excede los parametros de una nacion democratica.

Entre algunos defectos, obliga al estado a suplir la diferencia que existiera entre el precio del cobre y el dinero estipulado por la ley que debe recibir las FFAA.

No es tranparente y deja afuera al poder ejecutivo de participar en la toma de muchas decisiones, en especial referido a licitaciones.

Que las FFAA tengan control de Codelco las aleja de lo que en mi opinion debe ser su espiritu institucional.

Por ultimo esta forma forzosa de repartir dividendos, atenta contra la posibilidad de que el sector minero sea realmente competitivo.

Imagine lo que pasaria con nuestra "vaca lechera". En estos 12 años a los productores les metieron la mano en el bolsillo de manera descarada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desconozco.
Pero esas son las condiciones ,si es que queremos esos aviones casi regalados.
Si esas son las condiciones deha de ser opcion , no se porque pero me la juego a que si vas por otra cosa y en firme de repente esos tiempos se achican como por arte de magia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si esas son las condiciones deha de ser opcion , no se porque pero me la juego a que si vas por otra cosa y en firme de repente esos tiempos se achican como por arte de magia.

Esas son las condiciones cuando no se quiere poner un sope.
Yo estoy seguro, que si el estado va con un pedido en firme por F-16 nuevos,en dos años como mucho, tenes los primeros aviones acá.
O como decís vos, si va por otra cosa en firme,también.
 
Yo de un tiempo a esta parte también veo al Mig29/35 como una inversión muy compensada y a coste beneficio razonable. Con todo la impresión que me dio el nuevo gobierno es que pretende un acercamiento a lo occidental. Para ese acercamiento pocos escenarios se me ocurren más desfavorables que comprar armamento ruso a día de hoy.

Respecto a las ventajas del mig29/35 sobre el su27/35 yo creo que es obvio que la ventaja es el precio. No solo de adquisición, también de operación. Al final aunque el flanker sea mejor avión y tenga mayor potencial con el mig vas a poder hacer más cosas en el día a día y sigue siendo una plataforma a la altura de las mejores de la región. Otra posible ventaja es que posiblemente Rusia de mejores condiciones para vender mig que para vender sukhoi. Pero eso ya es elucubrar.

El tema Rafale yo lo veo extremadamente complicado, los packs que se están firmando con los países del golfo hablan de precios elevadísimos, cierto que se negocian más cosas que el Rafale pero no cabe duda de que la parte principal de esos contratos es el avión y habría que confirmar pero yo creo que ninguna oferta esta bajando de 200 millones por avión. Al final te sale unas 4 veces más caro que el mig es la diferencia entre tener 6 aviones o 24. Luego está el tema de “la omnirolidad” que en mi opinión es más marketing que una realidad y se demuestra por el hecho de que haya tres versiones de Rafale. Me parece muy buen avión seguramente superior en casi todos los aspectos relevantes a la mayoría de 4ªs y según la info que hay publicada hoy por hoy bastante más maduro que el tifón en muchos aspectos. No me creo la propaganda francesa según la cual es el mejor en casi todo pero si creo que es una avión en el que te puedes enfrentar con garantías a casi todo. Sin embargo tiene un handicap importante y no menor, es (con el tifón) el que tiene una relación calidad precio menor y Argentina hoy por hoy no parece estar para lujos. Lujo que además no se limitaría al precio de adquisición, sino que habría que aplicar a cada fungible.

Por eso creo que el candidato debe ser el que ofrezca mejores condiciones de entre las plataformas de 4ª generación más clásicas a saber: mig29, f18, f16, m2000-5, gripen y jf17. F15s y flankers me parece que no entran porque a día de hoy es difícil creer que se pueda conseguir una buena operatividad con ellos en Argentina. Con los americanos creo que puede haber buenas opciones tanto para el SH como para el F16 cuando sus cadenas de montaje estén por cerrar pero van a requerir una inversión importante en cualquier caso. El gripen creo que técnicamente se ajusta perfecto, pero no sé hasta que punto los condicionantes políticos podrían hacerlo inviable (tanto hablando de aviones nuevos como de gripens de 1ª generación actualizados). El jf-17 es una opción de mínimos pero que hoy por hoy supone un salto grande para la FAA. M2000 tiene la desventaja asociada a casi todo lo francés, baja economía de escala en cada una de los componentes de un eventual contrato (creo que la modernización le ha slido a india a unos 50 millones la pieza y eso en plena negociación por Rafale), ese bajo número de producción también dificultaría encontrar plataformas en buenas condiciones (ex-UAE podrían estar bien). F18, tendría la dificultad de encontrar plataformas en buenas condiciones, a mayores convencer a los americanos para que vendan o permitan a 3ºs (Canada, España, Australia o Finlandia los tienen de salida probablemente menos castigados) vender y que estos quieran (a corto plazo no parece que ninguno haya hecho el menor amago de desprenderse de los mismos). Por último está el mig29/35 que a mí me parece una plataforma de una excelente calidad precio y con un cierto sesgo AA que se ajusta bien a las necesidades de la FAA, lo que pasa es que no veo ni a la FAA ni al nuevo gobierno apostando por migs.

Mi idea es la de siempre hacer un concurso de reequipamiento licitando una cantidad importante de dinero y ver que ofrece el mercado. Si la economía no permite mucho hacer un programa en fases licitando unos 500-1000 millones para corto plazo pero siempre manteniendo la opción de nuevas licitaciones a medida que la economía mejore.

En un escenario de competencia dónde tu no excluyes a nadie, hay queda claro dónde está cada uno y lo que puedes esperar.
 
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