Noticias del Ejército Argentino

Linda foto del ex GADA 601 de Mardel, vestido de gala por el día del arma de Artillería mmalvinas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
EL EJÉRCITO ARGENTINO EVALÚA EL CAMIÓN MILITAR AGRALE MARRUÁ AM 41

Con presencia del Director General de Material del Ejército, General de Brigada Claudio Amieva Correa y del Director de Arsenales General de Brigada VGM Alberto Corvalán acompañados por un nutrido grupo de Oficiales Superiores, Suboficiales e Ingenieros Militares, funcionarios de Agrale Argentina y Agrale S.A. hicieron entrega de una unidad del camión militar Agrale Marruá AM41 para ser evaluado y sometido a pruebas de performance por parte del Ejército Argentino.

http://www.agraleargentina.com.ar/prensa/noticias/detalhes/250

Hoy,no se exactamente como sera,pero hace algunos años ( 2005 en adelante)era de varios cordones y fuerzas la custodia de la Quinta de Olivos.
Perimetro Interno:Granaderos.
Custodia Personal Policia Federal.
Perimetro Externo Policia Provincia Buenos Aires.
Explosivos:Gendarmeria (con Escaneres,Camaras y Perros).
Ahora sumale que Macri tiene su propia custodia privada (desde que lo secuestraron y luego cuando estaba en Boca ),entrenada en Israel (Cuando fue Jefe de Gobierno,tenia varios de la Federal tambien).

no es por poner en duda la capacidad de la custodia presidencial pero la verdad que cada ves que veo esto .....
si el tipo hubiese querido le podría haber vaciado el cargador de un arma el la espalda a macri y los guardaespaldas ni se enteraban. me párese que la seguridad deja mucho que desear

joseph

Colaborador
Colaborador

Con presencia del Director General de Material del Ejército, General de Brigada Claudio Amieva Correa y del Director de Arsenales General de Brigada VGM Alberto Corvalán acompañados por un nutrido grupo de Oficiales Superiores, Suboficiales e Ingenieros Militares, funcionarios de Agrale Argentina y Agrale S.A. hicieron entrega de una unidad del camión militar Agrale Marruá AM41 para ser evaluado y sometido a pruebas de performance por parte del Ejército Argentino.

Por lo menos algo de facha tiene.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo que entiendo de la nota la empresa da una unidad para testeo, de ahi a que despuea se interesen es otra cosa.

Si supieras todo lo que se prueba en las FF.AA. al año... la de cosas que traen... hace unos años se probo el SIG 550 por dar un ejemplo.

Dejando de lado que es carisimo, todas las notas hechas sobre el mismo que pude leer dicen que es un fierrazo (preguntarle al GEOF con los 552). ¿El Agrale no estaría en la misma categoría del MB 1720?

Chan!

Colaborador
Dejando de lado que es carisimo, todas las notas hechas sobre el mismo que pude leer dicen que es un fierrazo (preguntarle al GEOF con los 552). ¿El Agrale no estaría en la misma categoría del MB 1720?
Preguntá de los problemas que tuvieron con los cerrojos...

A veces, es cuestión de suerte... te toca un lote medio pelo... y bue.
A veces es mejor ir por algo más confiable pero menos "tunning".

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Ese camión hace rato que está a prueba en Tartagal.
Ya en 2012 se rumoreaba que podía ser complemento de los U416.

Preguntá de los problemas que tuvieron con los cerrojos...

A veces, es cuestión de suerte... te toca un lote medio pelo... y bue.
A veces es mejor ir por algo más confiable pero menos "tunning".

Pregúntale vos que yo no conozco a ninguno :D. Lo raro es que la linea de fusiles de SIG no parecen tan tuneados, de hecho creo que los 550 ni siquiera traian rieles al principio. Me surge la duda de que va a pasar con el GEOF si se unifica la federal con la metropolitana (aunque ya seria OT).

Chan!

Colaborador
Pregúntale vos que yo no conozco a ninguno :D. Lo raro es que la linea de fusiles de SIG no parecen tan tuneados, de hecho creo que los 550 ni siquiera traian rieles al principio. Me surge la duda de que va a pasar con el GEOF si se unifica la federal con la metropolitana (aunque ya seria OT).
Con "tunning" me refería a "modernoso". Hay cosas más "viejas" (o quizás menos caras también) que no están para nada superadas...

Sí, aunque lamentablemente, está superado... y la verdad que según lo que se presentó acá, terminaba saliendo casi lo mismo esa modernización que un galil ace 52 "0 km", con óptica incluida. Curioso cuando menos...

¿En que quedo lo de los Galil y las ópticas? ¿Al igual que lo de H&K?

Sí, aunque lamentablemente, está superado... y la verdad que según lo que se presentó acá, terminaba saliendo casi lo mismo esa modernización que un galil ace 52 "0 km", con óptica incluida. Curioso cuando menos...
¿Pero el galil ACE no era del 5.56?...