Pasan las horas y comienzan a aparecer los primeros detalles sobre cómo sucedió la tragedia. Al menos 43 gendarmes perdieron la vida luego de que el micro en el que viajaban volcara tras desbarrancarse en una ruta de Salta y, según las primeras investigaciones, el incidente se debió a un pinchazo.
Desde Vialidad Nacional explicaron que uno de los neumáticos del lado derecho del micro reventó muy cerca del puente sobre el arroyo seco Balboa, mientras el vehículo circulaba a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora, cinco menos que la máxima permitida en la zona.
Según se estableció, el chofer del micro perdió el control e impactó contra el guardarrail, que lo contuvo durante unos 45 metros hasta que finalmente cedió. Allí el ómnibus perdió estabilidad y tuvo una caída de casi 25 metros. El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.
-----------
Q.E.P.D.
-----------
Ojalá que Gendarmería Nacional deje de pagar con la sangre de sus efectivos, las ineficientes gestiones de las distintas policías provinciales.
Saludos.