Destructor ARA Santisima Trinidad

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
cual es la diferencia del Santisima Trinidad hoy a hace 10 años?

Sin ser un especialista ( @bagre podría confirmar esto) se podría decir que la oxidación es una reacción química natural que convierte al hierro en sus óxidos más estables. En el mar estos procesos se aceleran debido al medio salado.

El oxido no es más que el resultado de una reacción química donde el oxígeno del aire y el disuelto en el agua de mar se combina con el hierro para crear óxido férrico. Es natural como la vida misma y ocurre irremediablemente al buscar el hierro su estado más estable en forma de oxido de hierro combinado con el oxígeno.

La capa de oxido que se forma aísla al acero del casco que queda debajo, deteniendo el proceso químico de oxidación hasta que no se vuelva a poner el acero limpio en contacto de nuevo con el oxígeno. El problema es que el óxido de hierro se desprende y disuelve fácilmente lo cual deja al descubierto el nuevo acero para continuar con el proceso destructivo.

Como la oxidación se produce en agua salada o ambiente húmedo, la reacción es mucho más virulenta al producirse un efecto electroquímico acelerado por la sal disuelta en el agua de mar. Y todavía puede ser peor debido a las corrientes eléctricas en el casco, producidas por efectos de fricción del movimiento del barco, o por la utilización de metales diferentes, que actúan entre sí como si se tratara de una verdadera pila eléctrica.

Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Corrosion_Maldita/Corrosion_maldita.htm
 
sabes que mas alla de que preste un servicio , me da pena que barcos "heroicos" terminen como blancos , pareciera que son fusilados

obviamente menos heroico es ser desguazado
Mas despreciable que lo que le paso, que se hunda en puerto, imposible.
Un exo para probar el funcionamiento en el P3, es un final mas respetable.
Si estuviera mas o menos intacto, seria otra cosa!!!
 

Derruido

Colaborador
cual es la diferencia del Santisima Trinidad hoy a hace 10 años?
Es que hace 10 años muchos foristas, se dedicaban hacer dibujos y tratándole de buscar usos a ese buque. No te acordás?.

Ya que estamos, con el Hércules también.


Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
A veces la simbología vale mas que lo material y entra en ese terreno de lo incuantificable.

Por dos mangos lo tenes flotando, hecho museo y te levanta la moral.

No solo es un museo de un "barco", es una pieza de historia Argentina.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estamos sobredimensionando los factores emotivos y nostálgicos. La Armada no los tiene tan en alto, es mas realista.
No hay dinero para poner en un casco inservible, ni siquiera para mantener al Sobral (cuando se lo dé de baja)
Se preservará su bandera, su campana, alguna pieza importante, y buenas fotos. Chau.
Yo estuve en la BNPB en 2009, y se lo miraba como una gran chatarra flotante con medio talonario comprado para ganarse un MM38 de la flota.
 
S

SnAkE_OnE

Sin ser un especialista ( @bagre podría confirmar esto) se podría decir que la oxidación es una reacción química natural que convierte al hierro en sus óxidos más estables. En el mar estos procesos se aceleran debido al medio salado.

El oxido no es más que el resultado de una reacción química donde el oxígeno del aire y el disuelto en el agua de mar se combina con el hierro para crear óxido férrico. Es natural como la vida misma y ocurre irremediablemente al buscar el hierro su estado más estable en forma de oxido de hierro combinado con el oxígeno.

La capa de oxido que se forma aísla al acero del casco que queda debajo, deteniendo el proceso químico de oxidación hasta que no se vuelva a poner el acero limpio en contacto de nuevo con el oxígeno. El problema es que el óxido de hierro se desprende y disuelve fácilmente lo cual deja al descubierto el nuevo acero para continuar con el proceso destructivo.

Como la oxidación se produce en agua salada o ambiente húmedo, la reacción es mucho más virulenta al producirse un efecto electroquímico acelerado por la sal disuelta en el agua de mar. Y todavía puede ser peor debido a las corrientes eléctricas en el casco, producidas por efectos de fricción del movimiento del barco, o por la utilización de metales diferentes, que actúan entre sí como si se tratara de una verdadera pila eléctrica.

Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Corrosion_Maldita/Corrosion_maldita.htm

y la corrosion galvanica
 

Derruido

Colaborador
A veces la simbología vale mas que lo material y entra en ese terreno de lo incuantificable.

Por dos mangos lo tenes flotando, hecho museo y te levanta la moral.

No solo es un museo de un "barco", es una pieza de historia Argentina.
Coincido, aunque no tenga motores, limpieza general, pintura y dejar espacios como para hacer un museo. Aunque lo interno ya no sirva más. Soplete y afuera.

Pero hay que ver también como ha quedado la estructura. Pero al menos el foro va a tener unos cuantos años más para discutir el destino del Santísima.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin ser un especialista ( @bagre podría confirmar esto) se podría decir que la oxidación es una reacción química natural que convierte al hierro en sus óxidos más estables. En el mar estos procesos se aceleran debido al medio salado.

El oxido no es más que el resultado de una reacción química donde el oxígeno del aire y el disuelto en el agua de mar se combina con el hierro para crear óxido férrico. Es natural como la vida misma y ocurre irremediablemente al buscar el hierro su estado más estable en forma de oxido de hierro combinado con el oxígeno.

La capa de oxido que se forma aísla al acero del casco que queda debajo, deteniendo el proceso químico de oxidación hasta que no se vuelva a poner el acero limpio en contacto de nuevo con el oxígeno. El problema es que el óxido de hierro se desprende y disuelve fácilmente lo cual deja al descubierto el nuevo acero para continuar con el proceso destructivo.

Como la oxidación se produce en agua salada o ambiente húmedo, la reacción es mucho más virulenta al producirse un efecto electroquímico acelerado por la sal disuelta en el agua de mar. Y todavía puede ser peor debido a las corrientes eléctricas en el casco, producidas por efectos de fricción del movimiento del barco, o por la utilización de metales diferentes, que actúan entre sí como si se tratara de una verdadera pila eléctrica.

Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Corrosion_Maldita/Corrosion_maldita.htm
Nope, creo que la observación, iba hacia lo que el Santísima podía aportar, hace 10 años y ahora en el estado en el cual se encuentra.

Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Nope, creo que la observación, iba hacia lo que el Santísima podía aportar, hace 10 años y ahora en el estado en el cual se encuentra.

Besos

Sep. No interpreté. Es el alemán....
Igual, ya que se "reflotó" insisto en el que debería ser su destino más honroso, arrecife natural en Madryn para buceo. No se justifica un gasto mayor, y por lo que se puede conseguir por el desguace, prefiero eso a la ignominia del desarmadero....

Y después de casi dos años sumergido, no doy un duro por el estado estructural.... para museo que quede el Hércules.
 
A veces la simbología vale mas que lo material y entra en ese terreno de lo incuantificable.

Por dos mangos lo tenes flotando, hecho museo y te levanta la moral.

No solo es un museo de un "barco", es una pieza de historia Argentina.
A veces la simbología vale mas que lo material y entra en ese terreno de lo incuantificable.

Por dos mangos lo tenes flotando, hecho museo y te levanta la moral.

No solo es un museo de un "barco", es una pieza de historia Argentina.
A veces la simbología vale mas que lo material y entra en ese terreno de lo incuantificable.

Por dos mangos lo tenes flotando, hecho museo y te levanta la moral.

No solo es un museo de un "barco", es una pieza de historia Argentina.


" Dos mangos " ?
Un casco al cual hay que recorrerlo todo, minuciosamente ? Chapas, valvulas, bombas, generadores ?
Museo ?
Donde suben niños escolares, mas pequeños aun, acompañados de sus padres, personas de la tercera edad, donde hay que garantizar el 200 % de las medidas de seguridad contra cualquier accidente ? Para no " comerse " una demanda millonaria ante un eventual accidente ?
Donde hay que recrear todo el cableado, la iluminacion de los compartimientos a exhibir, los mobiliarios que ya no existen ? Que se va a mostrar ? Un casco pintado y vacio ?
Donde hay que garantizar, primero, la flotabilidad y la estabilidad absoluta ?
Dos mangos ?
No, de ninguna manera, en una ARA que no puede hacerse de los fondos para las baterias del ARA Santa Cruz en tiempo y forma, de ninguna manera, no son " dos mangos ", es una montaña de guita.
El Vickers bien repasado, pulido y pintado en el Museo Naval de la Nacion en el Tigre y una hermosa sala con las mejores fotografias para recordarlo y honrarlo.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
" Dos mangos " ?
Un casco al cual hay que recorrerlo todo, minuciosamente ? Chapas, valvulas, bombas, generadores ?
Museo ?
Donde suben niños escolares, mas pequeños aun, acompañados de sus padres, personas de la tercera edad, donde hay que garantizar el 200 % de las medidas de seguridad contra cualquier accidente ? Para no " comerse " una demanda millonaria ante un eventual accidente ?
Donde hay que recrear todo el cableado, la iluminacion de los compartimientos a exhibir, los mobiliarios que ya no existen ? Que se va a mostrar ? Un casco pintado y vacio ?
Donde hay que garantizar, primero, la flotabilidad y la estabilidad absoluta ?
Dos mangos ?
No, de ninguna manera, en una ARA que no puede hacerse de los fondos para las baterias del ARA Santa Cruz en tiempo y forma, de ninguna manera, no son " dos mangos ", es una montaña de guita.
El Vickers bien repasado, pulido y pintado en el Museo Naval de la Nacion en el Tigre y una hermosa sala con las mejores fotografias para recordarlo y honrarlo.

Saludos

Ya lo conversamos anteriormente.

Para mi es dos mangos, para usted es mucho, es por ocio este intercambio con usted..

Mi opinión es la de arriba y la mantengo.

No creo que haya precio para ponerle a ningún objeto que represente algún fragmento de la historia Argentina, y cualquiera este sea, es dos mangos al lado de su representación simbólica.

Saludos.
 
Ya lo conversamos anteriormente.

Para mi es dos mangos, para usted es mucho, es por ocio este intercambio con usted..

Mi opinión es la de arriba y la mantengo.

No creo que haya precio para ponerle a ningún objeto que represente algún fragmento de la historia Argentina, y cualquiera este sea, es dos mangos al lado de su representación simbólica.




Puede ser de Ocio su respuesta. Lo respeto.

a ) Es Dinero Publico. Salvo que Usted nos indique la Institucion o el Bolsillo privado interesado en financiar la reparacion y la adecuacion del espacio de su disposicion final. De ser Dinero Publico, toma otra dimension y la opinion Publica es insoslayable. Ya no es Ocio mi respuesta. Me da todo el derecho del mundo a opinar y, eventualmente, hacer saber mi oposicion. Si fuere dinero privado, ni una palabra.

b ) Jamas permitiria a un hijo mio subir a un casco de casi 5.000 toneladas arreglado con " Dos Mangos " y sin tener el 200 % garantizadas las condiciones de seguridad.

c) Personalmente otorgo un enorme valor a las ficciones orientadoras que mantienen vivo el Espiritu del Ser Nacional. Sus simbolos. Pero establezco enormes diferencias entre las cosas bien hechas y las cosas atadas con alambre por dos mangos.

d ) He tenido que lidiar, por profesion, con contratos y presupuestos de reparacion naval. JAMAS al observar las fotos del ARA Santisima Trinidad se puede asegurar que se trata de una reparacion menor y no, como en realidad es, enormemente onerosa.

Saludos
 
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