Aerolíneas Argentinas

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Sin Recalde, Aerolíneas ya tiene una nueva conducción

Isela Costantini asumirá en enero, y hasta entonces el presidente será Álvarez Trongé; día de despidos y nombramientos


Según confió a LA NACION una fuente que participó de la negociación, el entredicho terminó cuando se le informó al ejecutivo que se marchara, que en su domicilio recibiría un telegrama de despido. Cosas del poder cuando cambia de manos.

Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, hombre de confianza de Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera de la empresa.
"Empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea de bandera, y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país y a su gente. Entre todos, mecánicos, oficiales de tráfico, tripulantes de cabina, pilotos, administrativos y sus integrantes de todo el país, vamos a trabajar juntos, con dedicación y compromiso, para que Aerolíneas siga creciendo", dijo Dietrich.

Por Facebook, Recalde publicó una carta. Agradeció a los empleados de la compañía por el compromiso y criticó a los medios por destacar las pérdidas de la empresa.

Sigue la danza de nombres
Javier Iguacel será el nuevo Director Nacional de Vialidad. El funcionario es un ex empleado de Pluspetrol que fue candidato a intendente de Capitán Sarmiento por Cambiemos. Además, en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) asumirá Patricio Di Stéfano, hasta ahora, funcionario porteño
la nacion
 
Esperemos que la nueva administración de la empresa (AR), de nuevos bríos a una empresa que por si es insostenible, comercialmente, en las condiciones que esta, es inviable.
No puede ser que un pasajero turista viaje por placer, y todos nosotros, sostenemos proporcionalmente parte de este viaje de placer, y conste que no hablo de destinos comercialmente inviables o no rentables desde el punto de vista comercial de cabotaje pero imprescindibles, para estos destinos estoy absolutamente de acuerdo solventar para cubrir, pero no así para quien pretende sufrir en las playas Ibiza NO.-:mad:
 

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El reto de Isela Costantini: gestionar una línea aérea conflictiva y con los peores indicadores de servicio y rentabilidad

En el seno de Aerolíneas y Austral conviven 17 gremios de distinto poder. Una auditoría interna arrojó los niveles más bajo de prestación así como una estructura operativa desproporcionada. La firma acumula una pérdida millonaria en dólares y funciona con aviones mayormente alquilados





Dice que le encantan los incendios, los desafíos y los cambios, pero lo cierto es que más de una persona de su entorno le aconsejó que pensara dos veces antes de dar el sí.
A poco de confirmado su cercano desembarco en la presidencia de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini -44 años, actual CEO de General Motors y titular de ADEFA- se prepara para timonear uno de los emblemas más controvertidos de la política estatizadora del kirchnerismo.

Y la apuesta vaya si se asemeja a un incendio: la compañía estatal representa uno de los bastiones más fuertes de La Cámpora, con Mariano Recalde a la cabeza y más de 6.000 empleados contratados en menos de siete años.


Al mismo tiempo, aparece como un permanente foco de conflictos por el entramado gremial que ostenta la aérea.

En Aerolíneas Argentinas se entrecruzan 17 sindicatos, aunque el predominio se reparte entre seis gremios: UPSA (personal jerárquico), AAA (aeronavegantes), APA (personal de tierra), APTA (pilotos de Aerolíneas), UALA (pilotos de Austral) y APTA (técnicos).

Otra organización que talla fuerte es la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), desde donde una fuente -en estricto off the record- confió a iProfesional cuál es el estado de ánimo con el que Costantini será recibida: "Quien llegue deberá ajustarse a las reivindicaciones laborales que se han obtenido tras duras luchas en este último tiempo".

FAPA viene de protagonizar fuertes cruces incluso con el propio Recalde, y en más de una oportunidad acusó a la gestión kirchnerista por interrupciones de vuelos y sobreventa de pasajes durante 2015.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también cargó contra el titular de Aerolíneas Argentinas en los últimos meses. Y todo hace prever que buscarán dar una muestra de poder ni bien Costantini asuma sus nuevas responsabilidades.

"Si con Recalde más de una vez expresaron que la infraestructura de Aerolíneas es deficitaria, y que las cadenas de demoras que siguen haciéndose sentir en los servicios son por culpa de las malas decisiones de la dirigencia, ahora van a ir por más solicitando mejores condiciones para los pilotos", comentó a iProfesional un analista del sector.

Agregó que el gremio pide más personal a pesar de que Aerolíneas hoy tiene prácticamente el doble de pilotos por avión en comparación con cualquiera de sus similares de la región.

¿Por qué elige el desafío?
Según trascendió, en General Motors tenía como próximo destino nada menos que China, la mayor plaza automotriz mundial.
De Guillermo Dietrich, futuro ministro de Transporte y quien la propusiera a Macri, le llegaron las primeras palabras que la hicieron entender la magnitud del desafío que la esperaba, si es que aceptaba ir a Aerolíneas.
Sin embargo, no se asustó. Es que ella misma se reconoce agresiva y hasta afirma que le encantan los conflictos.

Se autoproclama exigente porque eso le permite ir identificando el potencial de quienes la rodean. Esa misma personalidad es la que la lleva a enfrentar mayores retos y a redoblar la apuesta.
Pero, finalmente -y más allá del desafío empresarial- encontró en sus dos hijos las razones más importantes para quedarse en la Argentina.
Esa calidez que tiene en su hogar dista bastante de lo que le espera en Aerolíneas. De hecho, a las pocas horas de haber sido confirmada y sin siquiera haber desembarcado en la empresa, ya recibió las primeras críticas.
"A priori no es una buena noticia", aseguró el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró, haciendo referencia a su nulo conocimiento del sector.
En tanto, Juan Pablo Brey, su par del sindicato de Aeronavegantes, adelantó que la inquietud de los gremios que representan al personal de AA pasa por el proyecto a futuro de la compañía. "Nos preocupa el plan que tenga y que haya muchos ex Lan dando vueltas", remarcó.
Un rendimiento para el olvido
Lo desproporcionado de la estructura que deberá comandar Costantini quedó expuesto a mediados de este año.

En ese entonces,a pedido de los principales directivos de la misma aerolínea, una auditoría llevada a cabo por la estadounidense Oliver Wyman arrojó que la empresa posee un rendimiento claramente deficitario.

Según trascendió, el trabajo de la firma norteamericana expuso quela utilización de aviones de Aerolíneas y Austral es mucho menor que la de sus competidores más cercanos.

Así, los aparatos de la línea de bandera vuelan un promedio de 10 horas diarias mientras que las unidades de Copa Airlines están en el orden de las 11,1 horas; Gol 11,2; Aeroméxico 11,4 y Latam (LAN-TAM), 11,5.

La consultora internacional, especializada en management, puso de manifiesto que hay un exceso de empleados.

Sobre el final de 2014, por cada unidad había 179, contra 156 de Latam, 117 de Aeroméxico, 116 de Avianca, 96 de Copa y 56 de Gol.

En 2014, en Aerolíneas viajaron 749 pasajeros por cada trabajador. Se trata de un dato que pone de manifiesto una baja productividad en términos comparativos.

La cantidad de pasajeros por piloto que viajó por Latam fue de 983, en Aeroméxico 1.296, en Copa 1.312 y 2.225 en Gol.

En tanto, Aerolíneas y Austral tienen 20 (pilotos) por avión, contra 12,1 de Latam y 11,4 de Copa.

"El número actual debería alcanzar para cubrir la flota prevista para 2018", asegura la auditoría.

Durante todo el año, los pilotos de Aerolíneas y Austral volaron 339 "horas block" contra 281 de Copa y 696 de Latam.

Otro punto señalado es el paquete de pasajes gratis y descuentos para familiares que goza el personal. En el escrito, se aconseja reducir los "generosos beneficios porque limitan el ingreso de la empresa".

Se detectó que, en los vuelos a Cancún, entre octubre y noviembre de 2014 el 18% de los asientos fueron ocupados por personas vinculadas con trabajadores de la firma.

En materia de ausentismo, Aerolíneas/Austral lidera el ranking con el 6,6%, en comparación con el 4% que registra el promedio de la actividad.

Otro gasto superfluo es el de las valijas perdidas. La empresa extravía 6,6 cada 1.000 pasajeros, mientras que es 3,6 valijas la media del sector.

El rojo en la cuentas
A la par de las deficiencias en el servicio, la estatal presenta un resultado económico que también le sumará dolores de cabeza a Costantini.

Un análisis de la consultora Carta Financiera LLC señala que entre 2010 y 2014 Aerolíneas acumuló pérdidas por casi u$s2.500 millones, que la transforma en la aérea de peor desempeño financiero de América latina. Detrás de la firma local se ubica Gol, con más de u$s1.500 millones en pérdidas.

"Recalde defiende los subsidios del Estado diciendo que en el neto Aerolíneas Argentinas le transfiere dinero. Pero esto es engañoso: a los efectos prácticos es como si el Estado le estuviera perdonando pagarlas cargas sociales y diferentes tasas e impuestos que cobraría en caso de que la empresa fuese privada", explicó Boggiano.

El último balance presentado por Aerolíneas reconoce que de un año a otro las pérdidas se incrementaron más del 50%.

En la actualidad, la compañía tiene un quebranto operativo más de u$s1 millón cada 24 horas. En tanto,el presupuesto asignado a su operación no ha dejado de incrementarse cada año.

En lo que va de 2015 la firma ya recibió subsidios por encima de los $2.000 millones. De acuerdo con Oliver Wyman, recién dejaría de perder en 2019.

Para Recalde, todo bien
Por supuesto que nada de esto se reconoce dentro de la compañía cuyo mando heredará la CEO de General Motors.

En la reciente presencia del Plan Operativo de Aerolíneas y Austral para el 2016, Recalde sostuvo que "los números son una clara demostración del crecimiento que se ha experimentado desde el momento en que la Presidenta decidió que el Estado debía asumir el control".

El ejecutivo aprovechó la ocasión para anunciar nuevos servicios en el interior de la Argentina, además de la incorporación de tres nuevos aviones Airbus 330-300 para vuelos internacionales.

También informó que se adicionarán seis aeronaves Boeing 737-800 Next Generation adquiridos directamente a la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos.

Además, notificó que el próximo año se sumarán dos nuevos de la fábrica brasileña Embraer, destinados a la flota de Austral, con lo que totalizarán 26 de esa marca y 67 para vuelos de cabotaje y regionales.

Según Recalde, a partir de 2016 la estatal contará con unaflota de 82 aeronaves, contra las 26 operativas con las que contaba la empresa al comienzo de la gestión del kirchnerismo.

Pero lo que no se ha dicho es que del total de aparatos hoy en funcionamiento en Aerolíneas apenas un par pertenecen realmente a la compañía -el resto es alquilado-, y lo mismo aplica para Austral.

De cara a lo que viene, Isela Costantini no sólo deberá afrontar un entramado complejo de gremios que hoy opera dentro de la estatal. También, números rojos -en cuanto a las ganancias- una flota alquilada y algunas unidades que quedaron por adquirir a la brasileña Embraer.

Los incendios, desafíos y cambios que -según sus propias palabras- tanto atraen a la hoy titular de ADEFA están a la vista.
http://www.iprofesional.com/notas/2...peores-indicadores-de-servicio-y-rentabilidad
 

Grulla

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“El Argentina”

Con el término de la segunda guerra mundial las naciones vencedoras se encontraron con muchísimos excedentes de materiales bélicos, entre los que figuraban cientos de miles de aviones de todo tipo. Por poco más de dos mil dólares “de los de antes” se podían conseguir bimotores de transporte y por 250 dólares motores en estrella para esos aviones.

Habían pasado los días donde los hidroaviones como el Sunderland habían operado en los tiempos de guerra contra el eje, patrullando, transportando y sobretodo hundiendo submarinos enemigos y existían grandes excedentes de material aéreo que podía ser reconvertido al uso civil, como en éste caso, empresas privadas los adaptaban y asi fue como los Short Sunderland fueron transformados en Short Sandrinham con las torretas cerradas(solamente la delantera conservaba un tambucho para tareas de amarre) y sus interiores ofrecían disposiciones para pasajeros y pequeñas cargas. Quizá como influencia de las instalaciones que ofertaban los ferrocarriles estos hidroaviones presentaban asientos tipo literas enfrentadas y en boxes de seis asientos. Una curiosidad que luego se apreció en otros grandes aviones, como los Stratocruiser o más modernamente en los Jumbo, eran sus escaleritas caracol que comunicaban sus cubiertas inferior con la superior.

La incipiente aerolínea argentina compró media docena de estos grandes hidroaviones para utilizarlos primero en sus itinerarios transatlánticos y luego en sus servicios mesopotámicos, en regiones donde la carencia de buenas pistas era sustituida por abundantes espejos de agua, tanto cursos de ríos como lagunas y aún esteros, alternativas sólo para emergencias

En el caso del Sandrinham Mk2 LV-AAO “Argentina” fue traído en vuelo desde Belfast al puerto de Buenos Aires por el capitán Dudley entre el 25 y 29 de Diciembre de 1945 tras un vuelo de 45 hs comienza a operar con Dodero el 24 de Mayo de 1945, transferido a ALFA (Aviación Litoral Fluvial Argentino) que sería una de las empresas que darían forma a Aerolíneas Argentinas en 1950.

La aparición de aviones más rápidos y de mayor capacidad, así como la construcción generalizada de aeropuertos con buenas pistas hizo que se abandonara la fabricación y el uso de grandes hidroaviones. Varias firmas británicas construyeron verdaderos gigantes con cascos y hasta el famoso Howard Hugues diseñó un mastodonte de madera que apenas hizo un breve vuelo, pero la falta de demanda hizo que los servicios con hidroaviones se dejaran de lado, sin llegar a alcanzar la década del sesenta.

Para muchos fue una época de Glamour sin igual, en aquellos años era una sensación ver despegar éstos aparatos desde la Dársena F por la mañana y para muchos fue (y me incluye) el más bello avión que llegó a operar nuestra querida aerolínea .

“Dedicado a todos aquellos que llevaron, llevan y llevarán orgullosos los colores de nuestra Aerolínea por todos los rincones del País y del Mundo y todos aquellos que en tierra lo hacen posible”

Nota del autor: hacía mucho que éste cuadro estaba pensado, no llego a tiempo para celebrar el día de nuestra Aerolínea pero, como bien dice un amigo: “podemos decir que todos los días son su cumpleaños”, el texto fue editado d una nota de Oscar Fernández Real “El último de los hidroaviones” de Fundación Histamar, historias individuales entre otras.
Gracias Cesar Carpo por la Inspiración y apoyo!!!
Óleo sobre tela (con bastidor) 40x60cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/765699340201484/?type=3&theater

 
AA no escapa al panorama general visto en todas y cada una de las dependencias del Estado Argentino al dia de la fecha....QUEBRADO FINANCIERAMENTE Y SOBRECARGADO (EX-PROFESO) EN SU PLANTA LABORAL...menudo desafio para la nueva Gerencia. MIS MEJORES DESEOS!!!!
 

Shandor

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* Aerolíneas Argentinas LV-CBS Boeing 737-73V cn. 30236/715 Obs. 12Dic2015 realizando vuelos de prueba desde Ezeiza -AR1001-.
* Aerolíneas Argentinas LV-CCR Boeing 737-73V cn. 30237/730 El 08Dic2015 realizó el último vuelo comercial -AR1705 AEP Rosario - Ezeiza, ingresando en talleres para inspección mayor, tendientes a su próxima devolución a GECAS, su contrato vence el 25Mar2016. (Hs.43.443 y CL 27.289).
* Aerolíneas Argentinas LV-CSF Airbus A-340-313X cn.128 Obs. 12Dic2015 realizando un vuelo de prueba desde Ezeiza -AR1008-.
 

FerTrucco

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Pánico en el aire: un avión de Aerolíneas que iba a Barcelona debió volver por fallas en un motor
Fue esta madrugada

Su comandante decidió regresar cuando sobrevolaba Uruguay. Una vez en Ezeiza, la aeronave protagonizó un intento fallido de aterrizaje. Un experto dice que el avión es muy viejo y que ya tuvo varios problemas.

http://www.clarin.com/sociedad/Aero...-problemas-ezeiza-barcelona_0_1487851500.html

El título sigue la línea de cualquier nota relacionada a incidentes o situaciones que salen de lo común en aeronáutica. Las consideraciones sobre la calidad del avión, me parecen incorrectas.
 

cosmiccomet74

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Pánico en el aire: un avión de Aerolíneas que iba a Barcelona debió volver por fallas en un motor
Fue esta madrugada

Su comandante decidió regresar cuando sobrevolaba Uruguay. Una vez en Ezeiza, la aeronave protagonizó un intento fallido de aterrizaje. Un experto dice que el avión es muy viejo y que ya tuvo varios problemas.

http://www.clarin.com/sociedad/Aero...-problemas-ezeiza-barcelona_0_1487851500.html

El título sigue la línea de cualquier nota relacionada a incidentes o situaciones que salen de lo común en aeronáutica. Las consideraciones sobre la calidad del avión, me parecen incorrectas.

Disculpen, pero ese Rinaldi es un ******. No tiene nada que ver que el avión tenga 20 años o 5. Todos tienen fallas. Y en vez de escribir el lado malo hubiese escrito sobre el criterio de la tripulación de mando que ante una falla que desconozco cual fue juzgaron que era mejor retornar al aeropuerto de origen antes de aventurarse a un vuelo donde se cruza el Océano Atlántico.
Lo del GO AROUND también es para aplaudir profesionalmente, si los pilotos juzgan que a 1000 ft sobre el terreno no cumplen con el criterio de avión estabilizado durante la aproximación o si pierden está condición por debajo de esa altura deben hacer un GO AROUND o ida al aire.

Que se dejen de joder con estas noticias, saben que soy critico de la gestión de AR/AU y hasta tengo mis diferencias en algunas huevadas que siguen haciendo como sobre volar las cataratas del iguazu todos los vuelos que van como si estuvieran volando un Cessna C172 privado, pero este tipo de noticias no son para titularlas como Pánico o Desastre.
 
Disculpen, pero ese Rinaldi es un ******. No tiene nada que ver que el avión tenga 20 años o 5. Todos tienen fallas. Y en vez de escribir el lado malo hubiese escrito sobre el criterio de la tripulación de mando que ante una falla que desconozco cual fue juzgaron que era mejor retornar al aeropuerto de origen antes de aventurarse a un vuelo donde se cruza el Océano Atlántico.
Lo del GO AROUND también es para aplaudir profesionalmente, si los pilotos juzgan que a 1000 ft sobre el terreno no cumplen con el criterio de avión estabilizado durante la aproximación o si pierden está condición por debajo de esa altura deben hacer un GO AROUND o ida al aire.

Que se dejen de joder con estas noticias, saben que soy critico de la gestión de AR/AU y hasta tengo mis diferencias en algunas huevadas que siguen haciendo como sobre volar las cataratas del iguazu todos los vuelos que van como si estuvieran volando un Cessna C172 privado, pero este tipo de noticias no son para titularlas como Pánico o Desastre.
Clarinete...no aflojan...¿eh?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
De que la aeronave es vieja eso lo sabemos todos, de que si está bien mantenida no importa la edad de la aeronave esa la sabemos todos, de que tomó la decisión correcta viendo la situación creo que lo sabemos todos, de que Aerolineas debe reemplazar esta aeronave no por A330 sino por B787 o A350 eso lo sabemos todos, de que hay mucha gente que habla burradas eso lo sabemos todos, murió alguien? no, se perdió la aeronave? no, algún herido? no, entonces no pasó nada.
 

FerTrucco

Colaborador
El tono de los títulos es siempre ligado a catástrofes cuando se trata de aviación. Recordemos cuando se difundió el del 340 de AR aterrizando con viento en USH y parecía que era una proeza, y así con tantos otros de cualquier aeronave del mundo.
En cuanto a Rinaldi, efectivamente creo que habla bastante de más.
 

Derruido

Colaborador
Disculpen, pero ese Rinaldi es un ******. No tiene nada que ver que el avión tenga 20 años o 5. Todos tienen fallas. Y en vez de escribir el lado malo hubiese escrito sobre el criterio de la tripulación de mando que ante una falla que desconozco cual fue juzgaron que era mejor retornar al aeropuerto de origen antes de aventurarse a un vuelo donde se cruza el Océano Atlántico.
Lo del GO AROUND también es para aplaudir profesionalmente, si los pilotos juzgan que a 1000 ft sobre el terreno no cumplen con el criterio de avión estabilizado durante la aproximación o si pierden está condición por debajo de esa altura deben hacer un GO AROUND o ida al aire.

Que se dejen de joder con estas noticias, saben que soy critico de la gestión de AR/AU y hasta tengo mis diferencias en algunas huevadas que siguen haciendo como sobre volar las cataratas del iguazu todos los vuelos que van como si estuvieran volando un Cessna C172 privado, pero este tipo de noticias no son para titularlas como Pánico o Desastre.
@ElPailotOk

Es usted?. Porque parece que todos los que vuelan tienen la misma opinión de Rinaldi...........

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@ElPailotOk

Es usted?. Porque parece que todos los que vuelan tienen la misma opinión de Rinaldi...........

Besos
Nono, no soy yo. Además no tengo twiter. Obviamente que la flota de A340-300 es ineficiente ya que compite en rutas que operan la competencia con bimotores más eficientes. Para hacer peor la ineficiencia los pilotos de 330 y 340 no comparten flota...

Ahora, otra cosa es decir Pánico en el aire con una noticia que de por sí indica que con lo que le asignaron la tripulación hace lo que puede para hacer el vuelo en forma segura.
 

Derruido

Colaborador
Nono, no soy yo. Además no tengo twiter. Obviamente que la flota de A340-300 es ineficiente ya que compite en rutas que operan la competencia con bimotores más eficientes. Para hacer peor la ineficiencia los pilotos de 330 y 340 no comparten flota...

Ahora, otra cosa es decir Pánico en el aire con una noticia que de por sí indica que con lo que le asignaron la tripulación hace lo que puede para hacer el vuelo en forma segura.
Me hubiera preocupado si el avión, solo tenía 2 turbinas. Con 4 es otro tema.

Después, lo del susodicho, en el ambiente de los pilotos y especialistas, no lo tienen ni remotamente como referente o conocedor del tema.

Besos
 

Shandor

Colaborador
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SE VAN ARMANDO LOS EQUIPOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS


Junto con la visita de Isela Costantini a las oficinas de Aerolíneas en Aeroparque, para ir formalizando el traspaso, lo hicieron también los primeros gerentes designados. Daniel Maggi tendrá a su cargo la crítica gerencia de Área de Recursos Humanos en tanto que Diego Sanguinetti, asumió en Planificación Estratégica de las Operaciones.
Los dos son ex LAN. Una designación que llamó la atención fue la de Diego García en la Gerencia de Área Comercial. No porque no tenga experiencia en el cargo ni trayectoria en la industria que lo respalde, sino por su extraño recorrido: de la ex Continental -ahora fusionada con United- García ingresó en Aerolíneas como gerente de Ventas acompañando al gerente comercial de entonces Juan Pablo Lafosse, mano derecha de Mariano Recalde.
Después de una corta escala en Amadeus, García fue convocado a ocupar la gerencia general de la ascendente agencia virtual Almundo.com (ex Asatej) creada y encabezada, casualmente, por Lafosse. Y ahora de vuelta a Aerolíneas.
Pero a quien le espera una gran sorpresa apenas asuma es a Pablo Miedziak, exdirector financiero de la cadena de hoteles Starwood, quien será el número uno del área Económico Financiera. No solo porque deberá conseguir fondos urgentes para pagar sueldos y aguinaldos sino también porque en enero deberá hacer frente a un bono por el 56% de los sueldos brutos al que se comprometió Recalde en septiembre para disimular un incremento en Paritarias superior al 28,15% -límite impuesto por el Poder Ejecutivo-, bajo el compromiso de una suma fija adicional que le permitía cerrar el acuerdo con los gremios sin vulnerar, supuestamente, la orden de Cristina.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/se-van-armando-los-equipos-en-aerolineas-argentinas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que una vez que asuma ya la empresa no reciba un centavo del estado y que haga maravillas para salir adelante, seguramente va a ser duro para muchos pero va a salir adelante y más aun creciendo con sus propios recursos generados.
 
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