Modernización posible en las fragatas Meko

panZZer

Peso Pesado
Pero que martillo!!!!
Los rusos hacen lo mismo que los demas, lanzan RIBs y helos para controlar estas situaciones nada raro, no escuche de nadie que este tirando cañonazos contra esas miserables lanchas de abordaje
 
Pero que martillo!!!!
Los rusos hacen lo mismo que los demas, lanzan RIBs y helos para controlar estas situaciones nada raro, no escuche de nadie que este tirando cañonazos contra esas miserables lanchas de abordaje

y te parece coherente usar un destructor de 8000tn para desplegar solo un helo y un equipo de abordaje!???... no seria mejor para eso una corbeta??:yonofui::yonofui:
 
No es casualidad que en el ultimo tiempo los britaicos ( que solo tienen OPV para proteccion de sus instalaciones petroleras en el Mar del Norte y Atlantico Sur) modifiquen sus Type 22.3 y 23 con dos Lynx y una partida del grupo Comacchio, la partida de SBS especializada en la defensa de las torres petroleras del Mar del Norte.


revisen las alternativas de uso excesivo de fuerza en las llamadas Guerras del Bacalao entre britanicos e Islandeses, o la mas reciente Guerra del Fletan entre españoles y canadienses.

Loa Islandeses compraron balleneros, los convirtieron en guardacostas DESARMADOS, los pintaron rojo con amarillo y poco les falto para pintarles flors en la proa...pero, les rellenaron los compartimientos de proa con cemento y acero...y quedaron convertidos en verdaderos arietes. la RN enviada fragatas normales, Type 14, Type 12, Type 41 y Type 81..

¿resultado" fragatas chocadas, quemadas y averiadas..y balleneros de lo mas felices...

Una fragata podria haber hecho desaparecer de la superficie uno de esos cosos, pero mientras fueran buques de otro pais no los podian abordar y no le podian disparar a un aliado NATO

resultado??

construir OPVs

Algunas imagenes


La fragata Bacchante chocada por el guardacostas Tyr

El Mismo Tyr y la Salisbury



Vista desde el puente de la fragata Tartar sobre el mismo Tyr en el momento que chocan



Pregunta..

vieron ALGUN arma en el Tyr?

Y, aunque sea de pasada, alguien tiene alguna duda de por que la ARA quiere los POM de diseño fassmer??:sifone:

Saludos,

Sut
 
por lo pronto el diseño fassmer es lo que eligieron Colombia y Chile asi que en realidad hay varios motivos por los cuales es conveniente elegirlo...
 
Por que es de las mismas características que el tipo que te va a tratar de chocar. Es corto/ancho por lo que tiene el mismo radio de giro, tiene cañones de agua que permiten apuntar al puente y otras armas No Letales que si se pueden usar. Dispositivos de abordaje, etc..y, lo mas importante, tiene la tenida de mar y economía de costos operativos para poderle seguir el paso a los pesqueros sin mirar la billetera, como es el caso de emplear un buque de guerra formal.

Dicho en buen castellano, es un OPV de verdad...no un parche.

Saludos,

Sut
 
Por que es de las mismas características que el tipo que te va a tratar de chocar. Es corto/ancho por lo que tiene el mismo radio de giro, tiene cañones de agua que permiten apuntar al puente y otras armas No Letales que si se pueden usar. Dispositivos de abordaje, etc..y, lo mas importante, tiene la tenida de mar y economía de costos operativos para poderle seguir el paso a los pesqueros sin mirar la billetera, como es el caso de emplear un buque de guerra formal.

Dicho en buen castellano, es un OPV de verdad...no un parche.

Saludos,

Sut


-SUT, por aquí el ultimo pesquero que quiso envestir una unidad de la
ARA, si no recuerdo mal fue uno Taiwanés, lo cocieron a tiros de 40mm
Prefectura tiene la misma política para similar acción, primero dispara
y después pregunta




Saludosss:cool:
 
Todo OK, el pequeño problema es que anda a hacerle lo mismo a un pesquero chino o de algun pais de la UE


-Uno Español también intento lo mismo, pero para este fue mas suave la cosa
ya que le tiraron con las calibre 50 de uno de los guardacostas de Prefectura
para obligarlos a desistir de esta acción

-Por aquí los procedimientos son muy simples, si estas dentro de
nuestras 200 millas (muy adentro) las unidades Argentinas se colocan
entre el buque infractor y el limite de las 200 millas, de esta forma
el infractor no puede escapar si intenta la envestida las piezas
de 40mm abren fuego, primero como advertencia y si no para
se les tira al área de propulsores, o sea a popa

-Por lo que me comentaron los "Chicos" de la ARA los pesqueros sin
permiso se ubicaban en la milla 199 así si veían a las unidades Argentinas
pegaban el salto a la milla 201, pero ahora la ARA les cambio el juego
por que aparecen por fuera de las 201 millas esto hace que nadie
se pueda escapar

-Entre los casos remitidos al juzgado federal de Comodoro Rivadavia
los últimos, de peso, han sido uno de un buque pesquero Español y de un
buque factoría Chino, el año pasado si no me equivoco fueron
apresados tres buques infractores

-Un caso bien llamativo fue el de un buque, creo que era Taiwanes, el cual
el armador dejo a su tripulación a la buena de Dios y luego de casi un
año la Cruz Roja Argentina con sede aquí en Comodoro se tuvo que
hacer cargo de pagarles un pasaje para que vuelvan ha Albania de donde
eran originarios



Saludosss:cool:
 
y particularmente estoy de acuerdo con el modo de actuar... encima de robar recursos al ser detenidos intentan embestir los buques... la verdad los tiros de advertencia ya son demasiada cortesía...
 
Matices menores; dentro de Thales esta la semi independiente Thales Niederland ( NL) la ex Signaal. Esta es la autoridad de diseño para SEWACO, Tacticos y Stacos. Siendo que Thales Nl provee soluciones integrales que incluyen C2, radares, EW ( en coordinacion con otros , especialmente la ex Racal ) y tienen buenos contactos para sonares, lo logico es seguir con ellos y ahorarrse en buena parte el (gran...) dolor de cabeza de la integracion.

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Como dato curioso aca subo una impresion artistica de un modelo de Fragata ( que no paso de la mesa de diseño ) llamado MeKo 360 MOD. 3 MPF Multi Purpose Frigate del año 1986 propuesta para la Marina alemana cuando esta solicito una nueva Clase de Fragata que luego seria la Clase F-123.



Saludos!
 
La imagen es mas que interesante, pues es el "eslabon perdido" entre la Meko 360 y la meko 200.

En todo caso, no es menor que el requerimiento Type 123 fue por fragatas que en la Deutsche marine son consideradas eminentemente como buques ASW, reteniendo por ello MM38 y una suite AA mas bien modesta para los estandares de "por alla" con dos lanzadores RAM y un modulo Octuple SeaSparrow con Sparrow M ( hoy puede embarcar 32 ESSM, con lo que la cosa cambia diametralmente.

Lo relevante es que la marina alemana solo acepto incorporar "elementos MEKO", peor no el "buque MEKO" full, detalle no menor.

La Type 123 es finalmente esto.



Saludos,

Sut
 
exacto.. se esperaba que este modelo tenga las salidas de gases de escape de su grupo CODOG en la linea de flotacion...
se utilizo parte de esta propuesta en las MEKO 200 Turcas... desde luego
tengo una nota salida en "revista de publicaciones navales" del circulo de la armada en donde habla sobre "fragatas modulares" ... si puedo y la encuentro luego la escaneo y la subo para compartirla con ustedes
 

SkorpioN

Colaborador
Hay muy poca info que acompaña a la imagen, y esta en aleman; voy a ver con tiempo de traducirlo, pero basicamente es lo que puse anteriormente.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Como dato curioso aca subo una impresion artistica de un modelo de Fragata ( que no paso de la mesa de diseño ) llamado MeKo 360 MOD. 3 MPF Multi Purpose Frigate del año 1986 propuesta para la Marina alemana cuando esta solicito una nueva Clase de Fragata que luego seria la Clase F-123.



Saludos!

Hombre, es como las Yavuz turcas, que serán de esa época, solo que con un Sea Zenith más.
 
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